Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
LADRILLOS PARA LAS CASAS

Páginas: 1
34
NOBLEJAS TOLEDO
15/3/2007 22:36
Las piedras o ladrillos de ls casas es mejor hacerlas individual y despues pegarlas y pintarlas o hacerlas con un soldador o pirograbador
Parte superior de la página Parte inferior de la página
137
Madrid
Yo haria los paños, dibujaria los aparejos y luego lo marcaria con calor.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Todo depende de tu arte y de donde esté ubicada la construcción.

Si está en un primer plano te quedará mejor si los pegas uno a uno, pero si están en la lejanía con el tallado del porespan será más que suficiente y te ahorraras trabajo
105
Málaga
Yo he empezado a grabar con calor el porexpan de alta densidad y me ha salido unas columnas de ladrillos la mar de bonitas o así opinan mi mujer y mis hijos.

Un Saludo desde Málaga
113
Orihuela
Corcho tiene razon, si es para un primer plano mejor uno a uno. En cualquier caso la técnica no importa si el resultado es satisfactorio.
989
España
Puedes coger tiras de porex, las haces por separado con el soldador, asi es mas fácil, porque las pones por el lado del soldador, y no estropeas el resto. Luego las pegas, es como si los hicieses 1 a 1 pero mas facil, como hacen con las tejas.
1907
asturias
El problema del soldador es que si es mucho lo que tienes que tallar este se calienta y luego tienes que andar con mucho cuidado.Yo a veces hago un poco y luego dejo enfriar un rato el soldador para seguir más tarde de nuevo antes de que vuelva a calentar demasiado.
De todas formas si antes dibujas las piedras con lapiz el resultado es más optimo.Lo de piedrita por piedrita es una labor de chinos.lo he hecho en algún murete pero hay que tener mucha paciencia.Yo de momento tengo poca¡¡¡¡¡me come la ansiedad !!!
Un saludo:
989
España
Por eso digo lo de las tiras, las haces en serie y las unes, te salen muchos huecos de una vez, ademas el pincho del soldador lo apoyas de lado y no por la punta y vas muy deprisa. No se si entiende lo que digo, podeis preguntarme si no lo veis claro. Lo que dice Conchi - mi compañera nocturna-es cierto, creo que hay soldadores con termostato, pero el mio no lo tiene y estoy como ella: apaga / enciende

Modificado por Artesana 19/3/2007 16:45
33
MADRID
Hola. Yo lo hago con un soldador en el que puedo regular la temperatura desde 150 a 450 grados. El problema es que si lo pones a mas de 150 grados, profundiza mucho cuando haces las llagas. Si puedes, te puedes comprar un soldador normal y corriente de unos 30 W,con punta fina, te puede servir sin tener que enfriarlo de vez en cuando. A mi particularmente, me gusta mas el fecto de grabarlo sobre la superficie en la que va a ir y no la de hacerlo aparte,porque cuando se le da la escayola, se queda como si fuese detras del revestimiento de la fachada, pero para gustos los colores.....
538
Felanitx - Mallorca
Bueno, mi opinion, es la misma de siempre, si puedes hacer una cosa con elementos naturales, para que vas a imitarlos.

Cierto es que por ejemplo para hacer bloques o ladrillos, hay que imitarlos en porexpan, ya que si los tienes que hacer de piedra o barro luego si que es un trabajo de chinos, pero por ejemplo para hacer una pared de piedras, me decanto por hacerlo de piedras naturales (o sea las que puedas recoger del campo).

En el caso de imitar bloques de piedra o ladrillos, me decanto por hacerlos uno a uno, ya que opino que le da mucho mas realismo que los grabados, a lo que decia jiosuna sobre la escayola, una ventaja que tiene hacerlos uno a uno, es que no hace falta darle escayola, ya que al mismo tiempo que lijas los bordes del bloque de porexpan, puedes lijar un poco la cara vista y se pueden pintar directamente, en el foro ya se ha hablado varias veces de esto.

Espero que mi opinion os sirva.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software