|
| |||
|
bueno hacer un jazmin en si nose,pero se darle otra utilidad,
mira utilizo la parte base de los jazmines para ponerlas como parte de las zanahorias en mi huerto,
aver si encuentro una fotos que seguro q seran mas explicativas.
saludos desde sevilla
La pregunta es difícil y no te extrañe que nadie conteste.
La verdad, es la primera vez que oigo hablar de esto en Belenismo. Pero la planta existía entonces creo, es mediterránea o sea que me encaja.
Yo probaría, de hecho me lo estoy imaginando ya, utilizando una planta muy delgada del tipo de la esparraguera o de la misma esparraguera. Agrupada convenientemente puede imitar muy bien al jazmin, en cuanto al cuerpo de la planta. Hay otras similares, quizás alguien pueda darte nombres más precisos, que son las que utilizan las floristerías para envolver o poner alrededor de flores de cierto precio; tipo rosas, por ejemplo. Son finas, muy ramificadas y muy densas. a tenemos así el cuerpo de la planta. Nos queda la flor.
Aquí tienes infinidad de soluciones. Se trata de pegar a la anterior unos copitos imitando la flor de jazmín, distribídos por doquier. Puedes usar cominos, granitos varios de otro tipo de especies (abre tu despensa, yo tengo al menos 20 en botecitos), pizquitones de pasta DAS si quieres, etc. Una vez pintados o no ( yo los pintaría una vez colocados; con pasta DAS ni siquiera esto, ya queda blanco) los pegas con cianocrilato a la esparragera; distribuídos como hemos dicho.
Hay otra solución que son pegotitos de pintura blanca, acrílica, de la que usamos para pintar casas. Con un pincel fino, pinzas un poco de pitura y la colocas encima de la planta, a pegotitos. Esta técnica sí la hemos utilizado varios para ciertos toques de color blanco distribuido por ciertas zonas para dar una tono más cálido.
Podrías empezar por uno de estos métodos, si nadie te da otra idea y no me tientes que soy capaz de metermo yo mismo en ello... el año próximo. Este lo tengo bloqueado.
Suerte
Nene, te olvidaste de añadir el siguiente texto en tu último mensaje:
... y las publicaré de inmediato en este foro para general deleite y mútuo aprendizaje.
Eso.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |