Roman, me alegro mucho ver que tienes 16 años y que te guste esta bendita locura del belen. Lo primero que debes hacer es registrate y verás cuantas cosas puedes aprender, el registrarte es gratis.
Yo voy a intentar explicarte algo, pero ya anteriormente te han aconsejado lo que debes hacer.
Haces las margenes del rio como te parezca, bien con cemento, escayola maderas, poliuretano en espry,planchas de poliuretano, mezclando unas cosas con otras, etc etc. y sobre la cuna del rio que has hecho, colocas un paño de tela asfaltica, dejando la parte metalica para abajo y por arriba la parte de alquitran, la aplastas para darle forma y sobre ella con cemento cola, o algo parecido, vas colocando puiedras, arenas de distintos gruesos y todo lo que se te ocurra para hacerlo lo mas natural posible(aqui inteviene tu imaginación), al final del rio colocas un desague de lavabo. Debes tener en cuenta que la salida del rio debe ser mayor que la entrada para que no se te ahogue. Debajo del belen colocarás un recipiente lo suficientemente grande para que pueda caer toda el agua una vez que apagues el circuito. Dentro del recipiente de caida del agua colocas una bomba de agua un poquito mas alta del fondo para que no se te atasque con la suciedad y a la salida de la bomba le colocas un macarron que salga por el nacimienmto del rio, de esta forma tienes el circuito cerrado. En el nacimiento del rio le puedes hacer una cascada.
Si no quieres colocar cosas en el rio, pintalo de verde y marron, pero no te quedará bien.
En las orillas del rio colocale musgo sintetico y alguna que otra roca, eso ya es a gusto e imaginación para conseguir lo mas natural posible.
Te felicito de corazón por tu edad e interes.Un cordial saludo