Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
instrumentos musicales

Páginas: 1
242
merida, yucatan, mexico
23/9/2007 23:19
quiero hacer unos musicos/danzantes que intercepten a los reyes magos per que instrumentos musicale s pueden llevar? pandero? flauta? por favor ayuda. gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4116
Barcelona
Tambores, panderos o panderetas, flautas simples o de pan (son esas que llevan varios tubitos de formas diferentes), zambombas, címbalos (platillitos pequeños), gaitas, liras... se me ocurre tb ese instrumento que usan los encantadores de serpientes, que queda muy oriental (una especie de clarinete con una gran bola hacia el final) Ya sé que lo de los gaiteros queda raro, pero si ves las figuras de mi colección, es muy típico poner pastores con gaita, de hecho es un típico instrumento pastoril, con el fuelle hecho con el pellejo o el estómago d euna oveja.....
Entre las fotografías que hay en ese post podrás ver bastantes músicos, muchos de ellos de estilo hebreo, que pueden servirte de inspiración...

https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1078&ph...
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2011&posts...

262
Venezuela
También pueden ser cítaras, los típicos instrumentos de los hebreos. Puede que sirva. Y sin duda las trompetas, que habrían el paso para la caravana. Una película que puede ayudar es Troya, con instrumentos mucho más antíguos que los de la época de Jesús, y también la Pasión de Cristo, específicamnete en la Corte de Herodes.
Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software