Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
mi primer belen

Páginas: 1 2
383
Asturies
3/11/2009 19:50
Os presento una foto de como va mi primer belen, ya subi fotos por separado de las casas, la palmera y el pozo, ahora va el conjunto. Queda mucho por hacer (y muy poco tiempo) acabar la plaza, hacer las casas que van detras del arco principal, y lo que me de tiempo de aquí a un mes (y lo que no, será para el año que viene).
Todo ello gracias a la colaboración de todos vosotros, porque desde que entre en esta pagina en la primevera de 2009 (abril o mayo) hasta ahora, no hice otra cosa que aprender de las enseñanzas de la gente de este foro. (y lo que me queda por aprender!!!!).
Por eso quiero daros las gracias.
Espero que os guste.
Un saludo.

(belen completo II.JPG)

(ENTERO 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen completo II.JPG (54KB - 132 descargas)
Adjuntos ENTERO 1.JPG (51KB - 126 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
3/11/2009 20:01

¡¡¡Mecaaaaaaaaa!!!! Te dejé la contestación en el otro post donde pusistes las fotos.Creo que lo simultaneamos porque en la respuesta te digo que porque no lo habias puesto en este apartado.Pués ya está hecho......

La Rioja
3/11/2009 20:02
Pues aprendes rápido y bien, enhorabuena; por cierto las casas van así sin nada más en el tejado?.
Saludos
304
vic (barcelona)
3/11/2009 21:12
Si señor esta plaza esta tomando vida.
287
corral de almaguer toledo
3/11/2009 22:32
muy bonito de verdad sinceramente esta quedando genial pero te pregunto llevarn man luces las edificaciones supongo pues te quedaria aun genial y una pequeña idea si pudieses poner una fuente pilon en el centro me parece que te quedaria mejor no se haber como lo ves tu si supiese poner las fotos de otro sitio te las buscaria pero imaginatelo haber que tal

sin mas un saludo

raimundo
383
Asturies
4/11/2009 17:18
Gracias por contestar.

Conchi, parece que si, que nos cruzamos, ya te conteste en el otro post, de lo dicho te reitero mi admiración por tu trabajo.

Oli, el tejado va como esta, mi idea es hacer un belen estilo diorama, con cierre y demás, por eso no tengo pensado poner nada en el tejado porque quiero central la vista en la plaza, a no ser que tu me des alguna idea, que estudiare encantado.

Riera, va pero muy despacio.

Rimundin, si tenía pensado poner luz, pero NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD, quería poner antorchas pero soy un total inutil, pero inutil en todo el tema electrico, estuve mirando y mirando y mirando, algun día me decidire y lo intentare. En el centro tenia intención de poner unos puestos de mercado, el pozo lo pondré a un lado porque, creo me quedo un poco grande.

Un saludo
383
Asturies
4/11/2009 17:19
Como las fotos no son muy buenas y no se distingue muy bien, os adjunto algunas fotos de las piezas, por separado, que tengo construidas hasta ahora. Ya os las presente en otros post pero así os podeis hacer una mejor idea.

Un saludo

(tres casas.JPG)

(pasadizo.JPG)

(reloj.JPG)

(lateral izquierdo.JPG)

(pozo atras.JPG)

(pozo de lado.JPG)

(pie de la palmera.JPG)

(palmera datilera.JPG)

(datiles.JPG)

(lateral escalera.JPG)

(lateral balcon.JPG)

(frente.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tres casas.JPG (70KB - 125 descargas)
Adjuntos pasadizo.JPG (67KB - 120 descargas)
Adjuntos reloj.JPG (72KB - 128 descargas)
Adjuntos lateral izquierdo.JPG (66KB - 96 descargas)
Adjuntos pozo atras.JPG (73KB - 124 descargas)
Adjuntos pozo de lado.JPG (96KB - 127 descargas)
Adjuntos pie de la palmera.JPG (85KB - 106 descargas)
Adjuntos palmera datilera.JPG (69KB - 111 descargas)
Adjuntos datiles.JPG (94KB - 127 descargas)
Adjuntos lateral escalera.JPG (179KB - 132 descargas)
Adjuntos lateral balcon.JPG (130KB - 112 descargas)
Adjuntos frente.JPG (104KB - 122 descargas)
287
4/11/2009 20:01
jodo colega me has dejado de piedra igual que la del pozo, pero tu no sabes que no esta bien quitar los pozos de las fincas privadas, es una broma y es que parece real de verdad, esta de lujo y la casa gracias, pues te la voy a copiar porque esta fabulosa y asi sera un reto para mi, lo cual que yo no te la pondre pues seguro que no me quedara igual, no se escribirte lo que me dicta mis ojos viendo tu trabajo, pero no se, bueno imaginatelo en todo lo bueno que pudieses oir de mi, muchas gracias por tus fotografias de verdad, te digo igual que a otros compañeros no dejes de poner tus trabajos pues disfruto como loco viendo estas maravillas. y sin mas

un saludo

raimundo
287
4/11/2009 20:01
jodo colega me has dejado de piedra igual que la del pozo, pero tu no sabes que no esta bien quitar los pozos de las fincas privadas, es una broma y es que parece real de verdad, esta de lujo y la casa gracias, pues te la voy a copiar porque esta fabulosa y asi sera un reto para mi, lo cual que yo no te la pondre pues seguro que no me quedara igual, no se escribirte lo que me dicta mis ojos viendo tu trabajo, pero no se, bueno imaginatelo en todo lo bueno que pudieses oir de mi, muchas gracias por tus fotografias de verdad, te digo igual que a otros compañeros no dejes de poner tus trabajos pues disfruto como loco viendo estas maravillas. y sin mas

un saludo

raimundo
La Rioja
4/11/2009 21:26
Marceastur, al referirme al tejado lo hacía al de las casas, para mi gusto las veo como muy iguales en altura, y quizás con una barandilla, como has puesto en la última o un tejado de esparto le daría un poco más de "movimiento" al conjunto.
No obstante eres tú el que conoces realmente tú belén y lo que realmente quieres resaltar o que llame la atención de él.
Vamos, a mí me gusta y me parece bien trabajado.
Un saludo
383
Asturies
5/11/2009 11:58
Rimundin gracias por tus comentarios, me alegra que te guste y puedes copiar lo que quieras, eso si quiero ver los resultados.

Oli, tienes razón que la casa que esta sola, al tener esa parte de ladrillo en la parte superior, queda más vistosa, las otras tres esta un poco "sosas", por eso le puse ladrillo en las esquinas imitando los descolchones, para que no quedaran tan "limpias" pero me quede corto y tenia que haber puesto ladrillo en todo el borde, pero ahora no se me ocurre que hacer para mejorar esa sensación.

Gracias por tus comentarios, y si se te ocurre alguna idea, (rapida y sencilla ) la tendre en consideración.

Un saludo

Modificado por marceastur 5/11/2009 12:02
La Rioja
5/11/2009 23:20
Rapida, rapida, poner unos pilares de ladrillo en las esquinas, y quizas alguno en el centro, todos ellos de la altura de una barandilla y unirlos entre sí con madera (palillos de pincho moruno si dan la dimensión de grueso) a modo de barandilla.
Una tira de porex de la altura de una barandilla todo alrededor y taladrada con el soldador alternando los agujeros(abajo, arriba,abajo) de forma que formen un triángulo.
Otra posibilidad colocar en alguna de ellas en la terraza una estructura tipo los chiringuitos (cuatro palos de madera y una tela encima)
Es lo más rápido que se me ocurre, probar en una sinpegar ni nada y si te convence pues adelante
A tu disposición y un saludo.
383
Asturies
6/11/2009 09:39
Oli, lo tendre en cuenta, estoy muy pillado de tiempo, pero lo intentare.
Gracias por las ideas.
Un saludo
216
palma de mallorca
6/11/2009 09:55
Esta estupendo, felicidades
Saludos
Dalen
383
Asturies
11/11/2009 16:29
Hola compañeros, que os falta tiempo ¿eh?, ya veo que estamos todos apurando el tiempo libre que nos queda.

Os pongo unas fotos de como me quedó el suelo de la plaza, necesito vuestra ayuda en dos cuestiones:
1.- ¿Veis el pozo muy desproporcionado o se puede "salvar"?
2.- ¿Que os parece el color del suelo? Dudo si debería aclararlo un poco más, que no tenga tantas zonas de marrón oscuro, ¿que os parece?¿lo dejo así?

Gracias de antemano.

Un saludo

Dalen, gracias por tu comentario.

Modificado por marceastur 11/11/2009 16:32

(plaza1.jpg)

(plaza2.jpg)

(plaza3.jpg)

(plaza4.jpg)

(plaza5.jpg)

(plaza6.jpg)

(plaza7.jpg)

(jarra.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos plaza1.jpg (113KB - 128 descargas)
Adjuntos plaza2.jpg (86KB - 99 descargas)
Adjuntos plaza3.jpg (89KB - 124 descargas)
Adjuntos plaza4.jpg (93KB - 138 descargas)
Adjuntos plaza5.jpg (57KB - 134 descargas)
Adjuntos plaza6.jpg (81KB - 119 descargas)
Adjuntos plaza7.jpg (93KB - 132 descargas)
Adjuntos jarra.jpg (93KB - 117 descargas)
La Rioja
11/11/2009 19:57
Hola:
Si colocas la figura junto al pozo,arriba de las escaleras podrás hacerte una idea mejor de la proporción( la altura ideal , en mi opinión, sería que el borde quedase por la cintura o un poco más alto).
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
12/11/2009 01:01
Madreee... ya quisiera haber tenido yo un primero tan bueno...
383
Asturies
12/11/2009 20:00
Hola Oli y Cuco gracias por vuestros comentarios, mañana intentare subir una foto subido al escalon del pozo.
¿que me decis del color del suelo?¿ os convence?
Un saludo
La Rioja
12/11/2009 22:22
A mi me gusta, quizás un poco de veladura blanca a pincel seco........ y un poco de musgo molido entre algunas juntas de las piedras ,en la unión del pozo con el suelo al estilo del que sale en la unión de las aceras con el pavimento de nuestras calles y plazas.
Saludos
383
Asturies
13/11/2009 09:39
Hola Oli, ya le dí la veladura en blanco, por eso preguntaba porque me da la sensación de que quedo un poco oscuro. Tengo pensado, cuando lo acabe, hacer lo que dices, con arena y musgo, pero eso sera el remate final, cuando ponga unos puestos de marcado y las figuras.
Un saludo
759
Venezuela
13/11/2009 13:56
Muy bonito Fellicidades, Cuentame como has echo el piso de la plaza, que material es?
383
Asturies
13/11/2009 18:33
Hola Alfalex, el suelo esta hecho con trozos de porex de, aproximadamente, 2 mm de grosor, te digo aproximadamente porque los hice a mano, precisamente para que no fuesen todos iguales.
un saludo
304
vic (barcelona)
13/11/2009 21:09
Una plaza muy bonita. Ahora puedes empezar hacer complementos para llenarla que es bastante grande. Felicidades
759
Venezuela
14/11/2009 01:58
Waooo Mayor trabajon hacer todo eso a mano, Felicidades
383
Asturies
17/11/2009 16:54
Al final decidi modificar el pozo para disimular el tamaño y adaptarlo a las figuras. Creo que ahora si quedo proporcionado, os pongo varios fotos con la figura al lado.
Tambien os pongo las fotos de la parte de atras del arco principal, desde allí entraran a la plaza los reyes magos.
Una de las fotos esta sacada desde el pasaje de la izquierda, queria que tuviese sensación de profundidad.
Me queda muy poco tiempo y toda la parte derecha, las antorchas, los remates etc, etc etc, estoy muy muy pillado, me imagino que como casi todos vosotros.
Espero que os guste
Un saludo

Modificado por marceastur 17/11/2009 16:59

(pozo1.jpg)

(pozo2.jpg)

(interior3.jpg)

(pasaje interior.jpg)

(interior2.jpg)

(entero.jpg)

(interior1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo1.jpg (120KB - 134 descargas)
Adjuntos pozo2.jpg (122KB - 127 descargas)
Adjuntos interior3.jpg (61KB - 126 descargas)
Adjuntos pasaje interior.jpg (59KB - 120 descargas)
Adjuntos interior2.jpg (91KB - 130 descargas)
Adjuntos entero.jpg (64KB - 133 descargas)
Adjuntos interior1.jpg (101KB - 133 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software