Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Medidas y más medidas

Páginas: 1
19
Panamá
10/6/2008 05:30
Holaa a todosss... besos y abrazosss..
Bueno tengo un pequeñisimo problema, no se de jugar con las medidas, no se de que tamaño tiene q ser las casas, ni de q tamaño tienen q ser las figuras.
AYUDEMEN PORFAVORRR
Parte superior de la página Parte inferior de la página
505
Caracas - Venezuela
Hola Cinthya, buena pregunta, los libros especializados en belenes ofrecen una técnica en particular y la remiten a una simple regla de tres. Por supuesto todo va a depender del tamaño de las figuras que vayas a disponer, recuerda que las hay de varios tamaños, por ejemplo:
Si vas a comprar figuras de 12 cms. Te haces el siguiente planteamiento: Si 1.70 mts, que es la altura promedio del ser humano, es a 12 cms------ 2.50 mts, que es la altura promedio de una casa de una planta, es a X.
Debes llevar los metros a centímetros para facilitar la operación:
1.70 mts, que es la altura de un hombre, son 1700 cms; 2.50 mts, que es la altura promedio de una casa real de una planta, son 2.500 cms, entonces:

1.700................... 12cms
2.500................... X X= a la multiplicación de 2.500 por 12 y lo divides entre 1.700, a saber: 17,65 centimetro de altura. No debes olvidar que las casa de la época eran bastante más bajas que las modernas. por eso la altura te puede variar. El ancho y el fondo van a depender del espacio disponible para el belén; puedes hacer la casa cuadrada o rectangular. Siempre aplicale las regla de tres a todas las medidas que quieras plasmar.
Cualquier duda, pregunte,
Saludos,
Alex,
19
Panamá
Muchisimas Garcias Alex Gracias a ti podré hacer mi Belén sin ningun tipo de problemas
GARCIASSSSSS
505
Caracas - Venezuela
Estamos para servir y colaborar los unos con los otros, suerte y paciencia en la elaboración de tu Belén.
Te recomiendo que veas el paso a paso que está realizando la colega Conchi durante la elaboración de las casas para su nacimiento 2008.
No debes dejar de verlo, creo que está en el Foro Técnica, Paso a Paso, y el tema se llama Comienzo de Belén 2008 2009, Autor Conchi, vas a quedar estupefacta.

Modificado por El aprendiz 13/6/2008 03:23
19
Panamá
Waoo acavo de ver lo de Conchii Ella es toda una artista me encantó pero lo triste del caso es q no se hacerlo jajaja, no conozco tantas tecnicas de arte.. pero no te preocupes que un profesor de arte me va dar unos cursillos y asi hacerlas divinas las casas jejjeje
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software