Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
"Mi estanteria" parodia

Páginas: 1 2
1500
Alcoy
14/4/2009 21:00
Emulando al amigo Hernan pongo una foto de mi mini coleccion con figuras de cacharreria a excepcion de un conjunto de Esther de la Font gentileza de Hernan que me encantan, las de cacharreria estan todas restauradas y en perfecto estado a excepcion de una vaca tuninnig que se desmoronaba y se me paso por la cabeza hacerla pia es decir con manchas, tambien podeis ver un san miguel que para mi es una pasada por su tamaño.

(13042009467r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13042009467r.jpg (109KB - 226 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra
Ya veo que tienes los reyes de pincho.
2115
navarra
Te sobra el caballo negrO?
947
Catalunya
Las figuras de Ester Font i Laura Baldrich al natural son una preciosidad, las recomiendo a todos los coleccionistas y amantes del pesebre. Yo también las conocí gracias a Drake i realmente son muy bellas, distintas, jóvenes, tiernas...
A Malkior le gusta esto.
4115
Barcelona
Amigo Julen, envíame por el privado tu dirección y te enviaré mis Reyes de pincho andaluces. Y yo tb insisto en la recomendación de las figuras de la Font.
613
sangüesa - navarra
Yo también recomiendo las figuras de Ester i Laura. A mí me gustaron tanto que me traje 5 colecciones completas para la tienda de artesanía de mi mujer. Me parecen unas figuras encantadoras.

saludos
2115
navarra
Amigo Drake, a este mandato tuyo no me puedo negar, te mando mi direccion por privado. Gracias anticipadas.
1500
Alcoy
Buf regreso de fiestas y me encuentro este post con respuestas, jajaja Julen por ahora el caballo lo estoy utilizando con unas alforjas llenas de cantaros y lo lleva ese con sombrero y un cantaro que esta justo al lado de las vacas, eso por ahora ya que estoy intentando hacer un elefante para hacer unos reyes de pincho especiales esos que va uno a caballo el otro a camello y otro en elefante, pero por aqui es facil encontrar alguna cavalgata si me entero de alguna ya te aviso.
1500
Alcoy
Bueno en estas fiestas he estado en el piso de mis padres y he hecho algunas fotos mas, una prometida a javito, que segun dice mi padre es de la fabrica de ortigas del peru, las otras cacharreria y una de figuras pascuales valencianas.

(19042009470r.jpg)

(19042009471r.jpg)

(19042009472r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 19042009470r.jpg (108KB - 181 descargas)
Adjuntos 19042009471r.jpg (103KB - 183 descargas)
Adjuntos 19042009472r.jpg (93KB - 208 descargas)
2115
navarra
Sereno, podria ser Ortigas, normalmente las piezas de Ortigas van con la firma puesta en la parte de atras., yo no habia visto ninguna con esas caras, pero los colores y las formas de los pies.., pueden ser. Ortigas hizo muchos tipos de belenes, en la ABPamplona, tenemos uno infantil que es una preciosidad. Todo ello me refiero a la foto ..9470.
No cargues mucho al caballo, que para llevar los bultos estan las mulas y los mulos o un carrito, pero el caballo es casi casi regio (en aquellos tiempos)

Modificado por julen 28/4/2009 22:39
1480
ANDALUCÍA
tienes una coleccion muy bonita, enhorabuena, yo ando ahora buscando cosillas de castells y la verdad es que es dificil encontrar figuras buenas y bonitas como las tuyas.
746
Madrid
muchas gracias Miguel por acordarte una vez más de mi. Las figuras son super originales. Me encantan. Tienes una buena colección. Un saludo
1500
Alcoy
Julen de ser ortigas lo son te lo garantizo, tienen sello en la parte de bajo intentare otro dia hacer una foto ya os digo el que es coleccionista es mi padre y yo poco a poco voy siguiendo sus pasos jajaja, aunque sera muy dificil, Por otro lado no te preocupes por los reyes de pincho que tengo hechado el ojo a alguno eso no es demasiando dificil de encontrar por aqui, por otro lado yo ultimamente monte un nacimiento y poco mas ahora poco a poco voy ampliando y ese caballo me lo vendieros con media cara partida, la recompuse como pude y como no sabia donde ponerlo una tia mia belenista me dio unas alforjas y consegui el pastor ese y hice un conjuntito que no quedaba mal, este año creo que pasara a ser el caballo del palio del rey herodes ya vere como lo coloco. En cuanto a la procedencia de las ortigas mi padre esta seguro que son de la fabrica de Peru que ortigas creo que monto una alli, mi padre lo tenia como figuras de sud-america pero al ver el sello ortigas ya esta casi claro.
Pablo castells es una cosa que por ahora me queda muy grande con el tiempo quizas pueda conseguir algo pero en mi zona he de conformarme con popular mas o menos de calidad, pero popular por otro lado si estoy muy orgullosao de mi fuente de ortigas por lo rara y singular que es.
38
cadiz
sereno me he quedado asombrado,con los romanos y la labandera yo tengo unos muy parecidos y son del artesano portuense angel martinez,podria decirme mas o menos de que años son
1500
Alcoy
Hola Manuel pues los romanos no tengo ni idea de quien son pero calculo que seran de entre los 50 y los 70 mas o menos no te lo puedo garantizar y la labandera si te refieres a la de la fuente es todo un conjunto con fuente incluida que es de Manuel Ortigas y la antiguedad de esa pieza dudo que sea mas antigua de los años 60 y de eso estoy casi seguro ya que la industria ortigas cerro en el año 77 pon que tenga esos años mas o menos y ya lo de los romanos me has dejado un poco asombrado ya que la verdad es que son un poco raros por el colorido, mi padre tiene unos cuantos y el mas parecido de los que tiene el me dijo que ya estaba en cas acuando el nacio es decir que sera de los 50 o asi pero no te lo puedo garantizar, si son de Angel Martinez pues me has dado una alegria jajaja.
2115
navarra
Sereno, la pieza de la fuente, no me parece a mi que sea de Ortigas.
1480
ANDALUCÍA
son todas maravillosas
1500
Alcoy
Puede ser que la hiciese otro artista para ortigas pero es ortigas ya que tiene sello por detras, aqui os pongo el post en el que se hablo de esa pieza.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10728&posts=17...
2115
navarra
Galtxa, creo que te tienes que empezar a arrancarte una uña, puedes hacerlo con la que quieras, incluso con las de los pies.
Pamplona - Iruña

julen - 6/5/2009 15:28 Galtxa, creo que te tienes que empezar a arrancarte una uña, puedes hacerlo con la que quieras, incluso con las de los pies.

Ver para creer ,si es así me alegro ,una uña ya la perdí escalando en hielo para siempre ,pero cuando vea, puedo seguir con las de las manos .

Saludos

Pd : parecemos espías de la CIA ,hablando en clave .

1500
Alcoy
La verdad es que si que pareceis espias y al principio pense que Julen se equivoco de post, pero me da que no. Bueno un saludo a los dos.
2115
navarra
Galtxa, necesitaras ver en foto o en vivo?.Y si quieres descubrimos el pastel.
2115
navarra
La culpa es de Drake por su generosidad.
1500
Alcoy
Bueno estas vacaciones han sido fructiferas en restauracion, en alguna nueva figurita y como ya se me quedo muy pequeña he cambiado la estanteria por una vitrina reciclada , con mas capacidad y mejor conservadas del polvo, aun me falta ordenarla y ponerle luz, y si seguimos asi buscar otra mas grande o hacerle algun acople. Tambien os adjunto las ultimas adquisiciones.

Modificado por sereno 23/9/2009 19:53

(16092009707r.jpg)

(16092009708r.jpg)

(23092009727r.jpg)

(23092009728r.jpg)

(23092009729r.jpg)

(23092009730r.jpg)

(23092009732r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 16092009707r.jpg (91KB - 197 descargas)
Adjuntos 16092009708r.jpg (95KB - 164 descargas)
Adjuntos 23092009727r.jpg (73KB - 208 descargas)
Adjuntos 23092009728r.jpg (49KB - 179 descargas)
Adjuntos 23092009729r.jpg (55KB - 206 descargas)
Adjuntos 23092009730r.jpg (63KB - 190 descargas)
Adjuntos 23092009732r.jpg (48KB - 189 descargas)
746
Madrid
la hilandera me encanta, Miguel, y en mi opinión...deberías cambiar el nombre del post, porque de parodia ya no tiene nada...sino que tenemos aqui una estupenda colección de figuritas de cacharrería que resultan encantadoras.
Un saludin
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software