|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos. Como sabeis, nunca suelo usar madera real para los elementos; sino que uso porexpan extruido. Pues bien, ahora tengo que hacer un carro (en fase de montaje) para la carpinteria de San Jose. La unica condicion, en principio, es que tiene que ser de madera real. Por esta inexperiencia que os comento os hago esta pregunta: ¿Donde se pueden consegur "listones" cuadrados de madera de unos 7 mm. de lado? Como supongo que este producto no existe, quisiera saber como los puedo cortar de un tablero en si... y conservar los diez deditos que Dios me ha dado jejejeje.
Para que os hagais una idea del carro que quiero hacer; es como el de la foto... para figuras de 12 cm.
Lo dicho, ¿como hago los travesaños de la rueda? ¿la silueta? ¿la base del carro? ¿la barandilla?
Muchas gracias de antemano....
Pablo.-
podrias usar cerillas o palillos planos quemas la madera con un mechero i eso lo de un muy buen toque
Hola Pablo, si no te sirven las sugerencias de Solegar y Cuco, desde luego las más económicas..., yo suelo comprar este tipo de listones en Model Reyna, está en la calle Desengaño, al lado de la droguería Riesgo. Los tienes de todas las medidas desde 1x1mm; formas: cuadrados, rectangulares, redondos... y no sólo en madera de balsa, aunque ésta es la más barata y para lo que la necesitas sería suficiente.
Hola Pablo. Me ha pillado la respuesta Faxcinatrix. Sobre ese tema entiendo un poco, pues mi otra gran afición es el modelismo naval. En las tiendas de maquetas, en lo correspodiente a barcos estáticos, podrás encontrar listones y varillas de varios tipos de madera (ramín, nogal, sapeli, etc) en varias secciones (redondas, cuadradas, rectangulares, láminas) y de muchísimas medidas y diametros (2x2, 3x3, 4x4, 4x8, 5x10, etc. etc.) la longitud de las varillas suele ser de 1 metro.
En Madrid está una de las más conocidas de España, por ser de las pioneras y es Casa Model Reina en la c/. Desengaño nº 24, pero te recuerdo que puedes dar un vistazo por Internet, simplemente pon en el buscador Accesorios de modelismo naval y párate en una de ellas, por ejemplo en Hobbies Guinea, verás que surtido.
Suerte
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |