Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ladrillos

Páginas: 1
5
osuna
8/11/2009 11:14
hola me podria decir alguien medidas para hacer los ladrillos.gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
8/11/2009 12:02

Hay muchos tipos de ladrillos :)  el macizo normal de hoy en día está en 25x12x4

Mira http://www.wesseling.com.es/index.asp?pgid=31 http://www.lablaa.org/blaavirtual/ciencias/sena/construccion/muros-... http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo

Modificado por jeremfer 8/11/2009 12:03
1907
asturias
8/11/2009 12:23
Si a lo que te refieres es a los ladrillos para las casas del belén depende del tamaño de las casas y de las figuras Tiene que haber una correspondencia  más o menos real entre unos y otros No puedes hacer ladrillos que sean más grandes que las figuras .Tu piensa en como es un ladrillos de verdad ( ya te dice jeremfer las medidas) y compáralo contigo,con tu propio tamaño,pués lo mismo con los ladrillos de las casitas respecto a las figuras.......más o menos

Modificado por conchi 8/11/2009 12:24
Ponferrada (León)
9/11/2009 12:00
Ni más ni menos
5
osuna
9/11/2009 20:10
gracias por responder y perdonar mi ignoracia pero...¿ me podriais poner algun tipo de casa con sus medidas para unas figuras de 11 cm? es que me pongo con las medidas de la formula y me hago un cacao es que soy muy novato y no me aclaro
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
10/11/2009 02:17
Abuelo las figuras del diorama son de 11 cm? que medidas tiene el diorama ? gracias
Ponferrada (León)
10/11/2009 08:21

gambrinus - 9/11/2009 20:10 gracias por responder y perdonar mi ignoracia pero...¿ me podriais poner algun tipo de casa con sus medidas para unas figuras de 11 cm? es que me pongo con las medidas de la formula y me hago un cacao es que soy muy novato y no me aclaro

Gambrinus, mira esto http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11793&posts=17  Aplicar la fórmula es elemental, sólo tienes que hacer una regla de tres....Te lo explico otra vez.

Se considera, como norma general, que una persona mide 1,70 mt (170 cm). Si nuestras figuras son de 0,11 mt (11 cm), tenemos que establecer la siguiente relación:

Si una persona de 170 cm equivale a una figura de 11 cm.....una casa de 280 cm (2,80 mt de altura) equivalen a X......X= 280 x 11 / 170 = 17,47 cm . La altura que tiene que tener nuestra casa será 17,47 cm y así con todas las medidas

Imagina que para segundo plano pones figuras de 8 cm.....pues haces lo mismo X = 280 x 8 / 170 =13,18 cm....esta última se debería corregir en función de la perspectiva, pero eso es otro tema...

Gilda, las figuras del diorama de Abuelo son de 10 cm

Ponferrada (León)
10/11/2009 08:55
X = A x B / 170
X = Medida en centímetros que tiene que tener el objeto reproducido
A = Medida real en centímetros del objeto a reproducir
B = Medida en centímetros de nuestra figura
170 = Medida en centímetros considerada estandar para la altura de una persona
Gilda el diorama de Abuelo (ya nos lo confirmará él) andará sobre 90 (100) x 40 x 50 cm aprox
PAMPLONA
10/11/2009 11:01
Buen ojo tienes Jeremfer , las figuras de Landi de 10 cm. y el diorama 110 de largo x 55 de fondo x 60 de alto .
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
11/11/2009 04:21
Gracias chicos
9
salamanca
30/11/2009 18:03
Para los flojos en escalas ver www.belenistasalamanca.com

Siendo mas exacto con la historia las personas seguramente no llegarían ni a 1.50 m. de altura media, pero como estamos aconstumbrados a ver personas mas altas se nos haría rara esa medida.
Ponferrada (León)
1/12/2009 09:22
Gracias Evaristo por el enlace a vuestra Web, es muy interesante
La altura de 1,70 considerada para una persona es sólo un "Módulo" universal para la escultura, el tallado, el modelado, igual que un módulo son 7 1/2 cabezas, 8 cabezas o 9 cabezas como proporción del cuerpo humano y esto lleva a que si realizamos un belén proporcionado debemos adaptarnos a ese módulo pues es el comunmente aceptado....otra cosa muy distinta es que la altura de las puertas o las casas en aquella época fuera menor de lo que hoy día se considera normal.
La historia también demuestra que la altura de las personas en aquella época no era igual que la "media" actual...ya sabes, el Pelargón, los potitos, los donuts, pero no eran tan bajitos.
Bueno, este año en Salamanca tenéis una joya con la exposición de Baltar, felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software