Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Inicio del belen 2009

Páginas: 1
1483
san fernando
20/1/2009 09:03

Ya estamos iniciando algo para el belen del año que viene.;)

Las fotos estan tomadas desde el movil, no tiene mucha calidad; pero se puede apreciar algo,intentare mejorarlas.Un saludo a todos

Modificado por reyes 20/1/2009 09:06

(Imagen003.jpg)

(Imagen004.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen003.jpg (60KB - 116 descargas)
Adjuntos Imagen004.jpg (66KB - 108 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
joooo, tio, pero si todavía tengo mi Belén montado, y tu ya estas fabricando para el año próximo
Que barbaridad. Bueno mejor que envidia. Yo tengo que confesar que estoy deseando ya.

venga que rulen esas fotos a ver con que maravilla nos sorprende a todos

Saludos a la familia de San Fernando.
1483
san fernando
Buenas ya está la casita casi lista; espero que os guste.

(28012009626.jpg)

(28012009627.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 28012009626.jpg (69KB - 113 descargas)
Adjuntos 28012009627.jpg (78KB - 120 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
1480
ANDALUCÍA
REYESS!! yA? madre mia jejeje, y yo aun sin desmontar el mio, bueno bueno, lo dejaré minimo hasta final de mes jeje.
saludos ( :
165
Sanlucar de Barrameda
Esta muy bien, anda que si ya tienes lista una casa no quiero pensar como estará todo el belen terminado, porque con tanto tiempo te puedes recrear bastante. Por cierto que usas para la madera porexpan del duro o madera de balsa?
38
la rioja
Seguro que ya tienes pensado el planteamiento, estamos deseando ver las nuevas cosas que vas creando, un saludo
1483
san fernando
En esta ocasión es madera de balsa cuore.
14
mexico
SALUDOS DESDE MEXICO. MARAVILLADO DE ESTAR EN ESTE FORO A PARTIR DE ESTE DIA...
En un poblado del Estado de Guerrero, en Mèxico, colocamos el nacimiento o Belen cada año en casa de mis abuelos maternos.... Dios quizo llevarse a mi abuelo a la casa del Padre el dia 13 de diciembre, sin embargo pese al dolor de su ausencia fisica, no dejamos de realizar el belen para honrar el nacimiento de Jesus....

NACIMIENTO 2007

NACIMIENTO 2008

Espero pronto aprender mucho de todos ustedes... Dios los bendiga siempre...

252
tarragona
No me lo puedo creer, Antonio, donde vas tan temprano, si los belenes todavia no se han desmontado, y tú ya estás con el de éste año, virgen, que premura.Nosotros asta el dia 2 de Febrero, dia de la Candelaria, no empezamos a pensar en desmontarlos, lo que si ya hace tiempo hacemos, es, pensar, pensar y pensar.
Enhorabuena, el trabajo me parece magnífico.
211
gandia Valencia
bueno la enorabuena ya por la primicia del 2009 aqui estamos ahora cerrando ciclo y viendo las cuentas del año para empezar ya a pensar con los de este año pero ya me estan entrando ganas de hacer el bofeto i realizarlo jajajaja asi no me pillara el toro a ultima hora
875
Madrid
Yo también estoy empezando con el del 2009. En casa lo quitamos el día después de Reyes.
Reyes una pregunta, yo las casas tambíen las hago con madera de balsa y luego las pinto, pero este año para darle un aspecto más rústico he decidido darles con escayola antes y aunque son muy pequeñas y preparo poca escayola se me fragua a los 3-4 minutos y me queda fatal. Como haces para que no se frague tan rápido.
Gracias
165
Sanlucar de Barrameda
No se como lo hara reyes, pero aqui en mi asociación usamos unas gotas de limón, que hace que tarde más en fraguar, espero que te sirva. Por cierto donde compras la madera de balsa, aqui en Sanlucar no la encuentro y la compro en Sevilla, sabes de algún sitio?

Modificado por cuore 29/1/2009 00:27
1483
san fernando
Bueno la premura de iniciar el belen de casa tan pronto es que voy a montar el de la asociación y sino lo hago ya, me coge el toro. Referente a la escayola...no la utilizo para las casas, utilizo masilla reparadora suelen venir en tarrinas de a kilo y la puedes encontrar en cualquier supermercado. Cuore yo la compro en san fernando en una tienda que hay de casas para muñecas y marquetería en general, pero el otro día ví madera de balsa en el areasur(jerez), ahi te coge mas cerca, en la unica tienda de juguetes que hay en ese centro comercial.
165
Sanlucar de Barrameda
Gracias, reyes, pero igual tengo que ir a San Fernando a comprar la tela del celaje, porque la mia me queda justa de ancho entre el liston superior y el inferior y me han comentado compañero de aqui que alli venden un tela ideal que no hace arrugas, ya me ha dado Andrés el nombre de la tienda y la dirección, pero antes me gustaria informarme si la tela es especial o no, no vaya ser que sea como la que tengo y me desplaze para nada, si decido ir ya te pedire la dirección de la tienda y aprovecho.

PAZ Y BIEN
555
Zaragoza
Hola!

La Hellen, la masilla a la que hace referencia Reyes, la puedes encontrar en el corte inglés (+ ó - 7€). En algunas casas, yo he utilizado cemento cola ya preparado, es bastante más limpio que prepararse uno mismo la escayola. Antes de pintar, le aplico una capa de imprimación para sellar los poros, así el cemento no se "come" tanta pintura, que estamos en crisis y hay que ahorrar
555
Zaragoza
Por cierto Reyes, te ha quedado muy bien la casa.
1483
san fernando

Una más .

(05022009632.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 05022009632.jpg (29KB - 126 descargas)
844
la rioja
Una casa muy bonita, enhorabuena Reyes.
Un saludo
875
Madrid
Gracias a todos por vuestros consejos, Coure probaré lo de las gotas de limón.
Una pregunta. Menuto y reyes la masilla de la que hablais es lo mismo que el aguaplas?
Yo he probado con aquaplas tras mi fracaso con la escayola y no me queda tan rugoso como con la escayola.

1483
san fernando
Hola la hellen; la masilla ya viene hecha en tarrinas,lista para aplicar. Un saludo
555
Zaragoza
Hola!

La Hellen no lo sé. Estas tarrinas son muy cómodas, (no se ensucia tanto), tienes también aguaplast. Yo empleo cemento cola (para poliestireno de la marca, beissier, para evitar las gritas, debes aplicar capas no muy gruesas); ó masilla cola (Adefix P5, yo la encontré en una tienda de pinturas, hay forer@s que han encontrado de otra marca en el corte inglés, y otros en el leroy, por supuesto para poliestireno).

Si te has de decantar por alguna de las dos, te recomiendo la masilla cola, las construcciones pesan menos. En cuanto pueda te mando unas fotos para que compruebes los resultados. ¿Vale?
9
JEREZ DE LA FRONTERA
H0la y buenas tardes a todos.Decirle a La Hellen que yo a la escayola le hecho un poco de cola blanca ,la de carpintero y me retarda el fraguado de la escayola.Tambien decirle a Cuore que en jerez tiene una tienda dedicada a las maqueta... y puede encontrar la madera de balsa.La del area sur que se dedica al bricolage,electricidad etc. la han cerrado hace unas semanas.Espero que os sirva de ayuda lo dicho. Un saludo.
875
Madrid
Gracias a todos por la información
460
Cabra Cordoba
Reyes, ni a ti ni a mi nos pilla el toro, yo ya tengo uno hecho, que es para un regalo, el mio aun lo tengo en mente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software