Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
la Virgen

Páginas: 1
lilo
12/1/2006 23:02
Hola,estuve viendo muchas,bueno muchisimas imagenes de la Virgen y en casi todas(paginas web,ect...) la visten con un manto azul,sabeis si es por algo concreto? por que algunas imagenes de ella que realizan los artesanos tambien le ponen el manto de ese color y el que lleva en la cabeza le lleva blanco.un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Marién
14/1/2006 19:00
Pues tengo entendido que la Virgen lleva el manto azul y el velo blanco porque es el símbolo de la virginidad que las mujeres llevaban en tiempos de Jesús. Si te fijas es el color de la Inmaculada Concepción. Por esta razón el resto de las mujeres del nacimiento nunca llevan este distintivo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2060
Madrid (Argüelles)
14/1/2006 20:24
Efectivamente, los colores con los que se representa a la Virgen son tres; los dos que ya se han señalado antes (blanco y azul) y luego la tonalidad en rosas o rojos que significa encarnación, dando a entender que se trata de un milagro al ser encarnación inmaculada. Mientras que para San Jose, se emplea el manto marrón, por ser la prenda representante del gremio de carpinteros.
Si quereis algo más de aclaración sobre este tema alomejor os puedo decir algomás, pero no me quiero extender, por que a lo mejor no viene a cuento.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software