Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
mis pequeñas.... manias (jeje)

Páginas: 1
85
Rota, Cádiz
Ola a todos los foreros. Pues bien os explico un poco mis "manias" con mi belen. Utilizo figuras de Alborox, una coleccion de unas 120. Por lo tanto, las manejo a mi antojo durante el periodo en que esta expuesto mi belen.

El tema es el siguiente. La noche Navidad, apago todo mi belen excepto el fuego del portal, instalando un foco que ilumina lo que es el pesebre. Tambien, lleno las azoteas de las casas con angelitos (tambien de Alborox) , rodeandolos con algodon ( lo que hace que resalten en la oscuridad estas pequeñas figuritas).

Al igual, la noche de Reyes, preparo unos pays-pays (bueno, una especie de estandarte) para los pajes de los Magos, que los situo adorando al Niño delante del portal. La caravana esta compuesta por unos 7 pajecillos, ademas de camellos, burros, etc.

Parece una tonteria, pero en mi pueblo (Rota), mis conocidos y turistas visitan mucho mas esos dias el misterio, dicen que es un momento "peculiar", y que nunca habian visto tal despliegue.

Lastima no tener fotos. ¿que pensais sobre mi idea?

Un saludo desde Rota.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
885
Murcia
Hola Javier si que lastima no tener fotos ¿pero es que lo has quitado ya? seguro que te da tiempo de aqui a reyes hacer alguna y asi nosotros poder verla y poder....

alegrar la
lilo
deberias mostrarnos algo de esa magnifica idea si la has llevado a cabo,es la mejor forma de opinar,parece bonito pero ......
85
Zaragoza
eso eso, fotos fotos, debe de ser genial
85
Rota, Cádiz
Ya he desmontado el belen, hoy dia 7 de enero. Pero le he hecho fotos, tranquilos. Os la pondre lo mas rapido posible. Un saludo.
85
Rota, Cádiz
Perdonad por la espera, pero he tenido que aprender a subir fotos al foro. Aqui teneis detalles del belen. Un saludo. Javy.
85
Rota, Cádiz
Se me olvidaron las fotos!!!!

(DSC06670.JPG)

(DSC06817.JPG)

(DSC06820.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06670.JPG (79KB - 144 descargas)
Adjuntos DSC06817.JPG (148KB - 125 descargas)
Adjuntos DSC06820.JPG (122KB - 123 descargas)
85
Rota, Cádiz
mas fotos

(DSC06821.JPG)

(DSC06826.JPG)

(DSC06827.JPG)

(DSC06830.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06821.JPG (163KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC06826.JPG (188KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC06827.JPG (148KB - 146 descargas)
Adjuntos DSC06830.JPG (127KB - 140 descargas)
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo también tengo manías.
Hago lo mismo que tú. Traslado las figuras de un lado para otro, como si tuvieran vida. Me paso los días jugando con ellas y eso que las mías son de barro y grandotas.
Encima del Portal pongo siempre las tarjetas de Navidad que me mandan mis amigos, especialmente la de mi amiga Cristina, que la diseña ella misma.
Además, enchufo los villancicos con una frecuencia inusitada y bailo con mis hijas al lado del Belén.
También rezamos todos los domingos de Adviento y encendemos la vela. Todo en familia.
En las cenas de Navidad rezamos todos al lado del Belén.
Y también cogemos al Niño Jesús y a la Virgen y les damos mimitos como si fueran de verdad. Todas las noches mi niña de dos años y medio tiene que pasar antes de dormirse a darle el besito a Jesús.

85
Rota, Cádiz
Jeje esta bien que se eduquen a lso niños en las tradiciones. Si mi madre no me hubiera llevado a ver belenes desde chiquitito, no me interesaria ahora mismo este tema. Sigue asi. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software