Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Mi Belen figuras entre 1980 y 1985

Páginas: 1
4
Ejea
Hola a todos, hace un tiempo buscando información de belenes encontre este foro que me parece excelente y era precisamente lo que andaba buscando para tener clasificado mis figuras que las compramos entre 19801 y 1985 de artesanos Serrano y Decorarte pero en algunas no tengo la etiqueta y no se de quien son, pienso que serán de Decorarte las que me faltan por catalogar ya que todas son de la misma tienda.
Las he subido a un albúm llamado mi belen
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2627
De antemano muchas gracias por todo
mariadel desde Zaragoza
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
Bienvenida maña, he visto tus figuras y son suficientes para hacer un gran belén, suerte
4
Ejea

Muchas gracias, me alegra que te gusten.

Un besote

4
Ejea
Hola nadie me puede decir algún dato de mis figuras?
1500
Alcoy
Pues como mucho te puedo decir que muchas de ellas están hechas con moldes de Manuel Ortigas, aunque estos datos el que mejor te puede asesorar es Javito, un gran entendedor y estudioso de este autor.
746
Madrid
sereno - 16/12/2010 12:06

Pues como mucho te puedo decir que muchas de ellas están hechas con moldes de Manuel Ortigas, aunque estos datos el que mejor te puede asesorar es Javito, un gran entendedor y estudioso de este autor.

Favor que me haces Miguel, muchas gracias, pero no soy un gran entendedor, simplemente y como ya sabeis casi todos, estoy enamorado de las figuras que hacian en la fábrica de Ortigas y simplemente por curiosidad, comencé a investigar.

He de decirte Maria que tienes unas figuras estupendas y que has de conservarlas muy bien. Como apunta Miguel, la gran mayoría estan hechas con moldes que en su dia, se utilizaron en la fábrica de Ortigas, por lo que yo creo que se puede afirmar que son sus herederas.

Si quieres más información, aqui tienes un pequeñ articulo sobre información que pude encontrar acerca de Ortigas y la relación directa que las figuras de Decorarte tienen con estas.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.
20
Bizkaia
Bueno... yo tengo muchas figuras de Ortígas. Mi madre nos compró un belen completo cuando éramos pequeños, a principios de los 70, del que creo que la mayoría de las figuras son suyas. Fué nuestro primer belen.

Todas van seriadas y numeradas, unas con tampón de tinta azul, otras con pegatina de papel a lapicero, otras con sello impreso en el barro. Algunas tienen peanas de madera o corcho. Alguna está firmada a mano.

Como podeis imaginar, siendo nuestro primer belen, aunque han sufrido lo suyo, las guardo como si fuesen de oro. Son de 8 a 12 cm y yo creo que por los sellos y peanas, hay de epocas diferentes, pero la pintura de todas es estupenda, mucho mejor para mi gusto, que las de Decorarte.

Con estas figuras hay un grupo de animales, que tengo dudas de su origen. Se comprarón con ellas y por eso creo que serán de Ortígas también, pero no lo sé seguro.

Javito, he leído el enlace de Ortigas que adjuntas y como estas puesto en el tema, me gustaría saber si tienes algun dato sobre los animales que modelaban, para saber si estos son de Ortigas.

Soy perezoso para lo de las fotos, pero voy a hacer algunas de las que creo que son mas antiguas, por que si eres 'Ortiguero' creo que te van a gustar mucho.

Saludos.
otro Javi.
A Malkior le gusta esto.
746
Madrid
Hola Javi, como Ortiguero declarado, estoy esperando las fotos!! y te agradezco de antemano el detalle. Sobre los animales que modelaban... tengo pocas referencias, la verdad. Desgraciadamente,no tengo un catálogo, y créeme que deseo fervientemente tener uno para saber las épocas de cada serie. Si que sé, por ejemplo, que modelaban ovejas, vacas, burros y camellos, sin contar los animales del misterio. Te pongo algunas fotos sobre estos ejemplos.
A ver si te sirven de ayuda,un saludo

Modificado por Javito 17/12/2010 22:39

(DSCF1221.JPG)

(DSCF7793.JPG)

(+pastor con burro 12cm10444008.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1221.JPG (47KB - 129 descargas)
Adjuntos DSCF7793.JPG (55KB - 139 descargas)
Adjuntos +pastor con burro 12cm10444008.jpg (25KB - 187 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software