Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Material Necesario para confeccionar Cortadora de Porexpan

Páginas: 1
35
Palma de Mallorca
Mencionar que tengo el hilo de corte, pero intento cortar porex de 3cm en horizontal primeramente puse en transformador de 12v no se calienta, disminuyendo la distancia de corte si, ahora bien habia pensado en comprar un transformador de 24v a 50-60hzs, y un regulador (potenciometro) pero cual comprar y como funciona realmente?? me sera suficiente el Transformador de 24v? para corte horizontal de toda la plancha a 1,5 cm de grosor?

Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Deberias de colocar un transformador, que tenga varias salidas en su secundario 12, 15, 18, 24 V, todo ello con un conmutador, de forma que cuando se precise mayor temperatura en el hilo, mediante el este se pueda hacer.

Tambien es posible colocar un potenciometro bobinado, de 100 omhios 10 watios (por lo menos) en serie con el hilo de nicrón, esto seria para un transformador de 24 voltios y una intensidad de 1 Amperio.
430
Bizkaia
Yo utilizo hilo de tungsteno con un transformador de 12 voltios y corto las planchas en tres láminas de 1 cm. sin problemas. Un saludo.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Y donde se puede encontrar el hilo de tungsteno??.
Qué logitud tienes de hilo??
Gracias anticipadas por las respuestas.
933
Valencia
De una estufa ó secador de pelo, el hilo de la resistencia ese es valido.
430
Bizkaia

CORCHO - 9/2/2007 20:32 Y donde se puede encontrar el hilo de tungsteno??. Qué logitud tienes de hilo?? Gracias anticipadas por las respuestas. *)

Lo compramos entre varios (porque era un rollo grande, creo que 50m.) en la dirección que te pongo. El tamaño de corte que uso tendrá unos 70 cm. Un saludo.

http://www.maquelar.com/catalogo.asp   en el apartado de VARIOS.

Modificado por Itzi 9/2/2007 23:43
220
Sicilia (ITALIA)
Yo lo compro, al por menor, de un artesano que reconstruye las resistencias por grandes hornos eléctricos.
Lo que he adquirido últimamente es de 0.4 mm y de 0.6 mm.
Este naturalmente en Italia pero estoy seguro que, si bien dirigido de algunos experto del foro, también podrás encontrarlo en tu país.
¿Has probado a preguntar en algún gran detallista de material eléctrico o de un reparador de pequeños electrodomésticos?

un saludo desde Italia

Modificado por huésped extranjero 10/2/2007 11:13
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software