Bueno... yo tengo muchas figuras de Ortígas. Mi madre nos compró un belen completo cuando éramos pequeños, a principios de los 70, del que creo que la mayoría de las figuras son suyas. Fué nuestro primer belen.
Todas van seriadas y numeradas, unas con tampón de tinta azul, otras con pegatina de papel a lapicero, otras con sello impreso en el barro. Algunas tienen peanas de madera o corcho. Alguna está firmada a mano.
Como podeis imaginar, siendo nuestro primer belen, aunque han sufrido lo suyo, las guardo como si fuesen de oro. Son de 8 a 12 cm y yo creo que por los sellos y peanas, hay de epocas diferentes, pero la pintura de todas es estupenda, mucho mejor para mi gusto, que las de Decorarte.
Con estas figuras hay un grupo de animales, que tengo dudas de su origen. Se comprarón con ellas y por eso creo que serán de Ortígas también, pero no lo sé seguro.
Javito, he leído el enlace de Ortigas que adjuntas y como estas puesto en el tema, me gustaría saber si tienes algun dato sobre los animales que modelaban, para saber si estos son de Ortigas.
Soy perezoso para lo de las fotos, pero voy a hacer algunas de las que creo que son mas antiguas, por que si eres 'Ortiguero' creo que te van a gustar mucho.
Saludos.
otro Javi.