bueno compañeros, este es mi primer post en este foro, estoy hasta emocionado! jajaja
antes de mostraros mi belén, me gustaría contaros un poquito sus características e historia.
en primer lugar, me gustaría presentarme. mi nombre es Pablo, tengo 23 años y soy del pueblo albaceteño de Hellin. Estoy estudiando 5º de bellas artes en la facultad de Altea, en Alicante.
desde muy crio me han encantado los belenes y casi ha sido un hobbie o una afición que nunca ha sido compartida en mi casa, así que he tenido siempre mucha dificultad para obtener figuras o complementos.
de pequeño poseía un modesto belén de plastico, de una serie conocida como los cabezones, que aún conservo bien guardado. cuando fui creciendo, lo amplié y cambié directamente por un belén de estos de figuritas del todo a 100, pero poco a poco me hice con unas 100 piezas y fui introduciéndome en escenas y cuidando mas los detallitos hasta que con 14 años comencé de cero un belén, con figuritas de escayola pintadas por mi y poco a poco fui comprando mas. descubrí páginas de internet y comencé a hacer pedidos por ahi, descubriendo siempre que lo que tu pides es una cosa, y lo que te mandan es otra... pero bueno, me vale.
asi que este belén es el que poseo actualmente.
este belén, para mi pena, tiene figuras de todos los tamaños, algo que no me agrada en absoluto, pero a la hora de enfrentarme a compras, me encontraba con una negativa de mis padres, me costaba muchos disgustos y muchas peleas... asi que me fui conformando con ahorrar durante el año un dinerito y compraba lo que podia. asi, en el año 2008 completé mi belén con todas las escenas desde la boda de maria y josé hasta la huida a Egipto, y disfrutando del fetiche de ir buscando por internet la escena perfecta que queria.