Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
la Virgen

Páginas: 1
lilo
12/1/2006 23:59
Bueno pues yo solita he encontrado la contestacion a mis preguntas,ejem.....lo del manto de la Virgen se debe a que en el quieren reflejar la inmensidad del cielo,significa que con el nos ampara a todos al igual que ocurre con el cielo,y lo del manton en la cabeza es simbolo de pureza,por eso aparece en muchas imagenes con el,tambien he visto un libro que es muy bueno y recoge todo esto "EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ" de Roger Van Der Weyden (1399-1464),en el este autor habla de los sentimientos de las personas que aparecen en las escenas mas importantes,de sus gestos,de sus lagrimas y posturas,cita el fragmento de la biblia del evangelio segun San Juan 19-25-40,cuenta tambien que a Jesus le enterraron cubierto de lienzos perfumados con mirra y aloe,cosa que era costumbre entre los judios de la epoca,sin mas y esperando que os guste un saludo y buenas noches.FIN.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1598
sevilla
13/1/2006 00:30
las figuras de mi nacimiento las pinte yo,ya q son de marmolinas.mi virgen lleva 2 mantos, uno mas corto q otro. el largo lo tengopintao en azul y el corto en morado claro.para q veas que no toda las virgenes llevan el manto azul...jejjje.era solo un asimple anecdota
un saludo
4421
Pamplona
13/1/2006 14:41
lilo - 12/1/2006 4:59 PM

Bueno pues yo solita he encontrado la contestacion a mis preguntas,ejem...

un consejillo, si vas a continuar un tema que has abierto, es mejor que lo hagas respondiendo a tu propio mensaje en vez de abrir uno nuevo, así el foro queda más ordenado.

saludos
lilo
13/1/2006 15:58
pido disculpas,no se como funcionan estas cosas pero esto ocurrio ayer,la verdad he entrado en panel de control y he montado un cacao,me han aparecido 13 mensajes en mi correo sobre contestaciones al foro,quise probar todo como va y se armo la de san quintin.un saludo Iñigo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software