Hola Cinthya, buena pregunta, los libros especializados en belenes ofrecen una técnica en particular y la remiten a una simple regla de tres. Por supuesto todo va a depender del tamaño de las figuras que vayas a disponer, recuerda que las hay de varios tamaños, por ejemplo:
Si vas a comprar figuras de 12 cms. Te haces el siguiente planteamiento: Si 1.70 mts, que es la altura promedio del ser humano, es a 12 cms------ 2.50 mts, que es la altura promedio de una casa de una planta, es a X.
Debes llevar los metros a centímetros para facilitar la operación:
1.70 mts, que es la altura de un hombre, son 1700 cms; 2.50 mts, que es la altura promedio de una casa real de una planta, son 2.500 cms, entonces:
1.700................... 12cms
2.500................... X X= a la multiplicación de 2.500 por 12 y lo divides entre 1.700, a saber: 17,65 centimetro de altura. No debes olvidar que las casa de la época eran bastante más bajas que las modernas. por eso la altura te puede variar. El ancho y el fondo van a depender del espacio disponible para el belén; puedes hacer la casa cuadrada o rectangular. Siempre aplicale las regla de tres a todas las medidas que quieras plasmar.
Cualquier duda, pregunte,
Saludos,
Alex,