Hola Laura, acabo de ver tu mensaje. Yo he hecho muchas cabezas y manos de figuras de forma muy simple, con plastilina y salen bastante bien, aunque con moldes de silicona sería mucho mejor, pero yo no lo he trabajado. Yo las cabezas que quiero copiar, para que no se deteriore, la envuelvo en plastico fino ( de cocina) que se adapta muy bien a los contornos, y despues la cabeza la apoyo sobre una masa de plastilina, tambien sirve el barro que venden en los chinos, aprieto bien para que se marquen bien todos los detalles y suavemente tiro del plástico y saco la figura original y en la plastilina, ya marcada, con una jeringuilla grande relleno de escayola líquida el molde y a esperar... Cuando está dura, la plastilina se desprende muy fácil y ya tienes la cabeza. yo siempre hago varias y me quedo con la que salga mejor y sin defectos, despues retocas si es necesario la escayola y ya está. Quizás sea una técnica rudimentaria pero a mi me va muy bien, y tengo cabezas, manos y pies de todos los tamañosje,je
Espero haberte ayudado y que te sirva, por probar no pierdes nada¿no? Saludos afectuosos.,