Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ladrillos de la plaza

Páginas: 1
58
valencia
26/6/2010 13:07
hola a todos. Queria pediros ayuda sobre los ladrillos, no se hacerlos como en la fotografía (de los dos tipos) no se si se hacen con el cuter, con un lapiz o con el soldador. si alguien tiene alguna idea o sabe como se hace que me lo diga, que yo estoy muy perdido.

(P1024017.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1024017.JPG (177KB - 160 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Tiene pinta de estar hecho pegando uno a uno. Es decir, los cortas con cuter, o con el cortador de porexpan, y los vas pegando. Más fácil es hacerlo con el soldador, donde los dibujas directamente sobre la plancha.
230
Mérida-Venezuela
Hola Carles, también creo que fueron realizados como dices, pero ésta técnica según mi humilde opinión tiene mayor realismo que si lo haces con soldador directamente sobre la plancha
76
50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
Tambien lo puedes hacer colocando uno por uno trocitos de carton de un espesor como el de una caja de zapatos sobre la base que
tu quieras y luego colocando encima papel de cocina empapado con una brocha de cola blanca de carpintero. Ten en cuenta la separacion que quieres dejar entre baldosa y baldosa, lo mejor es que pruebes antes con unas pocas para luego lanzarte.
58
valencia
¿pero con el soldador no se quemara demasiado? no se, lo veo muy arriesgado.
76
50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
A mi personalmente no me gusta con el soldador, pero no tengas miedo de quemar, si tu soldador calienta mucho, yo empleo la tecnica que aprendi en el foro de colocar en la punta del soldador un alambre enrollado y que sobresalga una punta cuanto mas lejos más frio, y cortas el alambre a tu gusto. Yo como ya he dicho anteriormente lo hago pegando trocitos de carton y luego papel de cocina con cola.

Modificado por emiliocarsol 26/6/2010 22:36
3015
Almeria
Hola Goodman, a espera que pueda responderte el autor del belen de la foto, te dire que son trozos de porex cortado y pegado, de diferentes tamaños, yo tengo una plaza cuya idea es de la foto que has puesto, me gusto mucho pero desde luego no se parece mucho a esta obra de arte.

Si quieres ver mi plaza puedes verla en mi album.

Un abrazo
75
Valladolid
Antonio:
Yo no se si será muy lento o no, pero, en mi caso, los hago de la siguiente forma:
1º pinto con lápiz, con cuidado de no rayar, (el porex se marca muy bien en un sentido y se suele tazar en el perpendicular) y dibujo los adoquines, baldosas o piedras que quiero tallar.
2º Paso un cúter muy afilado y sobre O,50/1 cm. de profundidad, sobre lo dibujado.
3º Ya puedo pasar un ganchillo (los de hacer puntilla de las abuelas), agrandando las juntas y redondeando las esquinas de los adoquines o losetas.
4º Finalmente, con una piedrecilla (de esas blancas de los jardines con cantos ásperos), presiono sobre las losetas, con distinta intensidad, con lo que da sensación de irregularidad.

A mi me funciona.

Trataré de poner un par de fotos, para que te hagas una idea.

Un saludo,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software