Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi belén de andar por casa 2012-2013

Páginas: 1 2
Hola a tod@s,como veréis mi belén sigue en la misma línea jajaja,sosito,pobre,simplón,vamos,lo que toda la vida se ha denominado un belén de andar por casa jijiji,aunque me da algo de verguenza al enseñarlo,aquí,rodeado de super trabajos que quitan el hipo,por eso lo pongo de los primeros,para que poquito a poco vaya bajando puestos y termine desapareciendo a la velocidad del rayo para no hacer tanto el ridículo....En el foro sigo aprendiendo muchísimo y bien es cierto que aunque a este belén no le he hecho todo el caso que hubiese querido (ya que me enfrasqué en otro trabajito),cositas he ido aprendiendo,como por ejemplo a montar una pared sólo de corcho y musgo por lo que debo dar gracias a Luispo por abrir ese post en el que se hace un homenaje al belén popular,ya que los grandes maestros de este arte van dando pautas de cómo trabajar con estos materiales que de no ser así,difícil labor el aprenderlos uno solito,desde aquí gracias a todos ellos...Por otra parte,entre que tengo un marido cabezón y un hijo otro tanto como el padre,pues he tenido que poner la corcha de todos los años que ocupa medio belén y todos los animales del mundo mundial,asi que al final ha salido....Pues este belén jajajaja.
Criticad toooooooooooooooooodo lo que queráis que por muy severos que seáis no me lo tomaré a mal,creedme que más lo soy yo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros peros jajajaja.
Un saludo.

(DSC08338.JPG)

(DSC08339.JPG)

(DSC08340.JPG)

(DSC08341.JPG)

(DSC08342.JPG)

(DSC08343.JPG)

(DSC08345.JPG)

(DSC08347.JPG)

(DSC08348.JPG)

(DSC08350.JPG)

(DSC08352.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08338.JPG (185KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC08339.JPG (196KB - 156 descargas)
Adjuntos DSC08340.JPG (200KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC08341.JPG (207KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC08342.JPG (198KB - 126 descargas)
Adjuntos DSC08343.JPG (206KB - 125 descargas)
Adjuntos DSC08345.JPG (202KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC08347.JPG (192KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC08348.JPG (205KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC08350.JPG (192KB - 158 descargas)
Adjuntos DSC08352.JPG (198KB - 148 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Perooooo....jajaja
Silvia, nunca menosprecies un Belén. Qué mas da si es de arena. Musgo, que de corcho y tierra, que de porexpan y escayola....el mensaje y el ponerlo es lo que cuenta. A mí los de corcho y musgo me encantan también, porque me recuerdan a ese belen que todos hemos tenido desde chicos y con el que hemos empezado.
El tuyo me gusta. La combinación de musgo y corcho siempre es un acierto. Lo único que quizá no me convence son las nubes del cielo. Formando una franja recta no es muy natural. Mas dispersas, o quizá sin ninguna, tendría más presencia el Belén.
Ése es mi pequeño pero.
Y ahora, a disfrutarlo!!!! Enhorabuena.
Un abrazo
A ASSOR y MsSILVIA321 les gusta esto.
47
cunit,tarragona
silvia esto es un vicio, el mio también es de andar por casa, comencé hace 15 años haciendo cuatro figuritas y ya tengo unas 130 y cuatro metros de belén pero ya veras que una vez empiezas no puedes parar jajajaja
A ASSOR, kimethm y MsSILVIA321 les gusta esto.
sevilla
Hola Silvia, ma gusta mucho como te ha quedado el belén, las montañas estan muy bonitas y la corcha aunque te ocupe una gran parte del belén queda muy bien como portal.En cuanto a las nubes coincido con Carles, además el cielo lo podias poner un poco mas largo.
Me encanta ese tipo de belenes, felicidades y un beso.
A ASSOR y MsSILVIA321 les gusta esto.
España

Muy chulo Silvia, felicidades

Modificado por Memen 18/11/2012 21:46
A MsSILVIA321 le gusta esto.

silvia tu belen fantastico ese musgo mas quisiera tenerlo cerca yo que soy de musgo me gusta mucho felicitaciones .......!!!!!!!!

:::::de andar por casa.............muy lindo Silvi.......yo siempre los veo bonitos.....la corcha ...una pasada.
1609
Alalpardo (Madrid)
Me recuerda a los Belenes que hacíamos de pequeños, aunque tu no has puesto pastores adorando al niño. Entrañable.
Besos
1533
Madrid :) :) :)
Pues a mi me encanta reina !!! además solo por haber aprendido a hacer esas montañas maravillosas de corcho merece la pena ...y lo contento que estará Samuel con todos los animales corriendo por el belén ,ja,ja,ja..pues eso !!! . Por otra parte todavía te falta montar y enseñarnos el que estás haciendo para el jardín con las figuras de 50cm... que más quieres ???' por lo que yo sé , estas haciendo 4 belenes ....y te quejas ??? venga a enseñarnos todos los demás .
Un besazo
VALENCIA
Silvia, esta muy chulo es como los que yo he montado toda mi vida. Abrazos
4290
madrid
HOla Silvia, pues a mí me gusta así que no seas derrotista, está estupendo, por ejemplo me encanta la casa que has hecho, el carro que se ve en primer término, la corcha es una belleza así que haces bien en ponerla todos los años que haga falta, las figuras de la tienda de canastos me parece que las has hecho tú y estan fenomenal y tiene hasta cerditos, jajaja, será cosa de Samuel, etcccc; un pero.........plancha un poco los faldones,jajajja, el cielo te hubiera quedado mejor cubriendo todo el fondo pero por lo demás está todo bien lindo con tanto musgo; lo importante es que has disfrutado haciéndolo y que tu hijo ha puesto sus animalitos y se lo ha pasado pipa, en él se representa de forma magistral la escena más importante, esa cueva de la corcha quedó preciosa: ......... no te fijes en las bellezas que se ven por aquí, hay que admirarlas pero nunca venirte abajo, si hacemos eso no hariamos ningún belén, y el tuyo es tan digno y bello como cualquiera porque lo has hecho con toda la ilusión .........he dicho, jajajaa.
Un abrazo
A CarlesSP, kimethm, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Silvia, no todos tenemos las manos de los maestros, creo que un belén que se monta con cariño, desprende la misma calidez. Yo hasta hace 2 navidades, también ponía el belén con corteza y musgo, y no lo utilizo ahora porque no sé hacerlo bien. Pero esto (ya te lo digo yo) es como todo, empezar, este año 1 casa...........................el próximo (un pueblo entero).
Un saludo.
2177
sevilla
Muy digno y por supuesto con el valor que le da el cariño con el que se pone.
Podías darle más protagonismo a ese edificio de la izquierda e incluso aprovecharlo para a partir de el, y completándolo con un techado de maderas aprovechar y colocar ahí el Misterio. Te quedaría incluso mejor que la propia cueva.
Silvia, muchas felicidades, a mí me parece precioso, la única pega es no poder verlo en directo, tiene que oler muy bien!
134
Mallorca
Silvia, está de lujo el belén. Este belén, como bien se ha dicho, trae recuerdos de los que hemos montado toda la vida.
Solamente con hacer cada año una casita o un elemento que añadir (pozos, ríos, muros, etc...) ya verás como no te darás cuenta y en unos años habrá crecido un montón.
Aún así, mi debilidad son este tipos de belenes, los de TODA LA VIDA.
Un saludo.
Gracias a tod@s.
Os aclaro,no me averguenzo de mi belén,sé que no es remotamente parecido a los otros,pero no es para sentir verguenza ni mucho menos,pero me da rabia que en casa me "limiten" las cosas que quiero hacer,como dice Currosevilla podía sacar provecho de las cosas que voy poniendo,pero resulta que es o esa corcha de portal o no se pone el belén jajaja decía...voy a hacer esto o lo otro y lo primero que te decía uno (mi marido).....Pero con la corcha grande de portal !!! y el otro(mi hijo)...Pero si pones eso no te van a caber todos los animales....Asi que al final he partido las perras y como me han cabreado les he dicho que el año que viene pongo lo que me de la gana y punto pelota.....Que cuidadito la calda que dan para luego no ayudar en nada jajajaja.
En un principio quise poner los reyes bajando como de un túnel y que el túnel fuese esa corcha,(la corcha mide 1m de largo),me hicieron de ponerlo todo para ver cómo quedaba y como no les convenció....Pa´trás jajaja y con la pared del fondo ni os cuento la de pegas que pusieron hasta que vieron lo que quería hacer....Pero bueno,eso al menos no me hicieron de quitarlo.....Si es que son muy cabezones....
Isabel,jejeje lo del faldón es que otros años lo he colocado de distinta manera y no sabía si me taparía todo por eso lo puse así,no te preocupes que en cuanto que encienda la plancha ese va por delante jajajaja.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Por cierto,huele fenomenal jejejeje.
Un saludito.

Modificado por MsSILVIA321 19/11/2012 16:41
A kimethm, maria dolores escri y miim les gusta esto.
58
BENIDORM
hola silvia! soy un nuevo compañero, manchego ademas jajaja.

que prontito has empezado!! jejeje jo, yo me muero de ganas ya, pero en casa hasta el puente de la inmaculada no me dejan...:( .
yo lo veo muy bonito, a mi asi los suelos y el corcho me gustan mucho. hace dos años, que monté el de mi parroquia, utilicé tambien corcho y los troncos huecos de unos arboles como cuevas y montes y me parecio brutal de bonito. lo veo muy bien distribuido y todo lo que tienes muy bonito... no te tortures mujer, que esta precioso. de tradicional tampoco te creas, yo no he visto las luces de colores por ningun lado, ni el rio de papel albal... asique aun tiene un caché y todo.
animo y estoy deseando de ver ese belen de 50 cm que has pintado, que lo vi en su tema y me encantó ver como iba el proceso poco a poco cuando vi ayer el tema. un saludo!
58
BENIDORM
hola silvia! soy un nuevo compañero, manchego ademas jajaja.

que prontito has empezado!! jejeje jo, yo me muero de ganas ya, pero en casa hasta el puente de la inmaculada no me dejan...:( .
yo lo veo muy bonito, a mi asi los suelos y el corcho me gustan mucho. hace dos años, que monté el de mi parroquia, utilicé tambien corcho y los troncos huecos de unos arboles como cuevas y montes y me parecio brutal de bonito. lo veo muy bien distribuido y todo lo que tienes muy bonito... no te tortures mujer, que esta precioso. de tradicional tampoco te creas, yo no he visto las luces de colores por ningun lado, ni el rio de papel albal... asique aun tiene un caché y todo.
animo y estoy deseando de ver ese belen de 50 cm que has pintado, que lo vi en su tema y me encantó ver como iba el proceso poco a poco cuando vi ayer el tema. un saludo!
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Silvia, sé a lo que te refieres, a mí me pasa lo mismo con mi madre, hay que poner tooooooodas las figuras (aunque no haya sitio), y luego que se vean bien (.....esa ponla aquí, que hay no se ve.....), mi marido (eso no me convence, esto no me gusta, eso ahí no........), pero ¡¡¡¡leñe!!!!, si no hacéis nada, ...ásí que como soy yo la que lo hace, al final lo pongo como me da la gana y punto. A mi madre le cuesta un buen rebote, pero al final cuando ve el resultado.......se le pasa.
Así que, para otro año, ponlo como quieras, que para eso lo haces y lo montas tú.
Un abrazo.
309
Madrid
ya lo has montado!!!! jejejeje si la digo a mi madre q tiene q tener un mes y medio el belen, la da un chugo!! jejejeej para nada es feo!!! a mi me gusta muuuuuuucho!!! aqui todos valemos mucho y podemos aportar nuestro granito de arena!!!! enorabuena!!! y a seguir aprendiendo como todos!!! jejjeejj un abrazo
238
Móstoles
Hola Silvia, efectivamente es un belen "de andar por casa", realmente entrañable, el estilo de belén tipico que todos hemos montado, solo que te ha faltado el toque Silvia , con esas figuras preciosas que solo tu sabes tan bién hacer.
Salu2
327
Telde-Gran Canaria
Estimada silvia:
No tengas ningún temor en mostrar tu belen, ME GUSTA MUCHO, está hecho con cariño y por tus manos, que es lo más importante, los detalles hechos por tí tienen un valor añadido que otros no lo saben apreciar, ya que, comprarlo hecho es mucho más cómodo.
En este foro se ve mucho, muchiiiiisimo, el "faldar" de tener figuras de marca en los belenes ( que me parece lícito que cada cual haga lo que quiera), apenas le dan importancia a la construcción, a estas cosas que hacemos con mucho esfuierzo y cariño, haciendo y volviendo a deshacer para volver a hacerlo hasta que quede como nos gusta y de eso TÚ SABES MUCHO.
Presume de lo que haces, sin importarte lo que los demás puedan pensar, ya has visto las respuestas de los foreros que "saben lo que es el trabajo manual", el comprar las cosas hechas NO TIENE VALOR.
¡Animo y sigue así!
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
429
lucena
Hola Silvia, me encanta tu belén de andar por casa, ya quisiera yo tener una montaña tan bonita y natural..., ya veras la mía, es muy fea a la vera de la tuya,la edificación esta genial, la enrredadera me gusto mucho desde que la vi¡¡, tu belén rebosa ternura y cariño.
Yo me uno a pati, pon foticos de el belén que pondrás en el porche, ese que pintaste con tanto gusto, me encanta¡¡¡
FELICIDADES.
Besotes.
Gracias chic@s,sois muy amables al igual que benévolos conmigo jajajaja.En serio,muchas gracias.
Por lo del belén de las figuras grandes no os preocupéis,que os lo enseñaré y espero que os guste,a mí personalmente me va a gustar mucho más,porque con ese si que he sudado la gota gorda desde que le empecé a pintar en Febrero.... Creo....
Un saludito a tod@s.
A kimethm y pati les gusta esto.
34
sanlucar
Que Belén más increíble, me encantan eso tipos de Belenes, son como los de la infancia, jajaja, enhorabuena me gusta. Un saludo desde el sur.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software