Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Mi primer pozo

Páginas: 1
383
Asturies
24/9/2009 16:48
Aquí os enseño mi primer pozo, en realidad lo que hice fue aprovechar un pozo de madera de todo a cien para recubrirlo de porex imitando a piedra, la parte superior de madera es la original pero dándole un poco de tinte color madera oscuro para envejecerlo.
De antemano quiero agradeceros vuestros comentarios, son de agradecer cuando uno esta empezando.
Un saludo

(pozo de lado.JPG)

(pozo de frente.JPG)

(pozo atras.JPG)

(pozo arriba.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo de lado.JPG (96KB - 174 descargas)
Adjuntos pozo de frente.JPG (122KB - 171 descargas)
Adjuntos pozo atras.JPG (73KB - 155 descargas)
Adjuntos pozo arriba.JPG (136KB - 190 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
24/9/2009 17:44
chulisimo,esta de lujo,,
184
onda "castellon"
24/9/2009 18:38
felicidades te a quedado muy bien.
648
Portugal
24/9/2009 19:07
Muy hermoso!
2962
Zaragoza
24/9/2009 19:17

Hola marceastur.

Me gusta tu primer pozo... el recubrimiento del suelo está bastante bien... y too está en general bien pintado... quizás deberias acabar la madera con un pincel seco en blanco... pero que conste que pintas mejor que yo... porque yo soy muy mala ji ji...

Solo veo un pero... el recubrimiento del lateral del pozo no lo veo real... en una pared... las piedras no se colocan asi... solo veo un fallito peque ¿vale?

En conjunto... digamos que has aprovechado muy bien tu pozo de madera para cambiarlo a pozo belenista ji ji.

Saludos.

(wparedpiedra01.jpg)

(paredpiedra02.jpg)

(wparedpiedra03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wparedpiedra01.jpg (126KB - 148 descargas)
Adjuntos paredpiedra02.jpg (195KB - 171 descargas)
Adjuntos wparedpiedra03.jpg (87KB - 152 descargas)
La Rioja
24/9/2009 19:18
Muy bonito, y el color de la piedra auténtico, ya nos contarás como lo has hecho
Saludos
383
Asturies
24/9/2009 19:53
Banbi, Stangana, Pimentinha, Suny y Oli, gracias por vuestro comentarios.

Suny, yo tambien estoy pensando en darle un poco de color blanco a la madera para intentar darle un toque más viejo y sacarle y poco más de luz.
En cuanto a las piedra, puede que tengas razón, pero te explico, el pozo no era redondo sino que tenía 8 lados, es decir la misma forma que tiene ahora, y la unica forma que se me ocurrio de camuflar esa forma tan rara y tan poco habitual en un pozo (que normalmente son redondos) fue hacer grandes bloques de piedra, tenía miedo que si ponía una disposición como la que dices, (que sería la normal en un muro) quedase una forma poco creible al ser un pozo octogonal, por eso tambien utilice bloques grandes de piedra en el suelo y en la parte de arriba, para que todo quedase lo más armonico posible.
Oli, en cuanto a la pintura, aplique una primera mano muy diluida de verde fronton, despues a pincel seco marrón chocolate, una vez seco ocre, una vez seco color arena, otra vez verde seco en la zona del musgo y finalmente blanco muy muy seco. Para la madera un tinte para madera que tenia por casa y pienso darle un poco de blanco, (como muy acertadamente dice Suny). Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.
144
Mijas Costa Málaga
24/9/2009 19:55
Hola marceastur.
Estoy con Suny, la pintura esta muy bien, pero la pared no se ve real. Pero no te preocupes de fallos asi todos aprendemos.
un saludo Maria Eugenia.
1723
MUTXAMEL
24/9/2009 20:10
Desde luego,nadie diría que ha sido tu primer pozo,te ha quedado perfecto.
UN SALUDO
La Rioja
24/9/2009 21:32
Por supuesto que toda información sirve de ayuda.Gracias y un saludo
2962
Zaragoza
25/9/2009 00:09

Hola de nuevo Marceastur.

Ahora he entendido el porqué has empleado esa disposición de piedras... en el revestimiento lateral de tu pozo.

Pero te cuento... que tenía solución... al igual que en dibujo técnico podemos inscribir un poligono de cualquier número de lados... dentro de una circunferencia... podías haberlo hecho too en tu pozo.

¿Cómo?

Veo dos posibles respuestas... la primera... haber introducido todo tu pozo octogonal dentro de un tubo cilindrico... y luego revestirlo con lositas finas... con forma circular en ambos lados... interior y exterior.

Segunda forma... con mucha paciencia... tallar una a una las piedras... tipo como las del arco de Lucu1 cuyo enlace te pongo... imagina que el arco de Lucu1 está metiendo tripita... por decirlo de alguna forma... pues en tu pozo... tendrías que haberla sacado ji ji.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start=1&h...

Saludos.

(woctagono.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos woctagono.jpg (60KB - 150 descargas)
383
Asturies
25/9/2009 10:17
Suny, la idea de hacer un cilindro alrededor no se me había ocurrido, y efectivamente hubiese sido una muy buena solución. Esta claro que la esperiencia es un grado, y a mí me falta mucha esperiencia. Gracias por tus correciones, me vendran bien para el futuro.
El metodo de Lucu1, para este caso, me parece muy, muy laborioso. (por cierto menudo trabajo bien hecho el de Lucu1).
Un saludo
383
Asturies
25/9/2009 10:18
Mutxameler - 24/9/2009 20:10

Desde luego,nadie diría que ha sido tu primer pozo,te ha quedado perfecto.
UN SALUDO

Gracias Mutxameler por tus comentarios, pero como nos ha demostrado Suny, todo es mejorable, y lo mío mucho más.
Un saludo
156
Sueca
26/9/2009 23:04
marceastur esta muy original sigue suerte
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
27/9/2009 20:27
Precioso, quizás un poco moderno, pero muy bién. Enhorabuena marceastur.
Saludos F.P. Bustamante.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software