para acerlas uso arcilla ,entonces con un trozo de carton en el que tengo la medida de la teja lo pngo sobre la masa ya amasada y extensa sobre un trozo de papel de aluminio para que no se quede pegado y lo corto con un cuter .Para que se quede la forma de teja la pongo sobre un rotulador ya la dejo secar .
Espero que te hya servido de ayuda pongo unas fotos del proceso saludos a todos.
pd: para que no te salgan rajitas las pones agua .
Daniel, me va a ser de mucha ayuda tu paso a paso,tenia que hacer tejas y no sabia muy bien que técnica coger, y la tuya es muy facilita y da muy buen resultado,me podrias decir mas o menos las medidas que tienen?muchas gracias por tu amabilidad y te mando un saludo.
pues e exo una regla de tres con el tamaño de mis figuras , si las mias miden 10cm y una persona mas o menos mide 180cm y una teja de alto mide 40cm lo ke e exo a sido 180-10/40-x : 40x10:180=x / 400:180= 2,2 pero como estan las tejas mas cerca ke las personas para acerlo mas real le e sumado asta 3 cm
pero puedes acer eso con el tamaño ke kieras , espero ke te aya servido de ayuda
saludos