miim - 12/12/2012 02:52
HOla, quisiera haceros una pregunta ya que no tengo ni idea de electricidad; esas bombillas leds a 220 V las he visto pero lo que quiero es iluminar un ángel de 15 cm. ¿Será suficiente luz o es muy pobre para que alumbre a toda la figura??. ¿Que me recomendais? la figura está en el interior de una casa y logicamente sin mucha luz( un diorama) quisiera hacer una especie de cañón de luz pero no sé que tipo de bombillas utilizar ya que las incandescentes desprenden mucho calor.
GRacias, espero que me recomendeis que sería lo mejor sin tener que hacer empalmes o soldaduras, como os he comentado no tengo la minima idea de electricidad, solo enchufar y punto.
A ver Isabel, como ya te había comentado, en mi opinión, lo que puedes hacer son dos cañones de luz muy sencillos, para ello necesitas microlámparas led como las que te adjunto (son de FMAS, las sirven rápido). Como verás puedes elegir (según luminosidad) la que viene individual o las que vienen con tres leds y dentro de ellas, las que vienen para empalmar o las que traen clavija para enchufar directamente a la corriente. En cualquiera de los casos, no en la que viene individual pero sí en las que son tres, debes unirlas encintando los cables, las introduces en la carcasa de un bolígrafo o en un tubo opaco (lo más estrecho posible para que quepan justas) y de esta forma consigues una especie de linterna estrecha que puedes empotrar en el porex (en suelo, pared o techo de la escena, al gusto) y convenientemente dirigidas hacia lo que quieras enfocar pero teniendo la precaución de ocultar a la vista el cañón de luz con cualquier elemento de la construcción o decoración de la estancia (viga, jarrón, cesto, estantería...etc).
Ni que decir tiene que si quieres la luz más puntual, lo único que tienes que hacer es estrechar la salida del tubito. La iluminación que te producirá será suficiente (me atrevería a decir, buena) (es un tipo de iluminción focal óptimo para distancias cortas, como en el caso de un pequeño diorama) siempre que el resto de la estancia no esté demasiado iluminada y, por supuesto, que sean de luz blanca.
No sé si he llegado a tiempo con esto pero si no, para otra vez, ya lo puedes probar y también, como ya te dije, yo probaría con un cañón de tres leds, de arriba a abajo con la inclinación correspondiente (empotrado en el techo de la estancia), para iluminar a María (iluminándola de frente y no por la espalda) y otro mini cañón de 1 o 3 leds, empotrado en el suelo y dirigido hacia la cara del arcángel pero vamos, es una opinión y lo mejor es comprobar como te gusta más.
No sé si me he explicado bien o si te serivirá para algo pero es una solución sencilla y vistosa para el problema que te planteas.
Modificado por LUISPO 14/12/2012 11:31