Es cierto oli lo del rio nilo ese belen lo monte en el comvento de capuchinos de sanlucar -ylo monte con un poco de miedo porque antiguamente se montaban unos belenes de marabillaslos, belenes de capuchinos eran muy famosos pero acian mas de 28 años que no se ponian pero me yegaron noticias del guardian del combento fray jose de sanlucar que conocia mis belenes, se puso en cotacto con migo y medio la noticia de que le hisiera el fabor de que el tiempo de que el estuviera de guardian , que son 4 años me isiera cargo del montaje del belen de capuchinos y asi fue se lo monte 4años
el del rio nilo fue espertacular con el primer premio y en el congreso andaluz que vinieron todas las asociaciones de andalucia lo vieron y parami ha sido un placer porque tengo muchos recuerdo en capuchinos 3primeros premio y un segundo premio,este año se lo estoy montando a la asociacion a la cual pertenezco soy socio fundador de ella,ya que en capuchinos a entrado un guardian nuevo y por lo visto no quiere que se monte velenes cuando en capuchinos siempre se a montado belenes.-oli si vas hacer una huida -o descanso en la huida y vas hacer el rio nilo yo utilice,una tabla de ocumen de un centimetro y medio, pinte la silueta del rio y enpese ha pintar las holas de menor ha mayor y las holas ya yeger hacer de cemento que suelen utilisar los talleres de coches de chapa y pinturas para cojer los boyos de porraso cojes poca cantidad y le echa el secante a la pasta y utilisas una espatula fina y alargada y se las das dandoles bueltecita a la espatula y es cuando vas cojiendo forma de olas pero asiendolas de menor a mayor y cuando seca la pasta de cemento se quedan durisimas y luego hay que pintarlas con unos colores pardos nunca llamativos el agua de color azul con verde y ocre y blanco al borde de las olas y ha la llegada de la orilla,yluego barniz brillante unas pocas de manos, barniz al agua y el resto de construcion con colores un poco anarangados como es el decierto., oli espero averte alludado y si tienes dudas ya saves haqui estoy a tu disposicion saludos. y abrasos oli.