Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Madera en "varillas"

Páginas: 1
24/7/2007 10:29

Hola a todos. Como sabeis, nunca suelo usar madera real para los elementos; sino que uso porexpan extruido. Pues bien, ahora tengo que hacer un carro (en fase de montaje) para la carpinteria de San Jose.  La unica condicion, en principio, es que tiene que ser de madera real.  Por esta inexperiencia que os comento os hago esta pregunta: ¿Donde se pueden consegur "listones" cuadrados de madera de unos 7 mm. de lado? Como supongo que este producto no existe, quisiera saber como los puedo cortar de un tablero en si... y conservar los diez deditos que Dios me ha dado jejejeje.

Para que os hagais una idea del carro que quiero hacer; es como el de la foto... para figuras de 12 cm.

Lo dicho, ¿como hago los travesaños de la rueda? ¿la silueta? ¿la base del carro? ¿la barandilla? 

Muchas gracias de antemano....
Pablo.- 

(Cnv0051.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Cnv0051.jpg (225KB - 265 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1483
san fernando
24/7/2007 10:58
Buenas, utiliza la madera de balsa, se vende tanto listones cuadrados, rectangulares incluso triangulares y planchas de los espesores que quieras, es muy facil de cortar con el cutter.Todo lo que ves de madera es la madera de balsa incluyendo el carro y cajas.Se suelen encontrar en tiendas de marqueteria o en papelerias tecnicas,ya que las maquetas en estudios de arquitectura se suelen hacer de este material o papelerias que esten cerca de las escuelas de arquitectura que supongo que en Madrid habrá.Un saludo.Ah! las barandillas del carro están hecha con palos de pinchito que para ese tamaño viene bastante bien.

Modificado por reyes 24/7/2007 11:20

(DSC08436.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08436.jpg (126KB - 243 descargas)
163
Burriana
24/7/2007 11:44

podrias usar cerillas o palillos planos quemas la madera con un mechero i eso lo de un muy buen toque

1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
24/7/2007 12:46
Como ya he dicho alguna vez, yo uso las cañas de los cohetes de las fiestas, pero yo vivo en un pueblo, al vivir tu en una ciudad va a ser muy difícil, pero simplemente te lo informo.
139
Madrid
24/7/2007 13:16
Hola Pablo. como ya te ha dicho reyes, estos listones los puedes conseguir en tiendas de maquetas, yo he comprado algunos redondos para vigas, pero los he visto en otras formas y medidas. No son caros entorno a 1 euro por varilla. Pero por si te hes de utilidad, te diré donde puedes conseguir maderita barata, que para carros, puertas y demás te puede servir (si quieres ver el resultado mira el balcón de mi álbum). Si vas a algún centro comercial, en casi todos suele haber una cadena de cafeterías americanas se llama Starbucks (espero que no me oigan), en ellas el café se mueve con unas varillas de madera. Normalmente lo tienen en un mueble para que te sirvas tú mismo, pero si lo pides con amabilidad no tienen inconveniente en darte unas cuantas.
Saludos:
Mari Sol
484
Madrid
24/7/2007 14:20

Hola Pablo, si no te sirven las sugerencias de Solegar y Cuco, desde luego las más económicas..., yo suelo comprar este tipo de listones en Model Reyna, está en la calle Desengaño, al lado de la droguería Riesgo. Los tienes de todas las medidas desde 1x1mm; formas: cuadrados, rectangulares, redondos... y no sólo en madera de balsa, aunque ésta es la más barata y para lo que la necesitas sería suficiente.

3949
El Albujón - MURCIA -
24/7/2007 14:36
Hola Pablo, si tienes algún Leroy cerca de casa, en él encontrarás maderas de todas las medidas, redondas y cuadradas.
Un saludo.
24/7/2007 14:58
Hola a todos.
Desde ya agradeceros tanto la eficacia como la rapidez en contestar. Muchas gracias.
Sabeis que me gusta ir por partes; ¿no?:
Antonio, Mª Sol y Vicky: La verdad casi me habeis convencido. Habia oido hablar de la madera de balsa pero creia que era mas cara... Probare. No bstante... ¿Creeis que encontrare de la seccion exacta (rectangulares de 1*2, por ejemplo) para mi carro? -Ya sueno como Escobar... Jajaja. Respecto a las "cucharas" del Starbucks... creo que no tengo ninguno cerca. Nunca lo he visto.
Cuco, no te creas... Tengo una pequeña fabrica cerca. Pero ya he ido y esos palitos no me valen...
Angel, esos palitoa me sirven pero son demasiado finos...
David, tambien probare suerte en el LyM... Todo es probar.

Insisto muchas gracias a todos.
1483
san fernando
24/7/2007 15:21
Yo creo que por esas dimensiones que estas buscando no vas a tener ningún problema en encontrarlas.Un saludo
1907
asturias
24/7/2007 16:45
Estoy con Jose en que las hay en l.merlyn.Yo las he comprado allí y las hay de todas formas y medidas( bueno todas,todas .....no sé ,pero casi).También las he visto en otros centros de bricolaje de grandes superficies,pero también en pequeñas tiendas donde venden cosas de carpinteria
850
Jumilla - Murcia
24/7/2007 22:58

Hola Pablo. Me ha pillado la respuesta Faxcinatrix. Sobre ese tema entiendo un poco, pues mi otra gran afición es el modelismo naval. En las tiendas de maquetas, en lo correspodiente a barcos estáticos, podrás encontrar listones y varillas de varios tipos de madera (ramín, nogal, sapeli, etc) en varias secciones (redondas, cuadradas, rectangulares, láminas) y de muchísimas medidas y diametros (2x2, 3x3, 4x4, 4x8, 5x10, etc. etc.) la longitud de las varillas suele ser de 1 metro.

En Madrid está una de las más conocidas de España, por ser de las pioneras y es Casa Model Reina en la c/. Desengaño nº 24, pero te recuerdo que puedes dar un vistazo por Internet, simplemente pon en el buscador Accesorios de modelismo naval y párate en una de ellas, por ejemplo en Hobbies Guinea, verás que surtido.

Suerte

Modificado por paquirri 24/7/2007 23:01
329
Madrid
24/7/2007 23:39
Yo utilicé tanto para la base del carro como para conformar las ruedas, palillos de los de los polos. Los venden en bolsas en tiendas de manualidades, incluso en agunas papelerias próximas a colegios. Si quieres puedes ver la foto en el albun. pag. 3, para que te hagas una idea

Josera
25/7/2007 14:06
Muchas gracias, de nuevo, a todos.
Conchi, se que hay maderas variadas, pero neccesito algo mas blando.
Paco, me seguis convenciendo con la madera de balsa...
Josera, es otro estilo... para carros "rusticos" Me voy a mirar tu album y ya hablamos...
25/7/2007 14:12
Vale, ya he visto tu carro... fabuloso!
Lo que me surge es una duda... ¿Como has hecho el "grosor" de la base del carro? ¡Ah! Y ¿De donde sacas los palitos de la barandilla?
Muchas gracias de antemano.
56
cadiz
29/9/2007 23:59
My buenas a tod@s

Reyes, sabes donde podría encontrar madera de balsa en Cádiz o su entorno.
He preguntado en algunas tiendas de manualidades y nadie sabe decirme donde.

Un saludo
74
Valencia
30/9/2007 00:49
En Madrid, encontraras madera de distintos tamaños, tanto en listones, varillas o tablas en Model Reyna

Model Reyna
c/ Desengaño, 24
28004 Madrid (España)

Metro Callao o Gran Vía
En Autobús Lineas 44, 75, 133, 146, 147 o 148

Teléfono:
91 521.11.65

pagina web http://www.modelreyna.com/

Modificado por AnggeluS 30/9/2007 00:51
126
Córdoba
22/10/2007 20:46
Hola Paizga.
Yo las varillas de madera las tomo de los "escurreplatos" baratuchos tipo Ikea.
Mira la foto y te harás una idea.

Saludos

(escurreplatos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos escurreplatos.jpg (66KB - 245 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software