Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Me atreví- primer Belén

Páginas: 1 2
4290
madrid
Hola a todos los foreros: Despues de ver muchisimas... obras de arte belenista, me atrevo a mostraros mi pequeño belén. Es un conglomerado de técnicas, donde he usado cartón, cortezas de árbol(jardineria) corcho, porex,etc. Las figuras, como vereis, exceptuando dos de cacharreria que tienen más de 50 años son todas de " Chinese shop", así que no os riais, que tengo intención de mejorarlas poco a poco.
En el apartado de figuras intentaré subir fotos de belenes entelados, que en esos sí, tengo una técnica más depurada de años de trabajarlos.
Gracias a todos por lo que estoy aprendiendo. Saludos y Feliz año nuevo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4290
madrid
Hola de nuevo, perdornarme pero despues de mandar el mensaje las fotos son muy grandes y no las puedo subir, soy un desastre en estos menesteres; espero poder mandarlas en breve con la ayuda de mi hijo. " Que chasco, con lo que me costó decidirme a mandar fotitos de mi belén. Reitero para todos, saludos afectuosos y feliz año nuevo
1934
Colombia
Hola miim, no te preocupes, todos cometemos errores aquí, no te rotules con eso de desastre, mira lo sencillo qué es, léete éste post de una sencilla explicación y verás que fácil es. Y Ánimo!! quiero ver tus fotos de tú belén.

Otro saludo para ti de año nuevo.

Enviado 2/1/2008 23:50 (#77129 - en respuesta a #76982)
Motivo: RE: reducir fotos

"Cuando tengas que reducir una foto puedes hacerlo de la siguiente forma, pincha con el derecho la foto y te vas a "abrir con", y abres con el Paint, te saldra la foto, bas a la barra y pinchas en imagen y luego en expandir o contraer, le das a horizontal y a vertical el tano por ciento que quieras reducir y luego aceptas y cierras aceptando el cambio y ya la tienes lista para subirla en el foro. Yo suelo darles el 75%, pero claro depende de la foto."
10
Córdoba
hola, hay un programa que te puedes bajar por internet que se llama Fotosizer, con el que puedes modificar el tamaño de las fotos sin perder mucha calidad, espero que esto pueda ayudarte.
4290
madrid
Gracias a los dos por vuestra ayuda para subir fotos, espero que ahora se puedan ver.
Saludos y feliz año

(nCIMG9041.JPG)

(nCIMG9046.JPG)

(nCIMG9059.JPG)

(nCIMG9064.JPG)

(nCIMG9073.JPG)

(nCIMG9088.JPG)

(nCIMG9098.JPG)

(nCIMG9101.JPG)

(nCIMG9144.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nCIMG9041.JPG (170KB - 155 descargas)
Adjuntos nCIMG9046.JPG (170KB - 136 descargas)
Adjuntos nCIMG9059.JPG (159KB - 127 descargas)
Adjuntos nCIMG9064.JPG (172KB - 147 descargas)
Adjuntos nCIMG9073.JPG (161KB - 148 descargas)
Adjuntos nCIMG9088.JPG (173KB - 120 descargas)
Adjuntos nCIMG9098.JPG (162KB - 134 descargas)
Adjuntos nCIMG9101.JPG (173KB - 135 descargas)
Adjuntos nCIMG9144.JPG (168KB - 134 descargas)
380
lorca
el agua fantastica me tienes que explicar como la has echo ,en general encantador y muy realista
380
lorca
por cierto entra y escribe tu opinion del mio esta en nuestros belenes "porfin lo acabe herodion" como tiene varios mensges para dejar el tuyo tienes que ir a la segunda pagina te lo pone abajo a la izquierda donde pone saltar a la pagina 1, 2
709
cadiz
Muy bonito y muy trabajado se ve que te lo has currado, (me has copiado un pastor que esta sentado como dormido que yo lo tengo dentro de la haima) y (algunos patos) jajajajaj es broma pero si ves el mio lo comprobaras. Felicidades.Un saludo
263
Salta, Argentina
Hola Isabel! Te ha salido de las manos un precioso Belén. Son muy bonitas tus figuras. ¡Felicitaciones!
4290
madrid
Muchas gracias Fernando, es un placer que vean las obras que hacemos con tanta ilusión aunque no sean comparables con las de los grandes maestros que hay en el foro; tambien a ellos les felicito por sus obras, pero dedico más tiempo a ver los belenes de foreros que son novatos,no es tu caso, y que tambien ponen igual o más ilusión haciéndolos que los expertos belenistas. Las figuras espero para el año que viene hacérmelas yo misma ,si puedo, porque los estudios me ocupan demasiado tiempo.
Saludos afectuosos desde Madrid, por cierto ahora mismo con un frio tremendo.
380
lorca
hola miin ,te puse un comentario en mi post de por fin lo acave herodion,quizas lo deveria aver puesto aqui
263
Salta, Argentina
Hola Isabel! Yo opino que cada Belén montado es único e irrepetible y no es comparable siquiera con los mejores que hay en el Foro o en el mundo porque cada uno ha puesto todo su sentimiento; su esfuerzo y su creatividad en hacerlo y eso es lo que le da la característica de ser "único", más allá de que sean novatos o no. Yo me considero todavía un novato en esto del Belenismo porque es el segundo Belén que armo y me faltan muuuchas cosas por aprender y hacer.
Te felicito por el paso que vas a dar en hacer tus propias figuras, yo aún no me atrevo ni me atreveré porque no soy bueno para eso, pero a pintarlas si me animo. Nuevamente felicitaciones :).
380
lorca
hola miin,¿la silicona la echaste con pistola o a mano?un saludo
4290
madrid
Hola Jesús Miguel, la silicona de la cascada la eché con una pistola y luego con un palito fui organizando la caida y las olitas y pequeñios remolinos que se forman al caer el agua y levantando puntas que luego pinté en blanco imitando, de aquella manera, la espuma. Con respecto al polvo de alabastro yo lo compraba en tiendas de manualidades y lo he usado para hacer con la masa figuras y otros objetos, pero tienes razón que para hacer las columnas necesitas un material bastante líquido para que la reproducción sea perfecta, yo sólo he usado escayola y queda bien pero supongo que habrá otros materiales más resistentes, quizas barro líquido? pero sinceramente yo no soy experta en esos materiales pero seguro que los que saben de esto te podran ayudar. Un saludo afectuoso y en lo que pueda ayudar ya sabes que cuentas conmigo.
682
Guatemala, Centro America.
miim que bonito belen te ha quedado, no lo habia visto (recien estoy viendo los belenes de todos) ya que al principio del año realmente hubo una explosion de nuevos belenes en el Foro y si vi algunos, pero ahora con mas tiempo y tranquilidad me estoy dedicando a ello.
Y a sido grato ver el tuyo Isabel, porque tengo algunas figuras parecidas a las tuyas, por lo cual la identificacion con tu nacimiento
fue inmediata.

Isabel te deseo muchos exitos y un abrazo en la distancia.
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Isabel...te diré que tu belén es Muuuuy parecido al nuestro, practicamente idénticos, no... por el estilo... pero SI y lo digo con mayúsculas, POR EL CARIÑO,... ma´ que cariño, te lo digo en Uruguayo...POR LA GARRA, que le pones para hacer que tu casa viva la Navidad como el día mas lindo.
Y decime si me equivoco ¿ no es verdad que mientras está armado, lo miramos y le movemos algo, tooodos los días por las dudas?
Para nosotros... Un Orgullo Haberte Conocido y sabés que va de corazón... Felicitaciones
Ahora, nosotros vamos hacer una denuncia a la OEA. porque ustedes tienen un "Chinese shop" y nosotros, rogar al cielo que algún comercio se solidaridice e importe alguna figura nueva.
Felicitaciones
3015
Almeria
Hola miim, precioso belen me ha gustado mucho, me gustaria verlo entero ¿¿ tienes una foto general del belen???, y una pregunta la hoguera la has hecho tu??? como???.
Gracias y disculpa por la cantidad de preguntas
4290
madrid
Gracias Molaes, me alegro que os gustara y sí, como decís vosotros tiene La Garra, ja,ja, la ilusión de hacerlo y cuando lo he terminado pues como un niño pequeño muevo las figuras y las cambio varias veces hasta que estan a mi gusto y además como no son figuras de palillo pues no pasa nada si se caen,ja,ja.Como ya dije anteriormente, excepto dos que estan en la cueva de la Anunciación y casi no ven, que tienen más de cuarenta años, las demás son de los chinos, muy baratitas, y no me puedo creer que en vuestro pais no haya tiendas de chinos, si han inundado el mundo entero....muchas gracias por vuestras palabras, se que son autenticas, de verdad, sin dobleces. Saludos afectuosos.
4290
madrid
hola Toniato, gracias por ver el belén, me alegra que te haya gustado. Pues buscaré pero me parece que no tengo una foto frontal entera porque tiene una medida de 1,50 y es muy estrechito 45cm y no salia bien en conjunto pero si la tengo la pondré¿vale?. Con respecto al fuego, aunque en la foto no está muy bien porque está demasiado cerca, es muy sencillo y lo saque del foro, aunque ahora no recuerdo de quien era, se pone una bombilla de esas que tililan como si fuera fuego, encima cristalitos y unos palitos quemados encima y alrededor de la hoguera; el efecto de noche es muy bonito. seguro que si entras en técnicas (hogueras) encuentras ésta y unas cuantas más y son muy sencillas de hacer. Saludos
1598
sevilla
tb reconozco que es la primera vez que veo tu belen, me gusto mucho el efecto del agua. y las figuras
se me recordaron con las primeras que comence heredadas de mi madre, y como ya lei en otros post haber si subes una foto del belen en general, me gustaria verlo entero
sin mas felicidades por tu trabajo
4290
madrid
Hola Deyvy, me alegro que te haya gustado, como habrás visto es un belen sencillo y pequeño, pero como todos nuestros belenes hecho con mucha ilusion; intentaré subir una foto, pero no se ve de forma frontal sino algo lateral y no está muy lograda, pero tengo que esperar una ayudita de mi hijo, porque soy una negada para reducir fotos y subirlas, ja,ja,.Un saludo afectuoso.
682
Guatemala, Centro America.
Isabel, tu pastor con el baculo, el de la foto nCIMG9144, hoy lo he vuelto a ver
y me ha encantado y nuevamente me repito con mis felicitacione por tan bonito belen.

Saludos Isabel.
4290
madrid
Hola Mauricio, pues estoy contigo en tu apreciación en que es muy bonito, lo compré junto con la abuelita de al lado y dos pastores que hay cerca del lago(uno que levanta la mano) en el mercadillo navideño de la plaza Mayor de Madrid, son de resina y vienen de Italia, no son muy caros y la verdad es que están muy conseguidos, con unas caras muy bonitas y muy bien pintados; este año volveré a ver si encuentro alguna más, de momento estoy intentando hacer mis figuras del belén con porcelana fria, ya he hecho un viejete de 12 cm y ahora quiero hacer una pastora, pero me está costando sudoressss...porque hace años que no trabajaba nada en masas, no sé si has visto algunos trabajos que hice hace años y que he puesto en "otras artes"pero eran otros tiempos,ja,ja, y mis ojos ya no están para hacer miniaturas, pero bueno, si me convencen las figuras las pondré en el foro.
Gracias de nuevo por ver el belén, espero que este año sea un poquito mejor y con figuras propias.Un saludo afectuoso desde Madrid-
844
la rioja
Hola miim Precioso tu belén, y el efecto del agua me ha gustado mucho, enhorabuena.

Saludos.
4290
madrid
Hola Chonita, disculpa que no te haya contestado antes, pero pensé que ya nadie vería mi belen; gracias por verlo y sobre todo porque te ha gustado,; como podrás observar no tiene nada que ver con las maravillosas obras que se ven en el foro, es un belen familiar y sencillo y además de tener poco espacio soy todavia muy novata, aunque voy aprendiendo poco a pco de todos vosotros; lo importante es la ilusión de hacerlo y eso no me falta desde que era pequeña y lo hacía, también muy sencillo, ayudando a mi padre. Muchas gracias y un saludo afectuoso.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software