Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Limpieza de Figuras.

Páginas: 1
22
oviedo
29/12/2011 10:12
Hola.

Que producto es bueno para limpiar las Figuras del Belen? Hay algo casero que las limpie bien y no las dañe?

Gracias y Feliz Navidad.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
311
Guatemala, Centro América
30/12/2011 01:53
Yo limpio mis figuras con con una brocha que me regalo mi madre, la cual usan las mujeres para espolvorearse el colorete. Es decir un un pincel bastante grueso con cerdas muy finas, no solo limpia el polvo, si no les da brillo. Mi consejo es que nunca les eches nada líquido, desde el agua hasta los químicos echan a perder los colores, y dañan las policromías.
168
Mataró, Catalunya
30/12/2011 02:35
Buenas! Si lo que quieres es limpiar el polvo superficial, con el pincel que te comenta chiqui deveria irte bien. En cuanto a limpiezas con disolventes, agua incluida, te aconsejo que hables con un conservador-restaurador, pues no hay un producto de limpieza estandard. Será en función de la tecnica de la capa pictórica y la edad y estado de ella que se escoje el disolvente. Ten presente que si no se tiene en cuenta la solubilidad de las pinturas/barnices la pieza puede quedar dañada.
Cataluña
30/12/2011 09:14
nunca les pongas ningun producto quimico podrias dañar irremediablemente la pintura de la figura, yo tansolo utilizo un bastoncito de algodon humedecido en agua para limpiarlas, eso si, solo en aquelllas que estan pintadas al oleo para las demás solo un pincel seco y nada mas
168
Mataró, Catalunya
30/12/2011 10:43
Ahun así antes pruebalo en zonas que se vean poco a ver como responden las pinturas.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
30/12/2011 12:10
Qué tipo de suciedad quieres eliminar?
Como bien te dicen, no metas productos químicos ni preparados.
Prueba antes lo que vayas a poner en zonas que no se vean mucho, a ver qué tal.
Si es suciedad superficial de polvo, arena y cosas así, con una brocha de pelo grueso se quita, y luego con otra más fina terminas de quitar restos.
Si es algo de suciedad más agarrada, prueba con un poco ( muy poco!) de agua con alcohol mezclados ( no más del 50/50 %, a lo máximo, de cada uno..para rebajar el poder del alcohol sería bueno tener un 60% de agua y 40% de alcohol).
168
Ciudad Real
Yo quiero eliminar como una mugre o grasilla,polvo pegado...como se podria quitar?

Muchas gracias
330
San Sebasian

si tienen mugre como dice Carles pero yo lo hago con unas gotas de volbone y un poco de jabon neutro , no daña la pintura y si las deja brillantes, saludos

5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si esan pintadas al oleo , como se limpian los cuadros con agua , si con agua sola no sale, agua y jabon blanco , y muchiiiisiiiima paciencia, hisopito cotonete, y muy suavecito y si usas jabon enjuagar con agua , usando hisopitooooooo

lo mejor es pasar el pincel brocha y quitar la tierra y tan solo si es necesario "lavar"

para quitar la tierra si tenes un soplete de esos que tiran aire , con los que se limpian las computadoras también

Modificado por gilda 8/1/2012 19:29
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se que es volvone, lo busco

supuestamente en el compuesto tiene amoníaco, no se si las piezas son de valor si es aconsejable usar amoníaco

eso es lo bueno de usar piezas de plastico, las pasas por abajo de la canilla y listo y si se despintan... pues las repintas

Modificado por gilda 8/1/2012 19:28
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software