Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Material para recubrir

Páginas: 1
321
San Fernando, Cádiz
29/8/2006 15:35
Hola, ahora que me estoy metiendo en hacer las primeras edificaciones, es cuando surgen los primeros inconvenientes. Resulta, que aunque es de porexpan, y está recubierta de escayola y pintada, per aún así, es un poco débil. Para mis edificaciones, no es un problema, porque las trataré con cuidado y las colocaré teniendo en cuenta esta pega, pero es que quiero hacer una para un regalo, y me gustaría que no fuera tan delicada. Yo la pintura que he usado es pintura americana al agua, ¿creeis que con pintura de paderes se endurecerá? ¿o pruebo con otro tipo de material distinto a la escayola? Ya sé que Arturo es partidario de que le dé directamente pintura de revestimiento de fachadas, pero aún estoy muy verde, y corrijo muchos desperfectos con la escayola, cosa que creo que no podré hacer con la pintura de fachadas. Un saludo y gracias de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
136
Ferrol ( A Coruña )
Hola María del Mar, yo personalmente estoy de acuerdo con Arturo en lo de utilizar la pintura de revestimiento.

La pintura que utilizo es la normal de estucado, vamos la de cualquier marca que usan los decoradores y que la puedes aplicar tal como viene en el bote o mezclarle arena de diferentes tipos, según quieras más o menos textura y por tanto grosor en las capas, particularmente yo tengo arena finísima procedente de las barrenas de los sondeos, direrentes tipos de las de playa y la de las canteras, resultado de la molienda de piedra, te aseguro que la dureza es extrema y me permite acelerar su secado con un secador de pelo o una pistola decapadora.

Espero que te aclare algo sobre el tema.

321
San Fernando, Cádiz
Titus, una pregunta, ¿es lo suficientemente espesa como para tapar los desperfectos en la estructura formada con el porexpan? Yo hago muchas correcciones con la escayola espesa, y mi miedo es que no lo pueda hacer con la pintura. Un saludo y gracias por tu ayuda
Pamplona - Iruña

Mª del Mar - 29/8/2006 3:35 PM Hola, ahora que me estoy metiendo en hacer las primeras edificaciones, es cuando surgen los primeros inconvenientes. Resulta, que aunque es de porexpan, y está recubierta de escayola y pintada, per aún así, es un poco débil. Para mis edificaciones, no es un problema, porque las trataré con cuidado y las colocaré teniendo en cuenta esta pega, pero es que quiero hacer una para un regalo, y me gustaría que no fuera tan delicada. Yo la pintura que he usado es pintura americana al agua, ¿creeis que con pintura de paderes se endurecerá? ¿o pruebo con otro tipo de material distinto a la escayola? Ya sé que Arturo es partidario de que le dé directamente pintura de revestimiento de fachadas, pero aún estoy muy verde, y corrijo muchos desperfectos con la escayola, cosa que creo que no podré hacer con la pintura de fachadas. Un saludo y gracias de antemano

Hola.

Mª Mar en la casa que tienes en los albunes me parece que trabajas con porex del

blanco , es bueno para algunas cosas pero para trabajar al detalle es mejor el de alta

densidad es mas caro pero es muy agradecido para tallar los detalles.

Antes utilizaba la escayola para tallar todos los edificios y lo hacia de la siguiente

manera ,cortaba la pieza de porexpan y luego le tapaba todos los bordes para

echar escayola para dar grosor deseado y luego la tallaba,pero este tipo de construcion

de escayola  se rompe mas facil que porex solo.

Te aconsejo que te compres si no lo tienes un buen soldador de 11w que los venden

en tiendas de electronica aunque sea mas caro mereze la pena.

Despues de tallar yo le aplico la masilla que varias veces se a hablado en el foro

yo no he probado la que recomienda Arturo pero deber ser buena tambien ó lo que

te recomienda Titus , y los fallos que tengas se pueden disimular yo si te fijas

en mis construciones  siempre hago todo muy viejo y haber quien nota los fallos

en una casa vieja jajaja.

Saludos                        ( Te pongo una foto de un belen echo como te he dicho )

(belem-006.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belem-006.jpg (215KB - 184 descargas)
1700
VALENCIA

Hola Galtxa.- Es fenomenal el trabajo que has presentado, me agrada mucho y creo esta muy bien. Pruerba con la pintura de revestimiento de fachas, te lo ruego, y luego me cuentas. No es que tenga interes personal en ello, es que quiero que comprueves lo limpio que es trabajar con ella, aparto de su comodidad las posibilidades que te da.-

Saludos

321
San Fernando, Cádiz
Gracias Gatxa, me encanta el Belén que nos muestras.
Rosario- Republica Argentina
Hola Arturo: La pintura que dices ya viene de color, aquí compre enduido para paredes interior o exterior es blanco viene en potes y es espeso, comence la casa de la Anunciación y le coloque el enduido quedo bastante fuerte lo que todavia no probe es como quedara cuando talle las piedras. Recibe un gran saludo desde Argentina.
Rosario- Republica Argentina
Hola Galtxa, muy bonito tu belen con mucho colorido y las edificaciones como tu dices perfectas., espero poder realizar algun día algo paracido. Un abrazo desde Argentina.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software