Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi belén de andar por casa 2011/12

Páginas: 1 2
Así llamo a mi belén,que como veréis ni es majestuoso,ni elegante,ni sencillo ni tiene muchos detallitos....(es lo que tiene no tener ni idea del belenismo antes de entrar en el foro),no llevo un año en el foro y aun así me voy a decidir a poner las fotos,este año he probado a hacer dos alturas ya que los reyes los tenía en otro mueble....Tienen muchísimos fallos muchos de los cuales corregiré según vaya terminándolo(estoy en ello todavía) pero otros que ya a estas alturas no puedo corregir (tapar peanas figuras),pero si lo véis,puede que me digáis más fallos que yo no percibo y vosotros si.Me adelanto si digo que las proporciones de las figuras no son quizá las idóneas...(pero ya que las tenía compradas no me voy a gastar otro dineral)jaaajaja prometo corregir los fallos en años posteriores jajaja -de todos modos,os dejo las fotos y espero todo tipo de críticas,porque malo o bueno.....ES MI BELÉN y aunque sean malísimas....al menos espero que sean críticas constructivas y no destructivas....
Un saludito. ;)Siento mucho la calidad de las fotos pero no se que le pasa a la cámara que hace rayas....

Modificado por MsSILVIA321 5/12/2011 14:33

(IMG_0147 (2).JPG)

(IMG_0148.JPG)

(IMG_0149.JPG)

(IMG_0150.JPG)

(IMG_0151.JPG)

(IMG_0152.JPG)

(IMG_0153.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0147 (2).JPG (112KB - 111 descargas)
Adjuntos IMG_0148.JPG (125KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_0149.JPG (154KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0150.JPG (130KB - 107 descargas)
Adjuntos IMG_0151.JPG (137KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_0152.JPG (125KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_0153.JPG (147KB - 133 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia lo importante es haber puesto el belén y así se difunde el mensaje del nacimiento de Cristo.
Tu belén popular tiene el encanto de los niños que ponen con toda ilusión su nacimiento y van acercando día a día a los reyes un poquito mas hasta llegar al 5 de enero, al portal ya tendrás tiempo de mejorar y de evolucionar, para eso estamos aquí en el foro para brindarte nuestra ayuda, con los pocos conocimientos que uno tiene.
Me ha gustado la forma que tienes de presentarlo en el foro, con humildad pero a la vez con todo el cariño que has puesto en hacerlo.
Un abrazo muy fuerte.
2177
sevilla
¡ Ya me hubiera gustado a mi empezar así de bien ¡. Es un Belén encantador, como los de siempre, con su gruta de corcho natural. Muy bien las diferentes alturas y el fondo con ese papel que me trae tantos recuerdos...
Eso si, ¡ con la comida de los camellos te has pasao ¡, ¡ los has sobrealimentado y claro, ahora, parecen descendientes de los camellosáurios, ja, ja, ja ¡. Bueno espero acepte mi broma y nada más. Felicitarte por tu contribución y con el tiempo irás mejorando las construcciones, igualando los tamaños de las figuras según los planos en los que estén, etcccccccccccc .
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Me gustan mucho los belenes verdes, con musgo. Es cierto que por zona quizá no fuera así en el tiempo de Jesús, pero para mi gusto le dan mucha vida.
Por cierto, el Rey Herodes está muy a gusto " a la fresca" como decimos en mi pueblo jejeje
Más fotos Silvia!!!!!!
Gracias amigos jejeje.
Jesús,seguro que pensabas que mi belén era de otra manera totalmente distinta jajaja ya ves que soy una caja de sorpresas,siento desilusionaros jeje pero es que no se hacer otra cosa de momento jijiji,de todas formas ya veréis como he evolucionado desde que estoy en el foro,lo que os falta por ver todavía os desilusionará más todavía jajaja pues son las construcciones que hice hace dos o tres años junto al castillo aquí presente,una chapucilla,pero que para el tiempo en que lo hice me resultó..pues eso,resultón.La casa del alfarero es la primera que hice viendo lo que hay aquí en el foro y luego hice el molino,creo que la evolución si que se nota...o al menos eso espero jajaja.
Curro,no me tomo a mal ninguna broma ni comentario a no ser que fuera faltando al respeto y en. Ningún momento me has faltado,jeje yo también me río de mis pobres camellitos,el primer año me compré el misterio y sólo lo puse durante varios años porque no tenía espacioo para hacer belén,fué al cabo de cuatro o cinco que pude hacerme con los reyes jeje pero los que tenían el tamaño de las figuras no me gustaban mucho y cogí estos,total,donde los tenía puestos no se notaba la diferencia en nada,pero este año al ponerlos en el mismo sitio...la verdad es que como los acerque al portal,se me comen al niño jajaja,el próximo año los pondré de forma que estén en primer plano y así no se notará tanto la diferencia y si no lo consigo...pues a comprar otros,que le vamos a hacer jejeje.
Carles,como ves a ti te gustan con musgo y yo me muero por hacer algo con tierra...solo que me da pena conservar el musgo año tras año y que no disfrute de "su momento de gloria"aunque se suponga que el terreno no era así creo que se me perdonará por hacer algo que se ha hecho siempre jajaja y sí,este rey e´stá la mar de bien tomando el fresco,solo que si no hiciese tanto frío seguro lo agradecería mucho mas.
Muchas gracias a los tres por ser tan benévolos conmigo y por no decirme (creo que por respeto) algo que pensamos los cuatro jajajaja.
Un saludito.
de eso, nada no te iras de rositas, quiero mas fotos, quiero tu portal,¿que mas dá como sea?es el tuyo y quiero ver a tu virgen a tu niño y a S.josé, y ademas estoy deseando verlooooooooooooooooos. besito.
No te preocupes Pilita,que cuando lo tenga terminado verás mi super portal porque es enome jajaja más que los camellos,pero ha dicho el jefe,que mientras la corcha aguante se queda asi que tendré que ponerla al menos durante algunos años más...y te aseguro,que si no fuese por su cabezonería este año habría estrenado portal tipo foro belenistico jijiji,creo que para el fin de semana lo tendré terminado,pero no te desesperes,que no te llevarás grandes sorpresas.Un besito para ti también...ah y tu belen no lo he visto..ya lo has puesto?
el diade la inmaculada será mi debut, yo presentaré mi primer belen como forera, espero estar a la altura.
4290
madrid
HOla Silvia, pues a mi me resulta encantador y no te lo digo para dorarte la píldora, me recuerda los belenes que hacía hace muy pocos años con mucho verde y harina por las montañas nevadas, jajaja, ahora los hago diferentes, que no quiere decir bien ni mucho menos, pero con la misma ilusión de entonces, y eso es lo que importa. La figuras que tienes son muy bonitas y los reyes también, yo todas las tengo de Landi y así seguiran hasta que pueda hacermelas en barro,algún año de éstos.
La idea en dos alturas está bien planteada, así no se ve demasiado las diferencias entre reys y figuritas, ahora espero ver tu portalón, jajja y tu misterio.
Muy bien tu primer belén desde que estás en el foro, al año que viene estará mucho mejor, ya lo verás, poco a poco vamos aprendiendo y cogiendo ideas nuevas para nuestros belénes, yo la primera, jajaja.
Un abrazo
522
Vinaròs
Hola Silvia!!A mi me parece un Belén precioso y me recuerda mucho al que ponen mis padres,año tras año,en su casa.Se nota el cariño que le has puesto,está muy bien decorado y las figuras son bien bonitas.Esperaremos más fotos de tu Belén de "andar por casa".Un besote!!!
Pilita,tu siempre estás a la altura y con las cosas que haces....que te voy a decir jajajaja estaré espectante y en cuanto lo subas allá que estará esta a echar un ojito jejeje.
Miim,muchas gracias por tus palabras,en un principio no iba a poner fotos porque la verdad es que hay que reconocer que no llega ni a la suela de los zapatos de la mayoría de los belenes que se ven por aquí,pero luego pensé...Que narices!!!! Si no lo pongo no leo críticas que me ayuden a mejorar y aunque se de sobra que este año mi belen deja mucho que desear ,la que dije al principio....es mi belén y me gusta todo de él,además hice figuras que he incluido este año,cosa que aunque estén mal las he hecho yo y me hacía ilusión estrenarlas aunque luego vayan derechitas a la basura jajaja,como me gusta estar en todos los fregaos (como se suele decir) al cabo de este año he hecho infinidad de cosas y creo que no he desaprovechado el año jajaja me quedo en que al menos os gustó el que hice en porcelana fría jajaja ahora que me guardo un as en la manga jajajajaja para compensaros....ya os lo enseñaré jajajajaja.
Muchas gracias por vuestras opiniones eh?
Besos.
979
Girona-Navarra
Hola Silvia de decepción nada, yo hasta este año siempre los hacía como tú con musgo,corcho y arena, vaya, como los hacían nuestros padres, y siempre me traían muy buenos recuerdos, como supongo te pasará a tí. El belén está muy bien y tiene un encanto especial. Un abrazo.
2177
sevilla
Gracias por tomarte tan a bien mi comentario sobre tus camellos, je, je, je. No esperaba menos. El resultado final será de lujo, ya que lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado mucho.
De todas formas, animo a los demás a sugerir ideas que mejoren nuestros trabajos y no solo a limitarse a decir si nos ha gustado o no. Creo que se trata de eso en definitiva. Disfrutar y aprender.
4425
VALENCIA
Silvia da igual si es peor o mejor que otros belenes lo importante es la ilusion.... as trabajado durate todo un año a ratos cuando podias....y nunca as dicho ¡¡¡¡¡¡¡no lo voy a montar!!!!!! ¿ a que no? no as tirado la toalla y eso es lo que se refleja en tu belen...que lo as montado con ilusion y cariño......
enhorabuena siempre me han gustado los belenes con mucho verde y nevados.....
opino igual que mis compañeros sube mas fotossssssssssssssss un abrazo superrrr enorme de mi para ti
Muchas gracias chicos.
Micat no es decepción,que no estaba a la altura lo sabía desde antes de sacar las figuritas,no,no es eso,me puede más el no saber y el estar todo el rato con la frase...Si yo supiera hacer...te explico,tengo en mente desde principio del año pasado una imagen que no se me va,es lo más sencillo que existe y creo que no me implicaría mucha dificultad pero....me mata la electricidad,el no saber que luz tengo que utilizar,eso me corroe jajajaja pero ahora tengo otro año por delante para intentarlo asi que....si no es el próximo año será al siguiente,pero con lo cabezona que soy seguro que lo saco jajajaja.
Curro,no hace falta que me des las gracias,al contrario,gracias a vosotros que sois los que de una manera u otra nos decís los fallos que tenemos,es la única manera de descubrir en lo que falla nuestro belén bueno,no, mejor, en lo que fallamos nosotros,a mi no me molestan los comentarios para decirme que no gusta lo que se ve,no, me molestaría que se dijese que no gusta pero faltando al respeto y sin ninguna crítica constructiva,aunque no lo creas yo he leído en este foro algunas críticas muy,pero que muy destructivas y siempre hay que pensar antes de escribir ciertas cosas que no se sabe la autoestima que tiene el que las recibe...Gracias a Dios no es mi caso jajaja aunque entrara alguien a decirme que lo tirase todo a la basura ya tendría con que contestarle porque a realista no me gana nadie jajaja y a positiva tampoco jajajajaja.Muchas gracias jeejjejeje.
Lluviiiiiiiiiiiiiiiiii,a eso tampoco me gana nadie jajajaja ilusiones no me faltan,mira,tengo ilusión para que se me quiten los kilos de más,para que me engorde el bolsillo,para que los males sean menos males (en eso me entiendes perfectamente,sabes de lo que te hablo) soy la ilusión en persona y no,porqué tirar la toalla? no es necesario,hay que irse superando año tras año....aunque tu te has puesto el listón muy alto para el año que viene jajajajajaja ¿Ves? En eso también te gano jajajajajaja yo me superaré antes jajajajaja que el mio está bajito jajajajaja.Cuando lo termine pondré las fotos jejeje ya que habéis visto lo malo que veáis lo peor jajaja bueno,no,lo mejor ,que es el niño.....
Un besote a los tres y muchas gracias por ver mi humilde belén....(Pero mío al fin y al cabo jejejeje).
3015
Almeria
Me gusta mucho, es un belen familiar muy de casa de toda la vida, me encantan son muy muy bonitos FELICIDADES.

Me ha parecido ver alguna figurita Murciana???
4290
madrid
Esta mi chica, si señor, sincera, optimista y realista. ES tu belén, son nuestros belenes, mejores o peores ya iremos aprendiendo poco a poco a realizarlos cada vez mejor, partiremos de hacer los rios con papel aluminio como antaño a hacer cascadas con agua naturalllllll, que corre y suena, jajajaa. ! ya verás, ya verás, como tengo razón, por ganas e ilusión que no quede.
Un abrazo.
475
Córdoba
Hola Silvia! Mira, tu belén me recuerda a los que siempre se han montado en mi casa, y está muy bien, mi madre tiene 82 años y lo sigue montando , a mi me encanta...yo siempre los he montado así y ¡enseñando las peanas!, que por cierto las tuyas no se ven. Lo que pasa es que cuando vemos las maravillas que nos enseñan en este foro pues "despreciamos" lo nuestro, y eso no puede ser. Yo este año me estoy complicando la vida de una manera que no sé cuándo voy a terminar el belén, jejeje y hay días que me dan ganas de tirar la toalla. Espero pronto ver el portal.
Un beso, Belén.
Gracias Toni jaja y tan familiar jajaja pero me alegra que hayas pasado por aquí....el tuyo si que es bonito,bonito y bonito y si,las figuras son murcianas o al menos eso espero jajaja porque en cuestión de figuras me pueden dar gato por liebre que como no entiendo....
Miim,no te preocupes que para el año que viene tengo 365 días para esponjarme de todos los conocimientos que ponen aquí y llevarlos a la práctica...pero suspendo en iluminación seguro jajaja es que eso no me entra...y lo del río...una asignatura pendiente,que le vamos a hacer,el año próximo seguirá seco jajajaja pero con alegría,eso seguro.
Belén, no es desprecio ni mucho menos,un poco de desilusión compartida si,pero no desprecio,eso nunca,no se puede despreciar lo que ha hecho uno con sus manitas y sin que nadie le ayude porque opiniones puedes oir miles pero eres tu el que realmente tienes que llevarlo a la práctica y de tirar la toalla ni hablar,hay que estar aquí con un par de....y si hoy no me sale ya me saldrá mañana o pasado y si no la semana próxima...no hay que tirar nunca la toalla en nada,además ya estamos nosotros para tirar del carro cuando te falten las fuerzas jajajaja.
Un beso a todos.

Bueno,como lo prometido es deuda os presento las fotos que faltaban del resto de mi belen 2011 el primero aquí (pero no el mejor)de los que pienso poner en el foro.........Siempre si Dios quiere (Espero que si) jajajajajaja.

(Fotos Belen 2011.JPG)

(Fotos Belen 2011 (2).JPG)

(Fotos Belen 2011 (4).JPG)

(Fotos Belen 2011 (5).JPG)

(Fotos Belen 2011 (6).JPG)

(Fotos Belen 2011 (7).JPG)

(Fotos Belen 2011 (8).JPG)

(Fotos Belen 2011 (9).JPG)

(Fotos Belen 2011 (10).JPG)

(Fotos Belen 2011 (12).JPG)

(Fotos Belen 2011 (13).JPG)

(Fotos Belen 2011 (14).JPG)

(Fotos Belen 2011 (3).JPG)

(DSC05286.JPG)

(DSC05287.JPG)

(DSC05294.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Fotos Belen 2011.JPG (132KB - 115 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (2).JPG (128KB - 127 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (4).JPG (129KB - 122 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (5).JPG (97KB - 136 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (6).JPG (106KB - 121 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (7).JPG (150KB - 156 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (8).JPG (165KB - 126 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (9).JPG (157KB - 124 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (10).JPG (144KB - 108 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (12).JPG (172KB - 109 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (13).JPG (78KB - 135 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (14).JPG (150KB - 142 descargas)
Adjuntos Fotos Belen 2011 (3).JPG (132KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC05286.JPG (143KB - 138 descargas)
Adjuntos DSC05287.JPG (133KB - 116 descargas)
Adjuntos DSC05294.JPG (134KB - 113 descargas)
un belen, lindo, amoroso, como a mi me gustan ....y los reyes grandes, muy grandes, para que traigan muuuchas cosas, ¡que vengan llenos, llenisimos de toooooooooodooooooooooo. un beso.
Girona
Muy bonito Silvia, felicidades, un saludo.
169
san fernando, cadiz
silvia esto es la autentica navidad como bien decia nuestro amigo rompelier es como la ilusion de los belenes de los niños de echo a mi hija es el que mas le gusta de todos los que le voy enseñando para que se vaya acostumbrando a este mundo del belenismo un fuerte abrazo y sigamos difundiendo nuestras tradiciones para que nunca se acabe
España
Muy chulo Silvia, ahora queda el de porcelana fría
Pilita,que vengan llenos de salud que es lo que hace falta,las cosas materiales no se disfrutan si no se tiene salud asi que...yo con eso me doy con un canto en los dientes jajaja.
Master,muchísimas gracias por entrar a ver mi humilde belén.
Roque,tu niña es que tiene tanta ilusión como yo jajaja por eso coincidimos jajaja además te digo algo...los niños buscan colores alegres y la verdad es que en las obras maestras que solemos ver por aquí los tonos son todos muy apagados y tristes....creo que en eso coincido con los niños....la alegría llama a la alegría igual que dicen que el dinero llama al dinero...Gracias por enseñárselo.
Memen,muchas gracias,el de porcelana fría lo terminé y se lo dí a mi sobrina,luego he hecho otro que está en miniaturas porque es muy chiquitito y ese también se lo regalé a otro sobrino,para mí quedan los restos jajaja puede que a lo largo de este año me vaya haciendo las figuras poco a poco.Gracias amiga por darme tu opinión.
Bueno chicos y como ahora tendréis que ver las maravillas de verdad que se ponen en estas fechas,disculpadme si no entro si hay algún nuevo comentario,pero no quiero quitar protagonismo a los principales maestros que ponen ahora sus obras.
Un beso a todos y muchas gracias por mentir tan bien.
395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Silvia, Enhorabuena, has hecho un Belén precioso, me encanta los colores del musgo, tiene muchos detalles, y las figuras, son muy bonitas.
Un abrazo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software