Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Técnica - General
Mi cueva

Páginas: 1
15
madrid
8/11/2010 12:22

Este año me he decidido por hacer una cueva, la cual creo que me ha quedado bastante bien (teniendo en cuenta que nunca se me ha dado bien la pintura), he utilizado diferentes técnicas, todas ellas sacadas del foro. Lamento no tener las fotos del paso 1º y 3ª tenía tantas ganas de hacer el paso 2º que ni me acorde de hacer fotos y en el 3º me desilusiono tanto el aspecto que tenía que casi lo dejo.
No me enrollo más y paso a describir como lo he hecho.
1º hice el armazón con corcho blanco.
2º con espuma de poliuretano recubrí todo el armazón (seguramente yo no lo hice bien porque tenía más cráteres que la luna. Ver las fotos.
3º como no me gustaba el aspecto hice lo que había leído en otro tema recubrí toda la cueva con trozos de papel de cocina mezclado de cola blanca y agua.
4º pinte la primera capa con aerógrafo porque tapa todos los recovecos, y el resto de capas con pincel plano (paletina no se el numero porque la tenía por casa y estaba muy usada).

Voy a intentar subir las fotos. Agradecería cualquier sugerencia para mejorarla y quede más bonita.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/11/2010 05:28
y las fotos?
15
madrid
29/11/2010 09:19
Perdoname pero no sabia subir las fotos, despues puse otro post Mi cueva con fotos, en este si estan las fotos.
95
Sevilla
29/11/2010 22:26
Yo te sugeriría para todo lo que es cueva o montañas, cubrir toda la estructura con pegamento de escayola a pegotones, y antes de que seque espolvorear polvo de la misma escayola en seco para crear rugosidades más realistas. Después se pinta (hay varias tecnicas para pintar rocas. Yo me he bajado algunos folletos de modelismo desde emule donde describen como.)Tb puedes hacer lo que yo en mi Belén. He mezclado trozos de corcho de arbol de las tiendas de los chinos con diferentes mesclas de serrin y arenas con cola para rellenar huevos y uniones. Oscurece la mezcla según el color de los corchos. Creo que no me han quedado mal. Espero que te sirva el comentario.
15
madrid
30/11/2010 09:49
Muchas gracias por tu sugerencia, el del año proximo quiero hacerlo con mucha montaña. Este año ha sido la primera vez que he echo una cueva ( y yo mismo he quedado sorprendido de como quedo), para la proxima vez voy a intentar lo que me dices, y gracias por tu sugerencia todo lo que sea para mejorar es bienvenido.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software