Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Me presento, os comento mi proyecto y pido ayuda

Páginas: 1
3
Sevilla
Buenas tardes, pues voy a presentarme un poquito.

Mi nombre es Cristina, tengo 30 años, estoy recien casada y soy de Sevilla.

Ayer mi suegro nos ha regalado para la casa un nacimiento con las figuras principales (San Jose, la Virgen Maria, el Niño Jesus y la mula y el buey) y miden unos 20 centimetros.

El caso es que mi marido y yo hemos ido al centro de Sevilla, mas en concreto a la Plaza de San Francisco donde en navidades ponen “puestos” de fabricantes y tiendas de articulos para belenes (perdonadme si no me explico con precision)

Estabamos viendo la posibilidad de comprarle lo que es un pesebre , bueno nos gustan los que son edificios, pero el caso es que se me da bien todo lo que son los trabajos manuales y mi marido me ha animado a hacerlo yo misma.

He empezado a usar el buscador y he sacado en claro esto:

Lo primero es que el tipo de pesebre que me gustaria hacer es del tipo de paredes llanas con algun “esconchon” y columnas de piedras en las esquinas, sobre el techo todavía no se como hacerlo.

Los materiales que he pensado en utilizar son:

Corcho blanco para las paredes y hacerle con un soldador los ladrillos, luego con acuaplast dar textura …….. Si teneis otra idea mejor me lo deciis

Corcho blanco o del rosa (alta densidad) para hacer las columnas de las esquinas y o bien utilizar el soldador para hacer las piedras o bien hacerlas una a una……… igualmente si se os ocurre cualquier consejo soy todo oidos

En todo caso tengo ya mi primera pregunta ¿una vez que hago los “ladrillos” con el soldador ¿Cómo hago para que las aristas queden redondeadas y bonitas y no se vean las piedras “quemadas en las esquinas?….

Tambien me gustaria si me podriais facilitar algunos enlaces o fotos de edificios para el nacimiento y asi coger ideas

Bueno, me ha salido un tocho muy largo, espero que lo lea alguien.

Muchas gracias por vuestra atención y espero impaciente vuestra ayuda.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Bienvenida. Con el propio soldador puedes redondear las esquinas, eso si con mucho cuidadito. Arriba a lña derecha donde pone "Albumes", pincha y te sale una lista inmensa en la que hay de todo, como en botica tu misma irás viendo.
También en el apartado "nuestros belenes", estos días está que explota de tanta afluencia.
Ahora te envío un privado que lo verás arriba a la dercha, en rojo.

924
Ciudad Real
Pues Diana, creo que vas por buen camino y que tienes las cosas bastante claras. Sobre tu duda, puedes utilizar un cuter para hacer las formas de los ladrillos, y si es sobre el corcho blanco, las esquinas quemadas del soldador quedan tapadas con la escayola o el acuaplast que le des.
Si echas un vistazo por álbumes seguro que encuentras muchas ideas. Ya nos contarás.
Saludos!!

Modificado por Mezuzá 30/11/2008 22:49
395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Cristina, sea bienvenida.
San Fernando 2.010
850
Jumilla - Murcia
Hola Diana (Cristina) bienvenida al Foro.
3
Sevilla
Muchisismas gracias por vuestra ayuda y desde luego por la bienvenida.

Hoy he realizado las primeras pruebas....... he utilizado corcho blanco de 1,50 cms, la simulacion de los ladrillos la he realizado con un soldador con alambre liado en la punta para que sea el surco mas fino.

me gusta el resultado..... he realizado dos tipos de surcos y tres tios de escayola para simular el cemento de las pardes y estoy esperando que seque para ver el resultado.......

luego empezare a hacer bocetos para ver como hago

Muchas gracias y sigo atento a vuestros comentarios

3
Sevilla
el resultado de las pruebas es satisfactorio, me voy a poner a ello.

Os queria hacer una pregunta, Se como pintar los ladrillos y el suelo, pero ¡que colores utilizo para las paredes escayoladas?

Muchas gracias y un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software