|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos.
Para preguntaros una frase os tengo que poner en situacion, asi que os tengo que contar el planteamiento de la escena en cuestion:
Detras del portal -Delprado- y atraves de sus ventanas, se ve un modulo correspondiente a la caravanera; que se supone esta en el exterior, por tanto le aludiria la luz solar general del Belen.
¿Cual es el problema? Pues que no es asi; sino que, justo encima de la misma; tiene un modulo correspondiente a los tintoreros, que se ve por fuera sobre el portal, que le taparia toda luz exterior de la "cueva" en la que se ha quedado sumida la caravanera. Pero claro; como se trata de que tenga la misma luz por el dia que los exterior es del Belen, tendria que poner una luz solar o similar, y no una luz incandescente convencional, que romperia toda realidad. Pero claro, estamos hablando de una bombilla que ocupe lo minimo posible, asi como que tenga la minima potencia; yendo a 220.
¿Creeis que se puede hacer de modo casero, o hay alguna bombilla de luz solar de menos de 15w y pequeña?
Pero luego viene el tema de la noche, que tambien es "tela marinera":
Se disponen de neones -en busca de bombillas azules de menos de 15w y pequeñas- rojos y verdes. Estos ultimos, como que no. Por tanto habria de poner neones rojos para que el modulo se vea por el portal de noche. Pero esto no tiene ninguna logica; pues para ello tendria que haber antorchas al menos. Quien conoce el modulo del que hablo, sabe que es totalmente infactible el hacer antorchas iluminadas a esa escala -figuras de menos de 5cm- por tanto pense en iluminar directamente la pared posterior del portal con el neon, y que esa luz se refleje en las upuestas antorchas. Hasta ahi, bien, pero:
¿Como se hacen las antorchas? Pense en palillos de dientes cortados, sobre los cuales estaria la supuesta llama, que habria de ser un trocito misnusculo de un material que refleje bien una luz indirecta. ¿Pero que?¿Papel albal, cristal...? Con "luz indirecta" me refiero a que no le da exactamente el neon a la antorcha en concreto, sino a la citada pared del portal; ademas de tener que colocar varias antorchas.
Se que es una complicacion, y un rollo, pero no me gusta nada la idea de que mi esmerada caravanera no se vea en la noche. Se que en el foro hay grandes Maestros de las luces que me sabran ayudar; pero agradezco desde ya a todo el que haya tenido el valor de leerme;
m
u
c
h
a
s
g
r
a
ci
a
s