Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
MI PRIMERA CASA PARA "LOS SERRANO"- LA HERRERÍA

Páginas: 1 2
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Buenas, es la primera vez que me atrevo a usar los consejos de esta página y comenzar a hacer casas yo mismo, me e atrevido con la herrería.. le falta todavía muchas cosas como pintar, pero me encanta..., aparte e puesto un principio de una escena en la que e echo un arco, allí voy a poner una escena muy típica de esta zona, los pescadores, y el caldero del mar menor, decidme k os paece y GRACIAS!

(HERRERIA 1.bmp)

(HERRERIA 2.bmp)

(ARCO ESCENA PESCADORA.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HERRERIA 1.bmp (290KB - 140 descargas)
Adjuntos HERRERIA 2.bmp (290KB - 146 descargas)
Adjuntos ARCO ESCENA PESCADORA.bmp (261KB - 157 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
TOAVIA KES MUXAS COSAS PA TERMINARLO EEE
1471
contestadddd!!! porfaaa, necesito opiniones consejos, ayudaaaaa xD
Pamplona - Iruña

El cuco de la ribera - 14/9/2006 10:25 PM contestadddd!!! porfaaa, necesito opiniones consejos, ayudaaaaa xD

Hola en buscar puedes ver como se suben imagenes con estas es dificil opinar ó "ayudar "

331
valencia ( MANISES)
Hola hay en la herreria me gusta y lo curioso es que has puesto los palos en el frontal de la casa ,no que no distingo bien es el color ,intenta que los palos sean algo más oscuros , y en el arco que lo has hecho pirogravado o directo a la escayola . ah y en la herreria intenta poner en las paredes pequeñas herraduras ó arandelas colgadas dan buen efecto .saludos
1471
gtacias en cuanto a jose carlos y a pastorcillo decirte de que la calidad de la imágen es porque la he hecho con una wec cam, ya k mi camara de fotos está averiada.
AHUN NO ESTÁ PINTADA, ¿DE K COLOR Y CÓMO LA PINTO?
1471
¿ME PREGUNTAS SI HE HECHO EL ARCO PIROGRABADO O DIRECTO A LA ESCAYOLA?, no comprendo bien la pregunta, he modelado primero el corcho balnco, hacendo los bloques, después le he aplicado yeso controlado, es el mejor yeso para este tipo de cosas ya que no se agrieta, se trabaja muy bien, y da una efecto escelente, es el que se usa pasra el revestimiento y el gotelé.
331
valencia ( MANISES)
Si eso te preguntaba si modelas el arco y la grietas las hacias o bien con cuter o pirogravado o toda una capa de escayola y luego haces los bloques .saludos
1471
primero con cuter, y despues le echo una capa de yeso y repaso los huecos de los bloques, mas o menos, ¿me explico?
331
valencia ( MANISES)
si correcto ,pero escayola no porque pesa menos y endurece antes saludos
1471
¿COMO TENDRÍA K PINTARLAS, ACASO DARLE PRIMERO UNA CAPA FINA Y IRREGULAR DE NAEGRO, O COMO?, CON K TIPO DE PINTURAS. oo, incluso , no lo pinto. VOSOTROS DIRÉIS.
Gracias espero que me expliqueis estos detalles de la pintura.

AAse me olvidaba ¿en la herrería tengo k poner un horno?

Modificado por El cuco de la ribera 15/9/2006 10:26
321
San Fernando, Cádiz
Yo este año he seguido los consejos de los foreros que decían que usara agua de enjuagar pinceles. Así que he cogido agua, la he manchado a drede con tonos grises, negros, y me he puesto a pintar. Luego, en algunos rincones he insistido más dándole una coloración más oscura simulando más humedad, y después unas pinceladas de verde simulando verdín, este con pincel muy seco y tocando muy poquito la superficie. El resultado puedes verlos en mis álbumes. Si miras el del año pasado, puedes ver cómo queda sin pintar, directamente con escayola, queda como si estuviera recién encalado. Tu miras, comparas, y te recomiendo que además de mis fotos veas las de los demás compañeros que son más expertos, y son las que más me están ayudando.
1471
muchisimas, m del mar gracias. todavía me kean preguntas sin resolver pero bueno..
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Salvador,

Para envejecer las casas yo hago lo mismo que Mª del Mar, con una "agua sucia" de los tono que quiero dar, bien marrones o verdosos para las zonas de humedad. Aunque las fotos no se ven muy bien, y dices que está todavía sin terminar, te recomiendo que oscurezcas un poco las vigas de madera y que realices algún desconchón en la esquina superior que prefieras, también al tratarse de una herrería sería conveniente que pusieras alguna fragua en el interior ya sabes, tipo chimenea en un rinconcito, con una bombilla simuladora de fuego, es un detalle que realzará más tu construcción, así como otros detalles que te han recomendado, un detalle muy chulo, es poner un caballo amarrado a un arbol, para que le pongan las herraduras.

Bueno, espero que te ayuden mis consejos. Ve preparando una lista de preguntas para cuando vaya a visitarte. Un saludo.
1471
muchas graicas, por los detalles, "muere el pez", te lo digo yo, k soy pintor..
1471
-----URGENTE!!!!!!----
me podriais decir como hacer el hornillo ese de el herrero, se hace de metal, o de "obra", osea con corcho blanco dese.., decidmelo, y a ver si me podéis facilitar modelos, asias y espero contestación.
358
Algemesí-Valencia
Lo primero saludarte y decirte que eres la mar de gracioso. Me parto cuando te contestas a ti mismo, sigue con ese buen humor. En cuanto al horno, lo puedes hacer con los mismos materiales. Busca alguna imagen para ayudarte y al atqueeeerrrrr. Puedes completarlo con una bombilla de esas que imitan el fuego para darle mas vidilla, pero no olvides disimularla con un poco de leña y ceniza o imitando brasas. Un truco muy sencillo para hacer esto, es cubrir la bombilla con silicona transparente, pegarle algunos palitos finos de leña y espolvorear con un poco de ceniza. Así consigues tapar la bombilla y el reflejo de la luz queda muy majo.
1471
esk no se.... ando con miedo por este mundo... y a ver si me voy a bajar un hornillo del siglo 19..otra cosa, k voy adelantando..¡ donde pijo voy a meter tantos enchufes!!!!!!, necesito la hidroeléctrica pa mi solo, esk no soy muy de experimentaciones con la electricidad, yo solo conozco empalmar y los chispotazos.
Bueno, a lo k ivamos k necesito un moelo claro pa la lumbre, lo hago igual k el horno de pan pero esquinado o k....
muchisimas gracias (si me contestarais)

Modificado por El cuco de la ribera 16/9/2006 14:00
885
Murcia
Salvador ¿es que no ves los album hay varias ideas? y otra cosa
¿es que no has visto belenes? pues te digo que el que le gusta
el mundo del belen no se cansa de ver todos los detalles espero
que lo hayas visto y ya sabes .......

alegra la
189
Yo hice un cajoncito de madera, le di escayola y despues lo pinte de blanco, le hice tambien una chimenea; a la medida del cajón corté un acetato(papel trasparente que se vende en papelerías, sirve para hacer trasparencias) o en su caso un cristal o un trozo de plastico trasparente resistente.
Carbón:
Como tengo un acuario, cogí las piedras que son pequeñitas las pinte con pintura negra de la pajarita.Esto imita perfectamente los carbones.
En el cajoncito de madera le metes una bombilla de las que hacen llama para simular ascuas. En la foto no se aprecia , pero tiene una bombilla.
Subo tres fotos para que se pueda apreciar mejor, si alguien sabe cómo ampliar detalles que lo haga porque yo no se.

(fragua 1.JPG)

(Fragua 2.JPG)

(Fragua 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fragua 1.JPG (69KB - 130 descargas)
Adjuntos Fragua 2.JPG (151KB - 144 descargas)
Adjuntos Fragua 3.JPG (74KB - 172 descargas)
1471
Muchas gracias, aunk creo k esa es te horno de cocina, no de herrería, ¿o no hay nada k ver?, muchísimas gracias de nuevo
1471
aaaaaaaaaaaaay k amargura la mia, no se si ir o volver, lo mismo me gusta k no, lo mismo se k no, ayyyy, k amrgura la mía...

Modificado por El cuco de la ribera 16/9/2006 21:19
1471
358
Algemesí-Valencia
Ahí va una alludita. En cuanto a los cables, puedes juntar varios, siempre que las bombillas sean del mismo volaje, quitarles el enchufe y unirlos en una regleta empalmadora. Luego en el otro lado pones uno de los enchufes y solucionado.
Unas fotos de herrerías de serie, pero a lo mejor te ayudan. Animo que está "chupao"

Modificado por ELPESEBRE 17/9/2006 13:24

(181-L[1].jpg)

(182-L[1].jpg)

(183-L[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 181-L[1].jpg (7KB - 133 descargas)
Adjuntos 182-L[1].jpg (6KB - 130 descargas)
Adjuntos 183-L[1].jpg (6KB - 135 descargas)
1471
grasia mas kitao la duda, en cuanto a lo eletrico comentarte d k, pufff, yo uso lampara de navidad normales blancas, esas son las k le meto a las casas, y lke empalmos cbles para llevarlas al sitio k quiera (un enchufe),hoguera, (segundo enchufe) mas otro mas (tercer enchufe), y ahora le voy a meter.. bomba de agua(cuarto enchufe), otro fuego mas (quinto enchufe), el horno (sexto enchufe), y lo mas seguro que le meta el efecto dia y noche ( eptimo enchufe)... ANDE ME YO TO ESOOOO "guaaaa guaaaa", k solo dispongo de un robot de 3 salidas, diossss, ¡que en un salón no tengo un poste elétrico!.
Dioooo k agonia POS NO ES MENESTER NA PA ESTO..
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software