Este año, además de montar el belén grande de otros años (
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27058
), he terminado por fin un portalillo que había empezado hace tiempo para dar cobijo a un nacimiento de 10cm. que le compré a Gemma Bertrán en la Feria de Santa Lucía de Barcelona hace unos años (con la atenta guía de nuestro amigo Drake). Como veréis, es muy del estilo de los "belén express" de mi paisano Galtxa.
La técnica: porexpán tallado a cutter (al ser pequeño tamaño no he querido meterle soldador, las grietas están marcadas con cutter y luego pasándole la punta de un lápiz), pintado con pasta (cemento cola marca aguaplast) con tintes para pintura (marrón, siena, ocre y verde) y algo de pintura acrílica (negro, rojo). El suelo es serrín de corcho tintado con los mismos tintes y cola blanca para que se pegue.
El marco es una moldura de porexpán pintada con barniz al agua mezclado con tinte marrón, de manera irregular para que al pasar la brocha simule las vetas de la madera.
Las figuras que acompañan al nacimiento son de José Ángel Oviedo (la aguadora) y de Ángeles Cámara (el pastor), con ovejas de la colección de DelPrado (JL Mayo made in China).
(belen2013.jpg)
(000424.jpg)Adjuntos
----------------