Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi posada 2007

Páginas: 1
484
Madrid
2/8/2007 00:49

Como ya sugirió Iñigo y así se lo confirmé vuelvo a subir las fotos de mi posada para empezar de cero y podáis dejar vuestros comentarios.

Saludos a todos.

(07010001.JPG)

(07010003.JPG)

(07300001.JPG)

(07300004.JPG)

(07300009.JPG)

(07300013.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 07010001.JPG (83KB - 170 descargas)
Adjuntos 07010003.JPG (86KB - 158 descargas)
Adjuntos 07300001.JPG (87KB - 171 descargas)
Adjuntos 07300004.JPG (82KB - 170 descargas)
Adjuntos 07300009.JPG (90KB - 169 descargas)
Adjuntos 07300013.JPG (82KB - 160 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1331
Venta del Moro (Valencia)
2/8/2007 01:26
Hola amiga Vicky.
Como ya te dije cuando ví tu posada en persona, en el encuentro: me ha gustado mucho y ahora que la he visto acabada del todo, más.
Que de detalles tiene, tan bien trabajados. Pero te falta la enrredadera que te dije o un par de macetas en la terraza (tu ya sabes para que....)
Eres una trabajadora belenista nata y más haciendo esas pequeñas miniaturas como haces.
Tus cabezones van a estar muy a gustito en élla.
Este año tu belén 2007, vá a ser mejor que el del año pasado (y mira que estaba super bien). Cada año te superas más y más.
Al paso que llevas con tus construcciones, para Septiembre tendras hecho todo lo que llevas pensado. No como otros que nos hemos quedado parados en el planteamiento de su diorama. Je je je
Besotes
Lluis
1224
Chile
2/8/2007 05:23
¡¡¡Muy bien!!!
Todo de nuevo y con el mayor de los respetos amiga, me parece tú trabajo muy bien elaborado y con un trabajo enorme que muestra tú laboriosidad y sobre todo que te manejas en tú estilo tan especial de hacer el nacimiento. Felicitaciones y totalmente de acuerdo con mi amigo laor que se olvido de..., Chile no
4421
Pamplona
2/8/2007 07:37
Faxci, en varios sitios se notan las juntas entre las diferentes placas de poliexpán que has utilizado, y en mi opinión desentona con la perfección del resto de tu obra. No sé si ya le has dado a tu posada algún recubrimiento o sólo tiene una mano de pintura blanca, pero yo trataría de disimular al menos esas uniones con un poco de escayola o pasta de algún tipo (adefix, aguaplast, etc.). Luego lo lijas bien para que quede liso y rectilíneo, y listo (también es cierto que las fotos suelen resaltar este tipo de defectos y luego, en vivo y según la iluminación que lleven, a veces no se notan; si es así, no he dicho nada).

Otra sugerencia: cuando se ponen en los belenes telas 'colgando' (como cortinas, etc.), suele ser buena idea encolarlas (se hace mojándolas en cola diluída en agua y, todavía húmeda, poniéndolas en su lugar), de esta manera se obtiene un efecto de caída más natural para la escala a la que está. Te lo comento por si consideras que te puede servir para la cortina de la puerta del piso superior de tu posada.

Por lo demás, si es el acabado que pretendes obtener y el estilo que más se adapta a tu gusto y a tus figuras, está perfecta, por supuesto. A ver si nos la enseñas pronto con cabezones, y vemos el efecto que hace.
10
barcelona
2/8/2007 17:28
Mi querida fax me ha gustado mucho tu posada,a mi modo de ver es perfecta pero el amigo Iñigo tiene algo de razon en algunas se les ve la junta un poco,no soy una entendida pero puedes disimularco con aguaplast sigue con tu estilo es diferente a todos los demas y muy original me gusta.

un saludo a todos los belenistas.
258
Valladolid
2/8/2007 17:50
Me ha gustado mucho, deseando ver nuevas construcciones para tus pequeñines.( Trabajáis a una velocidad asombrosa).
Tomo nota de las sugerencias que te ha dado inigomena para las mías (si consigo terminar alguna claro).
Un saludo.
746
Madrid
2/8/2007 23:25
ui! vosotros por que no la habeis visto en persona, pero es una posada genial, la verdad. yo se que hay una junta de la que si ha pensado poner algo para disimularla, el resto, quien mejor que la propia arquitecta para responder?
Y esto es solo el principio, porque este año el "belén de las victorias" va a estar lleno de novedades, y como solian decir en el 123, hasta aqui puedo leer.
Un saludo a todos
p.d. feliz estancia en la isla del canibal,nos vemos alli.
538
Felanitx - Mallorca
3/8/2007 19:26
Faxy! creo que ya no hay nada mas que decir por mi parte, ya sabes que me encanta tu trabajo naíf...

Iñigo, Faxcinatrix no usa porexpan para hacer sus construcciones, tal vez para hacer algun detalle solo (lo he visto en persona), sino que usa madera de balsa, y se por experiencia que a veces con este tipo de material, inclusive el porexpan, es dificil esconder las juntas, y mas teniendo en cuenta su tamaño.

En cuanto a la cortina, es verdad que tal vez le daria mas realismo si le diese cola, pero pensemos que igual asi queda mas complementado para el belen naíf.
Rosario- Republica Argentina
7/8/2007 16:08
Hola Victoria, te felicito nuevamente por tu trabajo es precioso con todos los detalles que le has puesto, además se que es dificil hacerlo con madera balsa, espero verlo con los personajes que tienes. Recibe un gran abrazo del otro lado del charco.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
7/8/2007 17:28
la construccion esta muy bien aunque yo hubiera hecho las terminaciones mas rusticas y menos lineales, por lo demas esta muy lograda.
484
Madrid
16/8/2007 01:42

Gracias a todos por los comentarios.

Iñigo, no trabajo con porex sino con madera de balsa, las terminaciones de juntas y algunas otras cosas más son complicadas de ocultar en este material al que sólo recubro con pintura, aunque me las ingenio para que no se vean demasiado. Como ya os dije en el post de la polémica, la posada está sin terminar, faltan todavia los pequeños detalles, entre ellos estos que mencionas. A la vuelta de la segunda parte de las vacaciones me pondré con ello y subiré nuevas fotos con los cambios.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software