Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Mala calidad figuras de Jose Luis Mayo

Páginas: 1 2
Os escribo para transmitiros mi indignación y mi cabreo por la mala calidad que presentan las figuras de Jose Luis Mayo y que no se corresponde con el precio que tienen las mismas.
El pasado mes de Febrero compré a través de la web de la tienda El Pesebre el conjunto de Natividad 11 cm de Mayo. Desde pequeño me gustaron sus figuras y tengo unas cuantas, pero hasta ahora no me había hecho con el misterio. Cuando recibí las figuras en un principio me encantaron, pero cuando me fijé con detalle me percaté de que los rasgos de las caras estan fatalmente definidos, vamos que la Virgen no se sabe muy bien si tiene una nariz o una pelota de pin pon. Os adjunto fotos para que lo comprobéis vosotros mismos.
Y el niño Jesús... sin comentarios. Cojo yo un trozo de arcilla y me sale mejor.

Acto seguido contacté con el Taller de Mayo y con la tienda del Pesebre exponiendoles el problema. Desde el Taller de Mayo me escribieron rápidamente (lo que me hace sospechar que es un problema que tienen habitual) que les enviase las figuras y me las sustituirian por unas nuevas más trabajadas. Tardarían unos meses, me dijo la señorita "porque hay que hacerlas". Total, que hoy he recibido las nuevas figuras "trabajadas". La virgen es exactamente la misma a la que le han limado la nariz. Vamos que al mínimo golpe igual se le cae. Y el niño Jesús está exactamente igual que cómo yo se lo envié.

Francamente, si me gasto un dinero que no me regalan en adquirir un producto que se supone tiene cierta calidad y no es así resulta cuanto menos una TOMADURA DE PELO. Figuras de Jose Luis Mayo??? NUNCA MÁS!!!

Saludos y espero vuestros comentarios.

(la foto.JPG)

(la foto (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto.JPG (196KB - 241 descargas)
Adjuntos la foto (2).JPG (333KB - 212 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
250
san fernando, cadiz
la verdad es que contemplando las fotos llevas toda la razon, lo que yo no se es como la tienda que te lo a vendido no lo devolvio en su dia porque no tienen ninguna calidad para lo que cuestan.
a mi solo me interesan las piezas antiguas descatalogadas que tenian un acabado de pintura genial, eran en barro y estaban perfectamente detalladas lo que ahora esta haciendo deja mucho que desear, un saludo compañero.
818
Barcelona
¡¡ Si comparativamente las de ediciones del Prado me parecen mejores !!. Que pena maestro
1533
Madrid :) :) :)
Pues yo te doy toda la razón , la Virgen es un horror y el niño es exactamente el mismo que se vende en los kioscos con la colección del Prado , te lo digo porque la estoy comprando y repintando ( ya que la pintura es patética ) pero cuestan 9,90 .....yo les exigiría la devolución del dinero .
Gracias por la información para no comprar .
Un saludo.
725
Guadalajara (España)
Menudos son estos, yo prefiero ver lo que voy a comprar, porque muchas veces cuando compras por Internet es "a ciegas". Me pasó con un libro de Navidad que compré en casadellibro, ponía que era nuevo, y cuando me llegó de nuevo no tenía nada. Como te diría... similar a esos libros que la gente los está toqueteando y están llenos de arrugas y arañazos... Pues más de lo mismo. La figuras de ediciones del prado, considero, que aunque sean moldes, están mejor que estas que tú tienes. El niño Jesús, como ha comentado pati, es muy parecido al del coleccionable, lo único que las piernas las cubre una mantita. Si me hubiese ocurrido a mi, ya me habrían escuchado... Lo lógico es te hubiesen mandado otras figuras y no la virgen con la nariz que está muy frágil y el niño que ni siquiera lo han tocado. En fin, habrá que pensarselo 2 veces antes de comprar.
Pues si, primeramente los de la tienda el Pesebre (http://www.elpesebre.net/) no tenían que haberme enviado unas figuras de esa calidad. Sus precios son más baratos que en otras tiendas, ahora me parece entender la razón.
En segundo lugar si pongo una reclamación directamente al Taller y me hacen devolver las figuras para reemplazarlas por unas nuevas de más calidad, lo que menos me puedo imaginar es que me van a reenviar las mismas "retocadas" porque un churro retocado sigue siendo un churro!
Que manera de tomar el pelo y de perder un cliente que podría haberles hecho más compras en el futuro.
Así estamos en el país de la ñapa y la chapuza señores.
230
maestrazgo de castellon
Es preocupante, desde luego hace que pensar ya
que con lo que cuesta juntar ese dinero si
despues te sale esto es para estar mas que
indignado ¿y que alternativa que no sea palillo de
ese "estilo" hay? (aparte de J.Joaquin P.)
Y perdonar mi ignorancia
un saludo
Si es preocupante y una falta de respeto hacia los que nos gusta e interesa el belenismo. Si los moldes los tienen desgastados pues que los cambien. Pero vender un producto que es una birria 4 veces más caro de lo que debería, no se cómo se llamará en el pueblo del señor Mayo, pero en el mío que es Palencia, Castilla plana tiene un nombre.
230
maestrazgo de castellon
Calma Sergio,al fin y al cabo todos somos un poco
culpables,ya sabes la ley de la oferta y la
demanda y como no, la posible competencia,si
Mayo ha dejado un hueco hay dos opciones;que
alguien lo llene o que Mayo rectifique, no es la
primera queja que aparece en el foro y realmente
es una verdadera pena,para nostros,que
pagamos y para la imagen del Artista,que viendo
su obra no es merecida pero el se lo ha buscado
Un saludo.... Y calma Sergio se ve todo mejor desde la calma
Desde luego. La obra de Gema Bertran aqui en Barcelona le da cien mil vueltas y tiene los mismos precios o incluso más baratos.
Es otro estilo completamente distinto eso si: http://www.artesaniabertran.com/figuras_de_barro
23
Cadiz
La verdad es que dejan mucho que desear. La Virgen parece una pepona y el Niño.. madre mia, es un alien!!! Pideles la devolución del dinero.
230
maestrazgo de castellon
Si ,no conocia estas figuras y parecen buenas,yo
uno de los problemas que tengo es que la tienda mas
cercana la tengo a 125km. y por internet no me
hace gracia y menos sin conocer fisicamente el
producto yo he empezado con un nacimiento
de Mayo de 14 y gracias a un amiga he
contactado con J.Joaquin que le he pedido unas
cabras con "retoque" ..una bellisima persona y
muy buen
producto
42
Pamplona
La verdad que son feas de narices!!!
Nunca mejor dicho, feas de NARICES! Y del San Jose no he dicho nada, pero tiene nariz de boxeador, sólo que con la barba parece que se disimula. Vamos un cuadro de Picasso tiene la nariz más en su sitio. Ya veremos cómo acaba la historia.
Nunca mejor dicho, feas de NARICES! Y del San Jose no he dicho nada, pero tiene nariz de boxeador, sólo que con la barba parece que se disimula. Vamos un cuadro de Picasso tiene la nariz más en su sitio. Ya veremos cómo acaba la historia.

(la foto (3).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto (3).JPG (135KB - 206 descargas)
1533
Madrid :) :) :)
Es que además de fea , está pintada como si lo hubiera hecho mi hija !!! que barbaridad el manto está lleno de churretes ....como Mayo puede permitir que se vendan estas figuras con su firma ....vamos lo perfecto para perder clientes .Si eso lo compras en los chinos y te cuestan 5 euros , pues es lógico , pero figuras de Mayo y en una tienda como esa .....una tomadura de pelo.
Aunque ya no te calientes más y déjalo pasar , mira al final los que salen perdiendo son ellos , pues esta publicidad en el foro es nefasta.
Un saludo.
327
Telde-Gran Canaria
Estimado forero Sergio-café:
Lamento muchísimo lo que te ha pasado, pero a la vez me alegro (es una expresión no un sentimiento), porque eres uno más de los que han caído en la "trampa" de los muchos foreros "interesados" que hay en este foro, que lo primero que hacen al publicar algo es decir "de quien son las figuras", como si el resto del trabajo no tuviese merito. Hay montones de figuras de otros artistas y muchiiiiiisimo mejores que las de este "individuo" REY DEL MOLDE, porque que me explique como una figura en un comercio vale un pastón y la misma en la publicación de Del Prado, vale 9,90 €. ALUCINANTE. Ah... y los que "desprecian a los Chinos", en muchísimas ocasiones tiene más calidad que las que intentan vendernos o meternos por los ojos los "interesados que pululan por este foro". Estoy seguro que ninguno de ellos saldrá en tu defensa ni postearan aquí.
No te preocupes por ese asunto, "jode" perder el dinero de esta forma, QUE TANTO CUESTA GANARLO, y no culpemos a la tienda que lo vendió, sólo preguntemosnos DONDE ESTA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA FABRICA DEL SEÑOR MAYO?, ES QUE NO VEN LO QUE FABRICAN?, si ven que es un fallo de fabricación, POR QUE NO LE ENVIARON UNAS FIGURAS NUEVAS EN BUEN ESTADO?.
La pena que me queda es que seguirán vendiendo figuras y en los Congresos seguirán aceptando "regalitos" de estos llamados "artistas" para que los promocionen.
Repito, lamento lo que te ha pasado, pero seguro que no te volverá a pasar más. Además, se buen Catalán y compra figuras de los artistas catalanes que los hay muy buenos, así de esa forma el dinero se quedará ahí, en Cataluña.
Una confesión: Como me he alegrado con esta noticia!. ( no por ti Sergio)
Un saludo desde Gran Canaria.
A ASSOR le gusta esto.
358
Algemesí-Valencia
Lamentamos mucho el descontento de nuestro cliente Sergio. Las figuras que ofrecemos son mas economicas, pero el motivo es que tenemos un menor margen comercial, no que las figuras sean de peor calidad que en otros establecimientos. Disponemos de figuras de los mejores fabricantes belenistas y de primerisima calidad (son las que los fabricantes nos ofrecen). Figuras de J. Mayo solo existen de primera calidad y son las que tenemos en nuestro establecimiento, no hay varias categorias como parece que se esta insinuando. Siempre hemos gozado de la confianza de nuetros clientes y en este caso nos hemos puesto en contanto con el cliente, tanto telefonicamente como por mail, explicandole nuestro malestar por su descontento y ofreciendole devolverle el importe del nacimiento mas todos los gastos de envio originados, ya que no podemos ofrecerle otro nacimiento igual en estos momentos. Como siempre lo primero es que el cliente este satisfecho, y si no es asi, como siempre nos hacemos responsables de todo. Incluso cuando una pieza llega en mal estado debido al transporte la reponeos de inmediato. Sergio
, sentimos mucho que no hayas quedado satisfecho. Repetimos, nos hacemos cargo de devolverte tu dinero. Un saludo.
230
maestrazgo de castellon
Creo que aqui nadie pone en cuestion la calidad
de EL PESEBRE como tienda, es mas el mismo
Sergio en algun post pasado se alegraba del trato
recibido por la misma,y por esta misma compra.
Yo creo, (y tambien tengo un negocio) que a los
clientes ,hay que darles productos que apriori
no perjudiquen la imagen del establecimiento
porque en este caso lo peor es que el producto
no esta en condiciones y no el servicio
porque a tenor de las imagenes queda claro que
el producto no es de primerisima calidad
para EL PESEBRE creo que lo mejor es que se
revise bien el producto antes de ofrecerlo,no
se deverian repetir estas situacionen para el
bien de todos,cuando compramos asi confiamos
plenamente el la persona que hay al otro lado y
en su criterio y a mi personalmente me
entristece mucho y lo digo muy simceramente
toda esta situacion Y NO LO DIGO POR MAYO
QUE ES EL PRIMER CULPABLE
A ver si pronto me pongo en contacto con
EL PESEBRE y le pido unas cosillas
un saludo a todos
42
Pamplona
Sólo quiero desde aquí alabar la actitud de EL PESEBRE dando la cara en el foro.
Es bueno saber que hay comercios que responden ante las quejas de sus clientes.

Un saludo a todos
Desde luego, ayer mismo me llamaron para ofrecerme la devolución del dinero y pedirme disculpas. Y ciertamente no les culpo a ellos, yo mismo al recibir las figuras no me di cuenta de los malos acabados hasta un día después cuando las fui a guardar y las comparé con las otras que tengo. El problema aqui ha sido la actitud del taller de Mayo que le toman a uno por tonto.
358
Algemesí-Valencia
Gracias Sergio. Te aseguro que si hubiesemos detectado alguna anomalia en tus figuras, estas no hubiesen salido de nuestro establecimiento, las hubisemos devuelto a fabrica como hacemos con el genero que a veces no llega como debe, sea cual sea. Intentaremos solucionarlo nuevamente con el fabricante para que te remita unas nuevas como ya te dijimos ayer y si no, no te preocupes, te devolvemos el importe del nacimiento sin ningun tipo de problema. Como siempre, a tu disposicion. Un cordial saludo.
A arnido y ASSOR les gusta esto.
358
Algemesí-Valencia
Gracias Sergio. Te aseguro que si hubiesemos detectado alguna anomalia en tus figuras, estas no hubiesen salido de nuestro establecimiento, las hubisemos devuelto a fabrica como hacemos con el genero que a veces no llega como debe, sea cual sea. Intentaremos solucionarlo nuevamente con el fabricante para que te remita unas nuevas como ya te dijimos ayer y si no, no te preocupes, te devolvemos el importe del nacimiento sin ningun tipo de problema. Como siempre, a tu disposicion. Un cordial saludo.
A jeremfer le gusta esto.
76
Tomares (Sevilla)
Teniendo en cuenta el alto precio de las figuras , resulta muy exigible, un mejor acabado de las mismas. Ya no es solo por el dinero , ( que ya es bastante) , sino con la ilusión que se tiene mientras esperas la llegada del ansiado paquete y al abrirlo te encuentras eses niño Jesus y el acabado del resto de figuras.....
Mayo deberia estar mas pendiente de lo que sale de su taller y con su firma , que hay muchos nuevos artesanos que empujan fuerte trabajan bien y solo buscan una oportunidad.
Estoy contigo Sergio.

un cordial saludo a todos.
410
Miguelturra
Viendo las fotos; comparto la desilusión que se llevaría Sergio al ver sus deseadas figuras. También quiero dar gracias que através de este foro tenemos una herramienta muy valiosa para evitar que estas cosas pasen y los artesanos sigan esforzándose en sus productos. Yo personalmente agradezco también la profesionalidad y confianza con que está tratando lo sucedido por el establecimiento EL PESEBRE, del cual soy cliente y me siento muy sastifecho de la repuesta y preocupación que está mostrando.-

Un saludo.-
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software