Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
JAZMÍN

Páginas: 1
232
Chipiona
5/9/2006 15:53
ME GUSTARÍA IMITAR UNA PLANTA GRANDE DE JAZMÍN EN UNA ESQUINA DE UNA EDIFICACIÓN,¿CON QUE PODRÍA IMITARLO?GRACIAS.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
232
Chipiona
6/9/2006 11:17
Nadie contesta????
232
Chipiona
7/9/2006 21:39
Bueno,supongo que tendré que arreglarmelas solito:(
1598
sevilla
7/9/2006 22:54

bueno hacer un jazmin en si nose,pero se darle otra utilidad,

mira utilizo la parte base de los jazmines para ponerlas como parte de las zanahorias en mi huerto,

aver si encuentro una fotos que seguro q seran mas explicativas.

saludos desde sevilla

2379
Madrid
7/9/2006 22:54

La pregunta es difícil y no te extrañe que nadie conteste.

La verdad, es la primera vez que oigo hablar de esto en Belenismo. Pero la planta existía entonces creo, es mediterránea o sea que me encaja.

Yo probaría, de hecho me lo estoy imaginando ya, utilizando una planta muy delgada del tipo de la esparraguera o de la misma esparraguera. Agrupada convenientemente puede imitar muy bien al jazmin, en cuanto al cuerpo de la planta. Hay otras similares, quizás alguien pueda darte nombres más precisos, que son las que utilizan las floristerías para envolver o poner alrededor de flores de cierto precio; tipo rosas, por ejemplo. Son finas, muy ramificadas y muy densas. a tenemos así el cuerpo de la planta. Nos queda la flor.

Aquí tienes infinidad de soluciones. Se trata de pegar a la anterior unos copitos imitando la flor de jazmín, distribídos por doquier. Puedes usar cominos, granitos varios de otro tipo de especies (abre tu despensa, yo tengo al menos 20 en botecitos), pizquitones de pasta DAS si quieres, etc. Una vez pintados o no ( yo los pintaría una vez colocados; con pasta DAS ni siquiera esto, ya queda blanco) los pegas con cianocrilato a la esparragera; distribuídos como hemos dicho.

Hay otra solución que son pegotitos de pintura blanca, acrílica, de la que usamos para pintar casas. Con un pincel fino, pinzas un poco de pitura y la colocas encima de la planta, a pegotitos. Esta técnica sí la hemos utilizado varios para ciertos toques de color blanco distribuido por ciertas zonas para dar una tono más cálido.

Podrías empezar por uno de estos métodos, si nadie te da otra idea y no me tientes que soy capaz de metermo yo mismo en ello... el año próximo. Este lo tengo bloqueado.

Suerte

188
Pilas (Sevilla).-
8/9/2006 12:05
Nunca me he metido a hacerlo, pero tengo uno bastante grande en mi casa, en la puerta de entrada (su fragancia
es todo un regalo para el olfato, la verdad)y lo que si
te puedo decir es que si tuviera que hacer el tallo de
esta hermosa planta utilizaría ramas de tomillo, que fuesen algo retorcidas, o mejor, usaría raices aún verdes
y les daría forma en linea ascendente, pero zigzageando,
dandole cierta ondulación. Para las ramas y hojas, he po-
dido encontrar en floristerias y tiendas de "todo a cien"
unas pequeñas macetitas de adorno con hojas verdes muy
diminutas e incluso con florecillas blancas pequeñas que
servirían para encastrarlo en esos "tronquitos" de raices una vez secos.
Bueno, es cuestión de hacer probaturas; esto del belenismo tiene poco de disciplina exacta, y si de abierta y experimental. Tienes el visto bueno de Geni
para mayor seguridad de que el jazmín no resulte un
anacronismo dentro del belén, detalle que particular-
mente le otorgo cada vez más importancia para no incurrir en errores de representación.
Te deseo buen tino y ánimo, a experimentar.
885
Murcia
8/9/2006 16:36
Ves Nene como teniendo paciencia llegan las ayudas y tu ya sabes.....

alegra la
232
Chipiona
8/9/2006 17:53
Muchas Gracias ,la verdad es que ya habia empezado a hacer la planta con esparraguera y con unas hojas de otra plantas y con paniculatas(que son unas plantas que tiene mi padre en su invernadero,que son unas flores minúsculas y balncas)hice entonces las flores y el resultado era bueno,me habeis dado muchas ideas,provaré con varias plantas aver que resultado me convence más
2379
Madrid
8/9/2006 20:29

Nene, te olvidaste de añadir el siguiente texto en tu último mensaje:

... y las publicaré de inmediato en este foro para general deleite y mútuo aprendizaje.  

Eso.

232
Chipiona
9/9/2006 00:38
jajaja,pues si y puede si me sale bien que un paso a paso no?
232
Chipiona
12/9/2006 21:05
Bueno aquí está mi Jazmín "demo" jajaj bueno es de prueba no será el definitivo porque se secaría...está hecho con esparraguera y paniculatas "millon star"...............................bueno cuando esté iluminado tomará aún más realismo

Modificado por Nene 12/9/2006 21:08

(JazmmÃn demo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos JazmmÃn demo.JPG (52KB - 188 descargas)
232
Chipiona
12/9/2006 21:18
que os parece?gracias.

Modificado por Nene 12/9/2006 21:25
232
Chipiona
12/9/2006 21:26
´por cierto se pueden añadir cerca de la embocadura o incienso que huela a jazmín o las flores del jazmín:d
4310
pueblecito de sevilla
13/9/2006 11:47
hola nene, puedes hacer lo que yo pongo el olor del jazmin y es poniendo esos cacharros de barro que sele ponen debajo una bela y en lo arto en la base unas gotas de esencia de jazmin y entonces tendras la planta y su perfumen , telo digo por que es mi perfumen faborito y yo lo pongo en mi casa...
179
utrera (sevilla)
12/11/2006 12:33
banbi me parece muy original lo de la esencia pero tu dices de colocar el "cacharro" en el belen ?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software