Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Más figuras "raras"

Páginas: 1 2
4115
Barcelona
6/8/2009 22:32
Aquí mis últimas adquisiciones, que son mazo raras... a ver, primero un nacimento de 9 cm., claramente de escultor, que no ubico de ninguna manera... y eso que la cara del San José, no sé, me suena... luego tres Reyes Magos en adoración que parecen muy antiguos (están pintados con purpurina, técnica del primer tercio del XX) y con una cara muy peculiar para el Gaspar... ¿alguna idea?

(2009NAIXRARO01.jpg)

(2009NAIXRARO02.jpg)

(2009NAIXRARO04.jpg)

(2009NAIXRARO03.jpg)

(2009NAIXRARO05.jpg)

(2009REISRAROS01.jpg)

(2009REISRAROS02.jpg)

(2009REISRAROS03.jpg)

(2009REISRAROS04.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009NAIXRARO01.jpg (64KB - 168 descargas)
Adjuntos 2009NAIXRARO02.jpg (46KB - 175 descargas)
Adjuntos 2009NAIXRARO04.jpg (36KB - 164 descargas)
Adjuntos 2009NAIXRARO03.jpg (49KB - 172 descargas)
Adjuntos 2009NAIXRARO05.jpg (54KB - 194 descargas)
Adjuntos 2009REISRAROS01.jpg (85KB - 171 descargas)
Adjuntos 2009REISRAROS02.jpg (54KB - 180 descargas)
Adjuntos 2009REISRAROS03.jpg (45KB - 172 descargas)
Adjuntos 2009REISRAROS04.jpg (47KB - 176 descargas)
A ASSOR le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1934
Colombia

Drake, preciosas! me han encantado, quisiera aprender sobre figuras.
Ponferrada (León)
Hernán el Misterio me parece una pasada, muy bonito. Los Reyes tienen las manos de plomo....o se las han puesto después

Modificado por jeremfer 7/8/2009 08:02
1500
Alcoy
No paras ni en vacaciones jajaja eres un crack, muy bonitas y originales, ya sabes que a mi me gustan las adquisiciones raras. Mi modesta opinion el nacimiento es de la misma mano del lote ese que compraste que estaba para pintar ¿pq? En la forma de los pies de la virgen, ademas utiliza los mismos plieghues en el vestido y el san jose me descuadra pero esa forma de hacer las piedras es muy caracteristica. Los reyes yo creo que son murcianos de la fabrica de "BELEN PELIGROS" murcia, yo tengo algun a figura de esa fabrica y su forma es muy buena muy catalana, lo que me choca un poco son esas manitas de plomo, o esta empresa compro moldes catalanes y los utilizo en su fabricacion o es una figura murciana y retocada por manos catalanas, en figuras tengo yo un post que se llama mas cacharritos las 2 primeras son de esa fabrica y una de ellas esta tambien pintada en purpurina. Espero que te pueda servir de ayuda aunque mi experiencia ya sabes que es casi nula. Felices vacaciones que a mi solo me queda una semana para pillarlas............
1500
Alcoy
En todocoleccion salio a venta de un vendedor que se llama termundi o terjimundi no lo recuerdo bien y he estado buscando y no lo encuentro el rey gaspar ese identico pero con las manos de barro, si alguien sabe el nombre del vendedor se podra localizar la pieza. Enhorabuena amic.
4115
Barcelona
Voy liadísimo con esto de las vacaciones y no he tenido tiempo de contestar en los hilos públicos... y en muchos mensajes privados... diré que el de Todocolección es Temudjin, nick que recuerdo pq es el nombre "de pila" de Gengis Khan, uno de mis personajes históricos favoritos... a ver si luego podemos comparar... me voy a cenar, un saludico a todos...
4115
Barcelona
Amigo Sereno, no corresponden a esas figuras que dices, ya que tengo la Sagrada Familia y no tienen nada que ver... hay que buscar más y hasta tengo una impresión "rara" de que tengo que salirme de Cataluña en este caso... ya veremos....
4115
Barcelona
Por cierto, sereno, no te importe que muchas veces te lleve la contraria en tus identificaciones... yo tengo la ventaja de tener las figuras en la mano, y eso es fundamental para ver las diferencias... y a mí que la cara del San José me suena, y no de malo de peli de Superman....
4115
Barcelona
Ah, sobre el tema de los Reyes no puedo decir nada, la identificación murciana me intriga... las manos son de plomo, originales... y en este grupo la "clave" es la cara de Gaspar, que es muy característica... ahora busco en los "cacharros" de sereno....
4115
Barcelona
Bueno, esos Reyes no son, seguro, ni de la casa murciana que dice sereno, ni son "gemelos" del Gaspar de Temudjin, ya que éste es mucho más popular y sencillo que los que os presento... seguiremos buscando...

Me llama mucho la atención la oferta en Todocolección de unas placas de vidrio, negativos de unas figuras de belén, que son de figuras de Muns.. .¿para qué deberían hacer esas fotos?

http://www.todocoleccion.net/fotografia-placa-cristal-figuras-peseb...

http://www.todocoleccion.net/fotografia-placa-cristal-figuras-peseb...
1500
Alcoy
Esas placas son una maravilla, no te preocupes por llevarme la contra ya sabes que no tengo ni idea, pero poco a poco y mojandome voy aprendiendo, lo de los reyes ya puse ahi alguna dualidad ya que la pintura de la que tu dices murciana es de menos calidad, con mas brillos estas tuyas son mas mate y lo de las manos para mi que hay un repintado y una manipulacion, esas manos yo no las veo muy originales.
1500
Alcoy
Ahora he pillado tu linea de investigacion en cuanto a los reyes pero........... creo que te estas equivocando aun existiendo coincidencias melchor arrodillado etc, esas manitas de plomo no corresponden y la cara de baltasar pues si yo coninuo el una dualidad murciano-catalana.
Ponferrada (León)

Estos son el Melchor y el Gaspar de todocolección para que se compare....estoy con Drake en que son mucho más populares y me da que no tienen nada que ver

Falta el Baltasar que yo también creo que es clave....Las manos pueden ser o no las originales (las de plomo me refiero)

(10790686.jpg)

(10790681.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10790686.jpg (51KB - 164 descargas)
Adjuntos 10790681.jpg (58KB - 153 descargas)
12
Tenerife/Canarias
19/3/2014 17:31
Buenas Tardes a todos.
Curioseando por el foro he visto esta conversación en la que se ponen unas imágenes de unas figuras de la Adoración de los Magos de las que tengo unas fotos y, por si pueden ser interesantes o útiles, comparto. El tema viene de hace muchos años pero nunca es tarde, espero.

En el siguiente vinculo se pueden ver las fotos con más calidad.

https://drive.google.com/folderview?id=0BwVYBxWF6tZAN3BjTTVjNWZ2aTA&...

Un saludo.

(BALTASAR B.jpg)

(BALTASAR D.jpg)

(BALTASAR F.jpg)

(BALTASAR I.jpg)

(BALTASAR PP.jpg)

(BALTASAR T.jpg)

(GASPAR B.jpg)

(GASPAR D.jpg)

(GASPAR F.jpg)

(GASPAR I.jpg)

(GASPAR P.jpg)

(GASPAR T.jpg)

(MELCHOR B.jpg)

(MELCHOR D.jpg)

(MELCHOR F.jpg)

(MELCHOR I.jpg)

(MELCHOR T.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BALTASAR B.jpg (70KB - 136 descargas)
Adjuntos BALTASAR D.jpg (37KB - 106 descargas)
Adjuntos BALTASAR F.jpg (38KB - 121 descargas)
Adjuntos BALTASAR I.jpg (38KB - 128 descargas)
Adjuntos BALTASAR PP.jpg (49KB - 125 descargas)
Adjuntos BALTASAR T.jpg (42KB - 120 descargas)
Adjuntos GASPAR B.jpg (33KB - 124 descargas)
Adjuntos GASPAR D.jpg (38KB - 132 descargas)
Adjuntos GASPAR F.jpg (42KB - 131 descargas)
Adjuntos GASPAR I.jpg (40KB - 120 descargas)
Adjuntos GASPAR P.jpg (49KB - 125 descargas)
Adjuntos GASPAR T.jpg (38KB - 124 descargas)
Adjuntos MELCHOR B.jpg (34KB - 113 descargas)
Adjuntos MELCHOR D.jpg (36KB - 118 descargas)
Adjuntos MELCHOR F.jpg (39KB - 132 descargas)
Adjuntos MELCHOR I.jpg (35KB - 131 descargas)
Adjuntos MELCHOR T.jpg (38KB - 122 descargas)
4115
Barcelona
19/3/2014 23:50
¡Ah! Yo las tengo y el Melchor sin pasar por el verdugo. Son una especie de "copias mutantes" de Castells (el rey negro es idéntico) pero al estar pintadas con purpurina, debe ser anteriores.
4115
Barcelona
19/3/2014 23:52
Jjaaa, revisando el post veo que lo inicié yo con las figuras de los Reyes Bueno, es interesante ver que fueron en su época muy populares y que están en muchas casas....
1500
Alcoy
20/3/2014 09:40
Como bien dice Drake son copias de las originales de Castells, de las que yo tengo a Melchor y Baltasar, este lote estuve a punto de comprarlo y así completar el Gaspar, pero es que siendo sincero el Gaspar es el mas feo que he visto, lo que aun no me he encontrado es el Gaspar original, lo cierto que ha sido una adoración muy plagiada, en fin seguiremos buscando.

Un saludo.
12
Tenerife/Canarias
20/3/2014 17:05
Para reanimar la conversación, dos cosas:

- Las figuras de la adoración de las que se copiaron estas ¿son las de la foto de abajo?

- ¿Qué se quiere decir con "copias mutantes"? Que se emplearon las figuras de Castells para hacer los moldes de estas o que las utilizaron como modelo y referencia.

(get-image (14).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image (14).jpg (36KB - 119 descargas)
Ponferrada (León)
21/3/2014 08:07
Te respondo:
Los que pones son originales y de esos parten las copias
"Copias mutantes",...cambiantes,...con el paso del tiempo y de manos se van modificando tanto en el volúmen como en la pintura. Esta Adoración ha sido copiada por muchos.
No se han utilizado como modelo o referencia para hacer unas figuras parecidas,...se ha realizado un molde directamente y ya está.
Ponferrada (León)
21/3/2014 08:13
Hernán, el nacimiento del primer post es del mismo autor de las figuras que tenías sin pintar que ya pusiste otra vez (unos reyes y pastores creo que eran), la autoría pasa por Pep del Nas
1500
Alcoy
21/3/2014 10:15
Lo mas intrigante de esta adoración sin duda es Gaspar, yo he visto muchas copias y todas van con el Gaspar mutante feo de cojones, en cambio, el Gaspar Castells, el de la ultima foto para mi es precioso, esa foto es mia y estuve apunto de quedarme con ese lote, lo que paso fue que era o la cabalgata de 4 cm. o esa adoración que yo ya tenia el 66% de la misma, en fin cosas que pasan por no tener mucho dinero para gastar, no se exactamente la época pero en mi Baltasar pone claramente 12 pts, aunque también podria ser 12 cms, en fin sin lugar a dudas es una adoración muy bonita.

Un saludo.
12
Tenerife/Canarias
21/3/2014 18:46
Ya se sabe que sobre gustos no cabe discusión, cada uno con los suyos.

A mi todas me parecen bonitas (para fea la palabra que empieza por "c" y termina por "ones").

Si bien Melchor y Baltasar son idénticos (habrá que saber que fue primero gallina o huevo) entre el Gaspar feo y el bonito hay algunas diferencias que me hacen pensar que más que una copia sea una recreación, una versión:

- el manto en forma de poncho, abierto y ondulante por delante,
- la abotonadura dorada o cordón que cae desde el cuello,
- la mirada mística y perdida.

También llama la atención las copias mucho más parecidas con el Gaspar feo y copia. Por ejemplo la colgada más arriba como parte de un lote de TC y otra que también se puede ver en: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22185&posts=14...

Por todo ello, e independientemente de este caso concreto, sigo con la duda de qué criterios determinan si una figura es copia de otra y cuál es la original y cuál vino después.

Por cierto, olvide decir que el Nacimiento es precioso.... FELICIDADES POR LA ADQUISICIÓN

Modificado por caqueparo 21/3/2014 18:52
4115
Barcelona
21/3/2014 21:16
Bueno, yo parto de la premisa que el taller Castells no ha copiado nunca, sino que ha sido copiado. Hasta el momento la premisa no ha sido nunca desmentida. Añado, que, por ejemplo, Muns y Daniel en sus primeros tiempos utilizaron moldes o copias de otras figuras, en especial de Masdeu (hemos seguido el rastro en otros hilos) y mirando catálogos de figuristas murcianos de los 40 y 50, hay muchísimas copias de Castells.
A jeremfer le gusta esto.
4115
Barcelona
21/3/2014 21:20
En cuanto al nacimiento, discrepo de la autoría de Pep del Nas. Yo lo he adjudicado a Lino Félix (con dos...) ya que en unas fotos de figuras de Lino, más grandes y de mejor calidad, hay un nacimiento muy parecido (con un San José de barba mefistofélica idéntico). Sin embargo, voces muy autorizadas (Tarragó) proponen Masdeu, que yo tengo poco controlado....
A jeremfer le gusta esto.
4115
Barcelona
21/3/2014 21:25
Amigo Caqueparo, bienvenido al foro, me encanta ver gente nueva con afición por las figuras y con ganas de discutirnos. Sobre mi nacimiento, es uno de mis conjuntos preferidos, pero yo tengo muchíiiiiiisimas figuras, es muy posible que pasen de mil o mil y pico... por cierto que hace tres o cuatro años que no actualizo fotos, y empieza a ser hora. Tengo muchas ganas de exponerlas por temáticas, empezando con los nacimientos, que ahora tengo una muestra espléndida... ¿o lo hago por autores? Me aptc más por temas...
A bolos, JeanPierre y jeremfer les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software