Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Identificar Niño Jesús

Páginas: 1
262
valencia
29/2/2012 12:40
Hola:

Me gustaría conocer un poco más la historia de esta imagen del niño Jesús. Es escayola y detrás tiene una chapita dorada con un corazón de Jesús coronado de espinas en la que más o menos se lee "RAFFL et Cie . Marquee deposee". No sé si alguien puede conocer a la empresa a la que se refiere.

Un saludo y gracias.

(Niiio1.JPG)

(Niiio2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Niiio1.JPG (82KB - 258 descargas)
Adjuntos Niiio2.JPG (52KB - 242 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Por de pronto, la figura es francesa. Yo no te puedo dar más datos...
703
comtat de Nissa

Hola Janavtar

La Casa Raffl  fundada en el año 1857 por Ignaz RAFFL ( 1828 -1895 ) se situaba en Paris a la direccion del 64 de la calle Bonaparte , es decir ubicada a cien metros de la Iglesia de San Sulpicio , la cual iglesia  la mas grande de Paris después de Notre Dame , dio su nombre al estilo clasicoun poco remilgado de  figuras religiosas francesas de la secunda mitad del siglo XIX y de los principios del XX

En el entero barrio de Saint-Sulpice , se encontraban en aquella época  numerosas tiendas y grandes talleres especializados en la fabricacion y venta de objetos religiosos , el estilo era bastante parecido al estilo que bien conocemos de las figuras olotinas cuidadosamente pintadas y bastante solidas al uso

La Casa Raffl , hoy cerrada , paso a lo largo de sus años entre las manos de muchos proprietarios pero conservando siempre su misma razon social bien conocida de  " Raffl o  La Statue religieuse " , vendia todas clases de articulos en escayola o  bronce fundido y también muebles para la Iglesia . Se calculo que entre el año 1871 y los fines del 1877 ,  mandaron con destinacion del mundo entero mas de 62000 estatuas religiosas hechas en escayola de Paris , carton piedra o bien bronce dorado .

Modificado por JeanPierre 1/3/2012 02:52
262
valencia
Muchas gracias Drake y Jean Pierre por vuestra información.
4115
Barcelona
De hecho, toda la imaginería e Olot se inspira en el estilo dulce y apastelado de la "escuela de Saint Sulpice" que marcó el estándar de calidad y estilístico de la estatuaria católica durante los cien siguientes años.

Aquí tienes una buena referencia de figuras de colección de Raffl

http://www.culture.fr/recherche/?typeSearch=collection&SearchableTe...

Modificado por Drake 1/3/2012 22:08
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software