Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi belen del 2011-2012, hellin.

Páginas: 1
58
BENIDORM
bueno compañeros, este es mi primer post en este foro, estoy hasta emocionado! jajaja

antes de mostraros mi belén, me gustaría contaros un poquito sus características e historia.

en primer lugar, me gustaría presentarme. mi nombre es Pablo, tengo 23 años y soy del pueblo albaceteño de Hellin. Estoy estudiando 5º de bellas artes en la facultad de Altea, en Alicante.

desde muy crio me han encantado los belenes y casi ha sido un hobbie o una afición que nunca ha sido compartida en mi casa, así que he tenido siempre mucha dificultad para obtener figuras o complementos.
de pequeño poseía un modesto belén de plastico, de una serie conocida como los cabezones, que aún conservo bien guardado. cuando fui creciendo, lo amplié y cambié directamente por un belén de estos de figuritas del todo a 100, pero poco a poco me hice con unas 100 piezas y fui introduciéndome en escenas y cuidando mas los detallitos hasta que con 14 años comencé de cero un belén, con figuritas de escayola pintadas por mi y poco a poco fui comprando mas. descubrí páginas de internet y comencé a hacer pedidos por ahi, descubriendo siempre que lo que tu pides es una cosa, y lo que te mandan es otra... pero bueno, me vale.
asi que este belén es el que poseo actualmente.
este belén, para mi pena, tiene figuras de todos los tamaños, algo que no me agrada en absoluto, pero a la hora de enfrentarme a compras, me encontraba con una negativa de mis padres, me costaba muchos disgustos y muchas peleas... asi que me fui conformando con ahorrar durante el año un dinerito y compraba lo que podia. asi, en el año 2008 completé mi belén con todas las escenas desde la boda de maria y josé hasta la huida a Egipto, y disfrutando del fetiche de ir buscando por internet la escena perfecta que queria.
autores... pues la verdad es que conozco a muy pocos, porque al comprarlos por internet no se quien los ha fabricado, pero se que el nacimiento es de mayo y la anunciación a maría es de creaciones tula. el resto de figuras son de barro, escayola, barro y tela... y si... tengo figuritas de esas matadoras del todo a cien... jajajaja, ojala y un dia me las quite todas de encima!
las casas, las hacia yo en el verano... hasta ahora me sentia muy orgulloso de ellas, pero despues de haber visto lo que hay en este foro, pues mejor me limito a decir que esas casas las hacia en verano cuando tenia 16, 17, 18 años... bueno, casas y todo, y justo cuando empecé la carrera ya me vi mas liado y empezó esta dichosa crisis, asi que no he comprado nada mas y no he hecho nada nuevo. pero en vistas de lo sencillo que parece hacer preciosidades como las que he visto por aqui, pues a ver si ya para el año que viene consigo hacer construcciones nuevas y darle un lavado de cara a todo lo que no quiera perder.
el río, ha sido un quebradero constante de cabeza saber como poder hacer un rio que me dure toda la vida. el que tengo ahora es lo mas duradero que he conseguido, ya que este va a ser su sexto año, pero es una caca... en fin... por lo menos corre el agua.

bueno, no me enrollo mucho mas. ahora intentaré subir fotos y espero que os guste, aunque se que no tiene mucha categoría, esta hecho con mucho cariño, muchisima ilusion, mucho esfuerzo y es vistoso. ya para el futuro, espero darle en los proximos años la puntilla y el finiquito.
A miim y pilita les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
58
BENIDORM
bueno, como ya ha aparecido el tema, os comienzo a poner foticos.... a ver si se!

tambien quisiera pediros perdon por el rollazo que os he soltado antes, pero es para poneros un poquito en antecedentes, y se lee rápido.

mi belén está estructurado en dos pueblos. uno, mas pequeño, que seria nazaret y otro de casas mas grandes que seria belén.

comienzo por nazaret

58
BENIDORM
bueno... me esta costando subir las fotos, ya he estado ojeando el foro y he visto que no soy el primero ni seré el ultimo en pillarle el truquito a esto... asique nada, paciencia, y mientras tanto, os dejo con un video que hice el año pasado.

58
BENIDORM
uuuh, que exitazo!!! jejejeje
bueno, voy a intentar subiros fotos, a ver si se... y asi es mas facil ver el belen, teneis oportunidad de ver bien los detalles y de sacarle los mil fallos, y de verlo bien en definitiva, que es lo que mola.

(01.jpg)

(02.jpg)

(03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.jpg (325KB - 165 descargas)
Adjuntos 02.jpg (305KB - 146 descargas)
Adjuntos 03.jpg (333KB - 161 descargas)
A ASSOR, banbi, chuscoms, gatitos, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
58
BENIDORM
antes os he mostrado la anunciación de maría, y una fotografia de la visitación a santa isabel. puesto que el pueblo de isabel, no era el mismo que el de maría, la casita siempre la suelo poner mas retirada del primer plano de nazaret.
ahora os continuo mostrando las escenas de nazaret.
otra de la visitación, el sueño de josé, los desposorios de maria y josé y el edicto de roma al pueblo de nazaret.

(04.jpg)

(05.jpg)

(06.jpg)

(07.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 04.jpg (325KB - 146 descargas)
Adjuntos 05.jpg (362KB - 145 descargas)
Adjuntos 06.jpg (314KB - 116 descargas)
Adjuntos 07.jpg (391KB - 132 descargas)
A ASSOR, banbi, gatitos y MsSILVIA321 les gusta esto.
58
BENIDORM
continuo con algunas escenas de belen ya, como las entrada de las murallas, la taberna, la fruteria, el alfareroy escenas como el censo en belén y la posada.

(08.jpg)

(09.jpg)

(10.jpg)

(11.jpg)

(12.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 08.jpg (402KB - 130 descargas)
Adjuntos 09.jpg (417KB - 103 descargas)
Adjuntos 10.jpg (328KB - 107 descargas)
Adjuntos 11.jpg (455KB - 116 descargas)
Adjuntos 12.jpg (468KB - 133 descargas)
A ASSOR, banbi, chuscoms, gatitos, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
58
BENIDORM
unas pocas mas.

(13.jpg)

(14.jpg)

(15.jpg)

(16.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13.jpg (454KB - 124 descargas)
Adjuntos 14.jpg (562KB - 140 descargas)
Adjuntos 15.jpg (453KB - 141 descargas)
Adjuntos 16.jpg (470KB - 126 descargas)
A ASSOR, banbi, gatitos, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Pableras, bienvenido al foro, no te preocupes si no recibes respuesta, es mal momento, ahora estamos en pleno apojeo de montajes, últimos remates..........no se aprecian bien las fotos, pero ya sabes, escondear peanas es fundamental. Lo de las figuras de distintos tamaños no tiene que preocuparte, utiliza las más grandes para primeros plano y ves reduciendo el tamaño según las vayas alejando.
Un saludo.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
58
BENIDORM
hola rudy! gracias por tu respuesta. no te preocupes, creia que seria justo al contrario, que al encontrarnos en fechas cercanas la gente estaria mas activa y con mas ganas, pero bueno, solo estoy por aqui unos dias, tampoco voy a romper la baraja ya jejeje.
como es un poco lio el reducir todas las fotos, y ya teneis puesto el video, no voy a seguir subiendo fotos.
agradezco cualquier critica, no os preocupeis, que soy consciente de lo que hay. el tema de tapar peanas, siempre que me es posible lo hago, pero hay zonas donde el pavimento es sólido, no es tierra o serrin y ahi no puedo hacer mucho. no me gusta dejar fijas las piezas al suelo, porque reutilizo los edificios siempre. este ante todo es un belen hogareño, y sobre todo en estos ultimos 4 años, no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido.
viendo este foro, este año ya lo voy a pasar con lo que hay, no puedo hacer mas porque fisicamente no tengo tiempo, pero tengo tantas ganas de hacer nuevas casas, remodelar edificios, ir sustituyendo cosas... que espero para el año que viene mostrar mas novedades.
como habreis visto, en cuanto a figuras no voy mal servido, estos dias he estado viendo mejor el foro, y me ha sorprendido ver que muchas figuras de las que tenia resultaban tener "autoria" y yo sin saberlo...

bueno, espero algun comentario mas, mas que nada por sentirme recibido, pero tengo ya mas ganas de mostraros lo que haga este año que de seguir con el pasado.

tambien he de apuntar que este año pasado lo mente un poco a la prisa y desganado, porque tenia a mi abuela ingresada en el hospital.
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Bueno pues ánimo, para este año, lo de las peanas aunque el suelo sea sólido, siempre las puedes cubrir con paja, serrín.......aunque abulten un poquito, siempre quedará más disimulado.
Hola Pablo,bienvenido lo primero jejeje,no te preocupes que tu belén está bastante bien (ya has visto el mío que tampoco es para tirar cohetes jajajaja) tu al menos tienes casas,yo UNA asi que....En lo de las figuras es lo mismo,hasta que no empiezas a ver cómo las distribuyen por aquí no te das cuenta de que tenemos un batiburrillo de cuidado jajaja yo por ejemplo he estado todos estos años pensando que tenía figuras de 12cm,me pongo a medirlas este verano y tengo de todos los tamaños menos de 12 cm jajajajaja,pero creo que eso es pagar novatadas,ya iremos aprendiendo poco a poco.Y como te dice Rudy,hay que aprender a tapar las peanas,yo ya he tapado la primera oficialmente,poco a poco lo iremos haciendo....
Felicidades y gracias por enseñarlo....
Un saludito.
A manolito de jesus y pilita les gusta esto.
58
BENIDORM
hola silvia! encantado de verte por este tema! muchas gracias por tu comentario.
bueno, poquito a poco. yo hice esas casa durante mi adolescencia y me conforme, aunque no son de mi agrado todas, o no son las soñadas... pero bueno, ahi estan y su funcion hacen. creo que el dia que hice el castillo de herodes, que fué el último y lo hice al volver de un viaje a granada, fue el dia que le perdi un poco la ilusion al belen, pero viendo las maravillas que se muestran aqui y los maravillosos videos que tiene lola temprado en youtube (que me declaro fan suyo) pues poco a poco me voy a animar a renovar esas edificaciones y a replantearme la forma de poner el belen. por el momento, voy a intentar introducir alguna novedad en el montaje y ya veremos a ver por donde terminamos.
A MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
Pableras...."principio tienen las cosas"....es cierto que hay cosas mejorables...pero ya lo haras poquito a poco, has de saber que no hay belen malo(almenos para mi), ya iras corrigiendo cosita, haciendo casitas....te digo, que las figuras de todo a cien si le das unas pinturillas quedan muy bien, gracias por enseñarnos tus trabajos. Saludos.
58
BENIDORM
muchas gracias pilita! si, mis figuritas del todo a cien ya pasaron hace años bajo mis pinceles y temperas de la pajarita. he de decir que desde muy pequeño he tenido por afición todo el tema de la pintura, de ahí que estudie bellas artes, y desde los catorce años fui probando técnicas y he pintado muchas figuras de belenes, para este propio belén y para los nacimientos de todos mis tíos. la verdad que la técnica del pincel seco me siento muy orgulloso, porque llegué yo solo a ella a base de observar el nacimiento de mayo que tengo. y bueno, si las puedo sustituir, bien, y si no, su función me hacen. el problema de mi belén es que yo he sido mas fetichista y en unos casos quería una figura porque era para mi la perfecta, como en el nacimiento o en la anunciación de maría, y en otras veces he mirado el dinero, y grupos como el censo en belén, que me costo 80 euros de 12 cm... pues ya era un gasto que en mi casa costaba mucho hacer y era a base de quitarme yo de otras cosas y guardar lo típico, que si los 50 euros que te da tu abuela por tu cumple, una tía que no ves desde mil años y te da un dinerillo.... en fin, que así me hice con esto, pero me centre en escenas y lo que son "pastores sueltos" es decir, que no hagan nada mas que relleno... he tenido que tirar de estos.
262
el casar guadalajara
Hola pableras, me gusta tu belén está lleno de detalles y se ve que esta hecho con mucho cariño,yo he subido algunas fotos para que se vean más detalles, Feliz Navidad y un abrazo.
16
caracas venezuela
Joven Pablo...me sorprende y me conmueve poder ver que a pesar de las adversidades vividas por usted desde pequeño por la falta de apoyo de sus familiares, usted siguió adelante con la firme intención de montar un Belén y eso yo lo llamaría inspiración Divina...es sorprendente que un jovencíto como usted, tenga ese nivel de sensibilidad, es muy bonito saber que las generaciones del presente y futuras a las cuales usted pertenece nos ayudaran a los que pertenecemos a las del pasado a seguir con tan hermosa tradición, Dios lo bendiga por ello, por mi parte y estoy seguro que también por muchos integrantes de este foro, por no decir que de todos, le estamos agradecidos por tanta dedicación y entusiasmo, El Niño Jesús se lo agradecerá, derramando sobre usted bendiciones y llenandolo de la destreza, para que año tras año usted logre mejorar sus trabajo a la hora de montar su Belén, no se preocupe tanto por lo perfecto que pueda quedar lo importante es que tenga las ganas de hacerlo mejor y hacerlo con mucho amor, el sentimiento es el motor de las grandes obras y usted lo tiene, la experiencia se logra con humildad con el tiempo y con el cuidado que se tenga en querer aprender, gracias a Dios contamos con este foro y sus integrantes que son unos maestros y seres tocados por la Divina Providencia, de los cuales podemos aprender muchas cosa....GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN Y COMPARTEN SUS HABILIDADES....no se desanime y aproveche su inspiración y esta escuela, para seguir con sus Belenes, su Belén esta muy bonito y se que lo estará más en los años venideros...que El Niño Dios lo colme de bendiciones hoy mañana y siempre junto a sus seres queridos...FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO...se despide desde Caracas Venezuela lleno de mucha admiración... José Manuel....
58
BENIDORM
muchas gracias por las palabras tan bonitas recibidas. la verdad es que facil no lo he tenido, incluso, en épocas de mi vida mas bien a la contra... pero siempre he conseguido hacer algo.
este belén es el del año pasado, con el que hice mi primer intento de darme a conocer en el foro. el belen de este año, tiene un titulo parecido y esta por ahi... por mas que intento rescatar el tema, termina perdiendose, asique no se ya ni que hacer....
muchas gracias igualmente por todo!
325
Córdoba
Está muy bonito, las figuras de todo a cien para mi gusto son muy bonitas y hay muchas diferentes yo no quiero ni que se me estropeen pués estoy muy contentas con todas. feliz año nuevo.Si quieres ver el mio está con el nombre diorama para mi hijo joaquin, espero te guste, saludos
105
Centro America
:hola pablito estan bien bonitas,sabes eres un guerrero amigo,xq a pesar de todo seguistes adelante,yo hacia casitas de cajas de cafe,de lo que que sea jajajajaja y al ver las grandiosas preciosidades de este foro ya no hise,mejor compre algunas casas no creo poder hacer esas bellesas .felicidades.
58
BENIDORM
jejeje muchas gracias!!! bueno, a mi me ha pasado tambien un poco eso, que una vez que vi las cosas de este foro pensé que no tenia nada que hacer, pero bueno, ahora lo que tengo que hacer es ir renovando los edificios y recuperando la ilusión por hacer el belén
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software