Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi belén 2012, Hellin.

Páginas: 1
58
BENIDORM
30/11/2012 23:37
bueno compañeros, ya he vuelto a casa por el puente, y me voy a poner manos a la obra con mi belén. tengo unos diez dias para montar el belén... ya puedo correr jejeje.
no.. la verdad es que lo tengo ya todo hecho, es ponerlo y colocar las figuritas. no hay nada nuevo... pero bueno, intentaré cambiar muchas cosas. de como siempre las he puesto. espero que cuando ponga fotos os agrade.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
58
BENIDORM
Bueno, rescato el tema en el que anunciaba el montaje del belén de este año.
hoy, por fin y tras 7 dias de trabajo a zafarrancho, he conseguido terminarlo y a falta de colocarle el faldón y darle un repasito a las hiervecitas, piedras... en fin, que todo esté en su sitio, pues ya he terminado.
este año estreno unas cositas, y aunque no son de ni de lejos grandes cosas como años atrás, vereis que la influencia de este foro ha hecho mella y se notará.... ya vereis como lo notareis... jajaja.
en cuanto tenga un minutillo, hago fotos, reduzco y las subo, que eso me va a llevar un buen rato... espero y deseo que os guste y lo recibais con agrado.

bueno, huelga decir, que no es para nada una maravilla del otro mundo. desde que estoy en este foro estoy completamente acomplejado de él... pero ya que es lo que tengo... pues mas no puedo hacer jejejeje.
A pilita le gusta esto.
58
BENIDORM
bueno compañeros, ya por fin y despues de unos dias, he podido montar el video.
os lo pongo directamente, porque al ser un chorro de fotos, subirlas todas, teniendo que hacerlas mas pequeñas antes es unrollo, pero si quereis, subo alguna foto, idmelo diciendo.
agracederia comentarios, y críticas constructivas... y no seais muy malillos va.... jejeje

4290
madrid
Hola Pablo, pues voy a ser malísima, jajaja, no es broma; el belén está muy bonito, con muchos detalles y el video bastante bien, me gusta la música que has puesto y el conjunto estupendo aunque no vendría mal unas fotillos, así se aprecia mejor todos los detalles, además ahora creo que no hay que reducir las fotos, así es más fácil.
Enhorabuena, para llevar tan poco tiempo en el foro, por cierto bienvenido, lo has hecho bien bonito.
Un cordial saludo
FEliz Navidad
Pues yo te agradeceria las fotos para ver tu trabajo........no veo videos, entre otras cosas por que no puede uno pararse a ver los detalles.............................fotos, fotos que merece la pena.
58
BENIDORM
jejeje muchas gracias!!!
bueno, este foro lo descubrí en noviembre, asi que me ha sido imposible renovar edificaciones ni nada... asi que he utilizado lo que tengo hecho desde hace años. no esta mal del todo... pero no es una maravilla de esas que se ven por aqui. pero la influencia del foro creo que se ve claramente en la anunciación del angel, que he conseguido el reflejo en el cristal!!! jejeje. voy a intentar subir las fotos a ver si me las acepta tal cual están. es que son cerca de noventa... entonces reducirlas todas de verdad que es un coñazo!!!

(01vista general.JPG)

(02vista general.JPG)

(03vista general.JPG)

(04vista general.JPG)

(05vista general.JPG)

(07vista general.JPG)

(08vista general.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01vista general.JPG (83KB - 160 descargas)
Adjuntos 02vista general.JPG (80KB - 162 descargas)
Adjuntos 03vista general.JPG (132KB - 128 descargas)
Adjuntos 04vista general.JPG (115KB - 121 descargas)
Adjuntos 05vista general.JPG (118KB - 168 descargas)
Adjuntos 07vista general.JPG (127KB - 146 descargas)
Adjuntos 08vista general.JPG (135KB - 143 descargas)
58
BENIDORM
ufff menos mal que si me deja subirlas jejeje pues voy a iros poniendo las mismas fotos del video y en el mismo orden. la pena es que no escuchareis la bonita musica de enya... jejeje
empiezo por nazaret

(09nazaret.JPG)

(10anunciacion a maria.JPG)

(11anunciacion a maria.JPG)

(12anunciacion a maria.JPG)

(13anunciaciiin a maria.JPG)

(14anunciaciiin a maria.JPG)

(15visitacion a santa isabel.JPG)

(16sueeeo de jose.JPG)

(17sueeeo de jose.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 09nazaret.JPG (75KB - 126 descargas)
Adjuntos 10anunciacion a maria.JPG (99KB - 137 descargas)
Adjuntos 11anunciacion a maria.JPG (79KB - 132 descargas)
Adjuntos 12anunciacion a maria.JPG (106KB - 148 descargas)
Adjuntos 13anunciaciiin a maria.JPG (81KB - 120 descargas)
Adjuntos 14anunciaciiin a maria.JPG (75KB - 109 descargas)
Adjuntos 15visitacion a santa isabel.JPG (104KB - 120 descargas)
Adjuntos 16sueeeo de jose.JPG (82KB - 119 descargas)
Adjuntos 17sueeeo de jose.JPG (97KB - 103 descargas)
58
BENIDORM
unas pocas mas

(18sueeeo de jossÃ.JPG)

(19sueeeo de jossÃ.JPG)

(20boda de maria y jossÃ.JPG)

(21desposorios de maria y jossÃ.JPG)

(22casas de nazaret.JPG)

(23talleres de nazaret.JPG)

(24edicto de roma.JPG)

(25edicto de roma.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 18sueeeo de jossÃ.JPG (116KB - 105 descargas)
Adjuntos 19sueeeo de jossÃ.JPG (104KB - 114 descargas)
Adjuntos 20boda de maria y jossÃ.JPG (88KB - 119 descargas)
Adjuntos 21desposorios de maria y jossÃ.JPG (93KB - 133 descargas)
Adjuntos 22casas de nazaret.JPG (251KB - 136 descargas)
Adjuntos 23talleres de nazaret.JPG (93KB - 127 descargas)
Adjuntos 24edicto de roma.JPG (306KB - 115 descargas)
Adjuntos 25edicto de roma.JPG (202KB - 121 descargas)
58
BENIDORM
pasamos a belén

(26huertas.JPG)

(27mercado de bellÃn.JPG)

(28censo.JPG)

(29censo.JPG)

(30rebaaao.JPG)

(31verduleria y telas.JPG)

(32florista y quesero.JPG)

(33cocina.JPG)

(34casa.JPG)

(35casas.JPG)

(36panaderia.JPG)

(37herrero.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 26huertas.JPG (182KB - 105 descargas)
Adjuntos 27mercado de bellÃn.JPG (142KB - 112 descargas)
Adjuntos 28censo.JPG (97KB - 132 descargas)
Adjuntos 29censo.JPG (122KB - 104 descargas)
Adjuntos 30rebaaao.JPG (129KB - 115 descargas)
Adjuntos 31verduleria y telas.JPG (230KB - 132 descargas)
Adjuntos 32florista y quesero.JPG (170KB - 128 descargas)
Adjuntos 33cocina.JPG (107KB - 128 descargas)
Adjuntos 34casa.JPG (80KB - 120 descargas)
Adjuntos 35casas.JPG (234KB - 114 descargas)
Adjuntos 36panaderia.JPG (154KB - 112 descargas)
Adjuntos 37herrero.JPG (164KB - 129 descargas)
58
BENIDORM
mas

(38alfarero.JPG)

(39alfareria.JPG)

(40calle belen.JPG)

(41taberna de bellÃn.JPG)

(42taberna y posada.JPG)

(43mujeres en la fuente.JPG)

(44cerdos y matanza.JPG)

(45cerdos y matanza..JPG)

(46posada.JPG)

(47posada.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 38alfarero.JPG (129KB - 131 descargas)
Adjuntos 39alfareria.JPG (84KB - 128 descargas)
Adjuntos 40calle belen.JPG (100KB - 115 descargas)
Adjuntos 41taberna de bellÃn.JPG (102KB - 127 descargas)
Adjuntos 42taberna y posada.JPG (86KB - 115 descargas)
Adjuntos 43mujeres en la fuente.JPG (116KB - 98 descargas)
Adjuntos 44cerdos y matanza.JPG (127KB - 99 descargas)
Adjuntos 45cerdos y matanza..JPG (139KB - 127 descargas)
Adjuntos 46posada.JPG (123KB - 112 descargas)
Adjuntos 47posada.JPG (121KB - 98 descargas)
58
BENIDORM
nacimiento

(48nacimiento.JPG)

(49nacimiento.JPG)

(50nacimiento.JPG)

(51nacimiento.JPG)

(52angel.JPG)

(53anunciacion pastores.JPG)

(54anunciacion a los pastores.JPG)

(55aparicion angel.JPG)

(56aparicion angel.JPG)

(57adoracion.JPG)

(58adoracion.JPG)

(59adoracion.JPG)

(60adoracion.JPG)

(61adoracion.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 48nacimiento.JPG (73KB - 99 descargas)
Adjuntos 49nacimiento.JPG (86KB - 106 descargas)
Adjuntos 50nacimiento.JPG (85KB - 100 descargas)
Adjuntos 51nacimiento.JPG (245KB - 116 descargas)
Adjuntos 52angel.JPG (105KB - 106 descargas)
Adjuntos 53anunciacion pastores.JPG (101KB - 96 descargas)
Adjuntos 54anunciacion a los pastores.JPG (107KB - 106 descargas)
Adjuntos 55aparicion angel.JPG (89KB - 99 descargas)
Adjuntos 56aparicion angel.JPG (88KB - 111 descargas)
Adjuntos 57adoracion.JPG (117KB - 117 descargas)
Adjuntos 58adoracion.JPG (106KB - 110 descargas)
Adjuntos 59adoracion.JPG (226KB - 123 descargas)
Adjuntos 60adoracion.JPG (202KB - 104 descargas)
Adjuntos 61adoracion.JPG (207KB - 122 descargas)
A gatitos le gusta esto.
58
BENIDORM
unas pocas mas

(62rio.JPG)

(63cascada.JPG)

(64rio.JPG)

(65reyes.JPG)

(66reyes.JPG)

(67presentacion.JPG)

(68presentacion.JPG)

(68presentacion.JPG)

(69presentacion.JPG)

(70caridad.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 62rio.JPG (108KB - 113 descargas)
Adjuntos 63cascada.JPG (122KB - 109 descargas)
Adjuntos 64rio.JPG (135KB - 105 descargas)
Adjuntos 65reyes.JPG (109KB - 100 descargas)
Adjuntos 66reyes.JPG (123KB - 103 descargas)
Adjuntos 67presentacion.JPG (118KB - 108 descargas)
Adjuntos 68presentacion.JPG (56KB - 122 descargas)
Adjuntos 68presentacion.JPG (56KB - 120 descargas)
Adjuntos 69presentacion.JPG (106KB - 113 descargas)
Adjuntos 70caridad.JPG (126KB - 115 descargas)
A gatitos le gusta esto.
58
BENIDORM
y las últimas!!! jejejeje ale, ya teneis para sacar los mil defectos que he visto, y que me he estado dando cabezazos una vez vistas las fotos.... jejeje.

(71castillo.JPG)

(72palacio.JPG)

(73herodes.JPG)

(74matanza inocentes.JPG)

(75huuuda a egipto.JPG)

(76huuuda a egipto.JPG)

(77huida a egipto.JPG)

(78huida a egipto.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 71castillo.JPG (87KB - 116 descargas)
Adjuntos 72palacio.JPG (133KB - 111 descargas)
Adjuntos 73herodes.JPG (104KB - 94 descargas)
Adjuntos 74matanza inocentes.JPG (132KB - 129 descargas)
Adjuntos 75huuuda a egipto.JPG (112KB - 120 descargas)
Adjuntos 76huuuda a egipto.JPG (90KB - 115 descargas)
Adjuntos 77huida a egipto.JPG (113KB - 118 descargas)
Adjuntos 78huida a egipto.JPG (114KB - 116 descargas)
58
BENIDORM
bueno, he de comentaros que este año estreno el farol de la escena del censo, y los leds del fuego de la cocina y de la alfareria. tambien estreno una pequeña cascada secundaria al rio y la sillita con el cojín del encaje de bolillos de la anunciación de maría.
el belén tiene muchos elementos simbólicos, como el hecho que en casi todas las escenas donde aparece o la virgen maria o san josé hay una macetita de flores como ofrenda. en la anunciación de maría hay una maceta de calas blancas que simbolizan la pureza de maría y en el portal, en una esquina de la cueva, una mata de azucenas blancas, que simbolizan la virginidad de maría. las ofrendas que hay a los pies de maría y del niño en el portal, muchas son compradas y carecen de interés, pero hay otras que están ahi por motivos sentimentales. hay una cajita roja con una cinta azul, que es la de mi la medalla de la comunión. la puse de pequeño... y desde entonces, aunque descontextualice, me da gustico verla todos los años y ya hace 13 años. tambien hay un pin con forma de cabeza de cabra, bañado en plata, que pertenecia a mi abuelo, y lo pongo en homenaje a él. hay tambien un corazoncito dorado y de cristal rojo, que era una medallita rota de una tia abuela mia que vivió con nosotros en casa hasta que murió, y es una forma de tenerla tambien presente, y de ofrecerle al niño el corazón de la humanidad. y una piña, que cojí el mismo dia 3 de diciembre en el campo con mi pareja. la vimos chiquitina y tan perfecta que la puse ahi, y con el paso de los años recordaré ese bonito dia.
este año, aunque ya tenía las figuras, he querido mostrar junto al templo de la presentación, un pobre pidiendo y una madre dandole limosna, en sombolo de la caridad que tanta falta esta haciendo en este pais, y en fechas como estas, tantisima pena me da de ver como un pais que hemos prestado ayuda a otros paises no solo ya no podamos prestarsela, si no que ya la necesitamos nosotros mismos. asi, le rindo mi pequeño homenaje a todo aquel que lo esté pasando mal.
A gatitos, kimethm y maria dolores escri les gusta esto.
16
caracas venezuela
Buenas, como usted soy nuevo en este foro y le puedo decir que esta muy bonito su Belén...también le digo que no importa que tan perfecto este lograda las representaciones, lo que importa, es el sentimiento y el respeto con que se lo monta, ya el Niñito Jesús se encargara de ir dotandele de los conocimientos y destreza para ir mejorando cada año...lo que el Niño Dios espera y aspira de nosotros es que le demos cobijo en nuestros hogares, aquel cobijo que a sus padres le fue negado cuando llegaron a el pueblo de Belén antes que naciera y que los obligo a darle la luz del alumbramiento de su Santa Madre en una fría cueva, desprovisto de todo lo material, mas pleno del amor de sus padres, que es el amor que el procura de nosotros año tras año, dándole cabida con nuestras representaciones llamadas belenes en nuestras casas, su Belén refleja un profundo cariño, respeto, tradición y dedicación al procurar tantos detallitos que usted mismo describe como muy simbólicos llenos de profundo sentimiento, eso es algo que poca gente entiende, yo hago lo mismo, trate de nunca dejar a un lodo, todo ese sentimiento en procura de mejorar su trabajo, perdería todo sentido, por que lamentablemente muchos caen en la vanidad, olvidando el primordial sentido de montar un Belén en nuestros hogares esa emoción y orgullo que tiene usted en compartir su Belén con todos nosotros, es lo que realmente importa, esa acción habla de la felicidad y el amor que le tiene al Niño Jesús y eso el siempre se lo agradecerá llenandole de bendiciones, siempre y cuando usted no vea su Belén como una obra de arte, si no, que lo vea como debe ser, nuestra mayor ofrenda para el Niño Dios...su Belén tiene mucha calides, mucho amor, mucho sentimiento, que el Niño Jesús lo bendiga, a su familia y a todos sus seres queridos y que todo ese amor que le puso en su trabajo se refleje en todos ustedes...FELIZ NAVIDAD...desde Caracas conmovido y con profunda admiración, me despido de usted, José Manuel...disculpe lo extenso de mi mensaje, pero fue lo que me inspiro decirle, gracias....
A gatitos le gusta esto.
16
caracas venezuela
soy nuevamente...en Venezuela aveces es muy difícil ver videos pues el internet es muy pesado,ahora si lo pude ver, muy bello el fondo musical...no sabe cuan conmovido estoy por su Belén, tiene todos los pasos biblicos de Mateo y Lucas y rebosante de detalles que reflejan el amor con que lo monto, sobre todo muy lograda la luz que embarga al Niño Dios en la cueva, que esa misma luz que usted se esmero en brindarle a su Divina Imagen le ilumine los caminos de su vida, gracias por compartir su tierno trabajo con todos nosotros y por esas palabras suyas que son alimento para el alma y espiritu de todos nosotros... usted esta lleno de Navidad... Dios lo bendiga por eso...gracias desde Caracas Venezuela...
pues no me queda más que felicitarte, es un belén muy hermoso y emotivo. Feliz Navidad
58
BENIDORM
muchas gracias por las palabras de afecto tan bonitas que he recibido. me alegro mucho de estos comentarios y los agradezco mucho. ante todo, yo me pongo a los pies de los grandes maestros que hay por aqui, pero despues de tantos años con este belén me apetecia mucho compartirlo con mas gente y enseñar el fruto de mi trabajo.
58
BENIDORM
recato un poquito el tema, que me da pena que se quede ya en el olvido, despues de tan poquitos comentarios. espero que a nuevas personas que lo vean, les guste.
58
BENIDORM
vuelvo a repescar el tema, porque me estan comentando en el belen de el año pasado... jejeje asi que esten juntos
58
BENIDORM
vuelvo a rescatar el belen de este presente año, por que todo el mundo me está comentando el belén del año pasado y este año nada... jejeje
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software