Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
La Comanda Castells 2008

Páginas: 1
4115
Barcelona
11/11/2008 13:23
Retiro cualquier comentario que no sea elogioso hacia el taller Castells. Hoy he recogido la comanda del año y es perfecta, entregada exactamente en el plazo y nada onerosa (dentro de lo que es el pedido, claro) Tenemos los Reyes Magos de 16 cm y pintura especial, el pastor catalán con traje de domingo, tb de 16; el nacimiento catalán con dos pastores y un niño adorando, de 11 cm, y un grupo (que me ha encargado un colega de foro) de mujer dando de beber a niño, tb de 11 cm.

(2008COMANDACASTELLS019.JPG)

(2008COMANDACASTELLS023.JPG)

(2008COMANDACASTELLS008.JPG)

(2008COMANDACASTELLS013.JPG)

(2008COMANDACASTELLS007.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS019.JPG (54KB - 164 descargas)
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS023.JPG (66KB - 151 descargas)
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS008.JPG (70KB - 137 descargas)
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS013.JPG (54KB - 139 descargas)
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS007.JPG (55KB - 160 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Venga no te hagas de rogar....que babeo el teclado
4115
Barcelona
Voy colgando... es que hay que ir editando las fotos una a una y es un poco largo... que conste que las fotos, como siempre, no hacen justicia a las figuras, que en la mano son simplemente PRECIOSAS.
613
sangüesa - navarra
IMPRESIONANTE.
Los reyes magos muy bonitos (GASPAR es realmente majestuoso), pero la verdad es que las figuras catalanas me han sorprendido gratamente.
Enhorabuena.
pon la foto de la figura de la dona del aigua (creo que se escribe así), por favor.

Modificado por armillo 11/11/2008 13:41
4115
Barcelona
Por cierto, en las fotos se ven una especie de manchas o irregularidades, es simplemente el polvo de la paja que usan para embalar, no me he dado cuenta y no he limpiado bien las figuras y les queda algún resto (y la verdad, no repetiré las fotos :()
613
sangüesa - navarra
gracias
4115
Barcelona
Y ahora, el resto... pq además de figuras nuevas, durante el año he ido entregando a los Castells algunas figuras que he pillado por ahí y que se tenían que arreglar, por tener pequeños o medianos desperfectos. La Visitación de 20 carecía de varias manos, y en los Reyes de 11, a Gaspar le faltaba media cabeza (posterior) y Melchor tb estaba roto por la parte posterior (casi no se notan los añadidos). Como dato curioso, Martí Castells Jr.Jr. me ha dicho que no están pintados en su taller, sino que lo hicieron los del mercadillo de Terrassa, que tradicionalmente han comprado las figuras en bruto y las pintan ellos, al parecer con aerógrafo.

(2008COMANDACASTELLS026.JPG)

(2008COMANDACASTELLS018.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS026.JPG (63KB - 140 descargas)
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS018.JPG (28KB - 127 descargas)
4115
Barcelona
De nada Miguel, pero ya te digo que la foto no hace justicia a la figura, que es delicada y hermosa. Respecto de tu sorpresa con las figuras catalanas, lo que hay que hacer en Castells es hablar un buen rato con ellos, estirarles de la lengua y, si puedes, mirar el resto de encargos que ya tienen hechos, ya que ellos son reservados y no acostumbran a ofrecer sus figuras más "originales", creo que prefieren las más estandarizadas. Con las figuras catalanas, como con los calvarios, pasa que se las piden mucho menos que las hebreas y los moldes están mucho menos gastados, con lo que las figuras son más detalladas y mejores. Yo ya me he pedido para el próximo curso la escena de Jesús delante de Pilatos (una maravilla) y los Doctores de la Ley, que los hacen en chiquito (8 cm), y ahora estoy estudiando la posibilidad de encargar el Tió, que está genial tb.
Ponferrada (León)
Muy bonitas Hernán....la pena es que no dispongan de catálogo para ver lo que tienen, que es muchísimo. ¿No habría la posibilidad de que se escaneara los álbumes de fotos?, te llevas un portatil, el escaner de A4, encargas unos cafetos con unos churritos, les das un poco palique y en un par de horas tienes información....es que si no vives allí es dificil, igual que el tema de precios....ya veremos Saludicos

Modificado por jeremfer 11/11/2008 14:15
4427
Pamplona
Si se animan, yo les hago una web (me parece que va a ser que no ).
4115
Barcelona
Cada vez que se les va a ver te dicen que lo van a dejar muy muy pronto ¿No hay ningún belenista capitalista que se quede con el negocio? Estoy seguro de que sería una gran inversión.
950
Catalunya
Necesito voluntarios: Uno que tenga furgón, un etólogo (Seti es muy grande), uno con palique para llevarse al Dragón a tomar birritas, y algun machote para cargar cajas. Necesario ser discretos.
93
Garraf
Buenas tardes Drake, felicidades por tu adquisición, son los mismos reyes adorando que yo encargue y recoji este verano junto a un nacimiento hebreo de 16 cm (el complicat como lo llaman ellos), mis reyes estan pintados con adornos en las capas (endamascats), y como tu super puntuales y correctisimos, lo que no sabia es que hicieran figuras catalanas. Lo que si es cierto, es que si les das conversación y les entras bien te enseñan cosas fuera de lo habitual. Yo ya les he hecho el encargo para el proximo año, dos pastores de 16cm, y tengo pendiente llamarles para que me confirmen el presupuesto, para recogerlos en noviembre del 2009. Disfrute-les força.
613
sangüesa - navarra
Antoni:
conmigo puedes contar con 5 furgones y dos de ellos con rampa trasera para evitar levantar muchos pesos. Yo estoy dispuesto a cargar cajas y a lo que haga falta.
Soñar es gratis, hasta en estos tiempos.

saludicos
Ponferrada (León)
¡Eh! ¡eh! ¡eeeeh! que las malas ideas son mías....lo del Seti tiene arreglo...pero lo del dragón es más complicado....yo a birras no aguanto mucho, pero si es a vinos, a este me lo tumbo jejejjje ¿...pequeñín....te gusta el vinapio? jejejje esto ta hecho....
950
Catalunya
Pues ya lo tenemos todo.
66
SAN SEBASTIAN
Hola Drake,

Desconocía que tuviesen en molde caga tió. Nos podías indicar, por favor, de cuantas piezas se compone el conjunto y qué medida es.

Y ya por si acaso, te pregunto tambien si tienen en molde "Per nadal cada ovella al seu corral"

Muchas gracias y un saludo,
4115
Barcelona
Amigo Xabier, el caga tió es de 11 cm... y no tengo muy claro cuántas piezas tiene, pero creo que son unas seis, dos ancianos, dos adultos y dos niños... podrías consultarles a ellos personalmente. Que yo sepa el "Nadal..." no está en molde, la Associació de Barcelona la tiene a palillo, pero lo podrías consultar... ellos explican que son piezas que necesitan "mucho arreglo" tras salir del molde y que por eso son más caras, pero yo creo que vale la pena pagar algo más... y además, han trabajado para toda España, estaría bien saber si tienen en molde belenes regionales de otros lugares, estoy convencido de que nos llevaríamos más de una sorpresa...

66
SAN SEBASTIAN
Muchas gracias Drake

Sí. Efectivamente, yo tengo un Nacimiento vasco en molde con figuras de 6 cm. Es una joya.
703
comtat de Nissa
  y nada que temer ... que hoy en dia , la carcel ...   !   la convertimos en lugar de exposicion belenistica... !

Modificado por JeanPierre 11/11/2008 22:54
4427
Pamplona
XABIER - 11/11/2008 21:35

Muchas gracias Drake

Sí. Efectivamente, yo tengo un Nacimiento vasco en molde con figuras de 6 cm. Es una joya.

Mmmmmmm, fotooooooooooooooo!! (por favor ).
4115
Barcelona
Precisamente estaba pensando en belenes vascos, pq me sonaba... es una buena línea de "investigación".

Por cierto, lo mejor de lo que he traído a casa es la Visitación, que son figuras antiguas prodigiosamente bien modeladas (en 20 cm., una pasada) lástima que la foto sea tan mala...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software