Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Identificar figuras

Páginas: 1
3015
Almeria
22/9/2010 16:19

En primer lugar no se si este es el sitio idoneo para esta pregunta, si no es asi ruego a Iñigo me lo comunique.

Podriais decirme si estas figuras son las tres de Mayo, tenemos dudas en la del niño con el libro.

(Grupo niiios2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Grupo niiios2.JPG (159KB - 150 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4445
Alicante
22/9/2010 16:42
Ninguna es de Mayo, las tres deben están realizadas en algún taller de Murcia: los dos niños arrodillados son copia de Mayo, y el niño con el libro puede ser copia de Jesús Ramírez. Así está también el mundo de los figuristas.
3015
Almeria
22/9/2010 16:49
Hola JUANGINER, soy nuevo en el tema de las figuras. Quieres decir que te venden copias por originales???. Donde puedo ver figuras originales de Mayo???, como saber si son originales???

Gracias y perdona por tantas preguntas que posiblemente sean ó te resulten "tontas", pero quiero saber algo mas de este tema.
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 16:51
Toniato presisamenteeeeeeee te acababa de preguntar en tu album por los niños, vamos que lo puedes ver, vaya casualidad, deve de ser eso, una copia, porque ¿cuanto te costaron?
3015
Almeria
22/9/2010 17:18
si cronos, lo he visto y te he contestado, despues he puesto este post. Me costaron unos 29€ cada una.
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 17:42
Pues entonces puedes estar seguro que son de mayo, pero tambien tengo dudas con la del libro pero si te costaron todas iguales supongo que si será de mayo, de todas maneras ya echaré un vistazo por ahi y a ver si la encuentro, saludos.
3015
Almeria
22/9/2010 17:52
Pero la duda es la respuesta de JUANGINER, la verdad que las compre en una tienda muy conocida en estos temas belenisticos y me extrañaria que me engañaran, aunque llevase cara de inexperto. Es la segunda vez que voy a esa tienda y cada vez nos dejamos una "pasta" (para nuestra economia, claro)

Recuerdo que le pregunte por los dos pastores, que me sonaban de Mayo y me dijo que si, que son de Mayo.

Y las otras figuras, del album, podrias decirme de quien pueden ser o si son del "monton".

Vaya paliza voy a dar con este tema.

Gracias
518
Zaragoza
22/9/2010 19:58
Siento discrepar con el maestro JUAN GINER pero los 2 niños de la derecha creo que sí son de Mayo. Concretamente de la serie de 11 cm. El primero perteneciente al grupo EL TALLER DE NAZARET y el segundo una figura suelta. Yo al menos, en la foto, no podría decir que fueran copia puesto que incluso los colores coinciden con los de las figuras que Mayo muestra en su página web.
Respecto al primero coincido en que pueda ser de Jesús Ramírez.
Para saber si son originales de Mayo fíjate en la base. Las originales de barro cocido llevan la firma del autor con letra de imprenta J. MAYO como en huecograbado en el reverso de la base donde se aprecian también los orificios para la cocción del barro. Las de pasta cerámica suelen ir firmadas como J. Mayo en texto manuscrito.

(1100600.gif)

(1101403.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1100600.gif (42KB - 135 descargas)
Adjuntos 1101403.gif (33KB - 121 descargas)
3015
Almeria
22/9/2010 20:46

El GANADOR ES................ KRIPPEMANIA

Yo estoy ciego jajaja es cierto, son de 11 cm que es el tamaño de las figuras que ya tengo. En el primero en la base pone Mayo y tiene el orificio para la coccion y en el segundo pone J Mayo en la parte superior de la peana, por lo que sera de pasta ceramica, como dice Krippe.

Me alegro, porque dudaba mucho que en la tienda donde las compre te den una cosa por otra, las dos veces nos han atendido muy bien y sin prisas, bueno la tienda es Pichardo de Sevilla.

Ahora solo me queda poder determinar la procendencia de las otras, abusando de vuestra sapiencia y sobre todo paciencia, podeis decirme si estas otras son "del monton" o no???

Gracias una vez mas

Modificado por TONIATO 22/9/2010 20:49

(Grupo leyendo.JPG)

(Grupo niiios 1.JPG)

(Grupo ovejas 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Grupo leyendo.JPG (149KB - 122 descargas)
Adjuntos Grupo niiios 1.JPG (187KB - 125 descargas)
Adjuntos Grupo ovejas 1.JPG (185KB - 131 descargas)
518
Zaragoza
22/9/2010 21:11
TONIATO, con las murcianas siento no poder ayudarte tanto. No las controlo demasiado.
3015
Almeria
22/9/2010 21:13

Murcianas????? son Murcianas las otras figuras??? no tengo ni idea jajaaja

Supongo que con la experiencia se llega a identificar la "nacionalidad" de las figuras.

Gracias de todos modos, eres muy amable

Modificado por TONIATO 22/9/2010 21:14
4445
Alicante
22/9/2010 21:22
Ciertamente, las dos figuras de los niños arrodillados serán de Mayo, lo que ocurre es que, al estar fotografiadas tan en primer plano en una primera mirada me daban la sensación de que podían ser una copia más "basta". En cuanto al niño sentado, con completa seguridad NO es de Mayo, y repito que es murciana, seguramente de Jesús Ramírez. En cuanto a las figuras enteladas todas son murcianas y quien más modelos de niños se ha preocupado en hacer es Jesús Ramírez.
4420
Pamplona
22/9/2010 21:28
TONIATO - 22/9/2010 16:19

En primer lugar no se si este es el sitio idoneo para esta pregunta, si no es asi ruego a Iñigo me lo comunique.

Lo he movido al sub-foro "Figuras".
Un saludo
3015
Almeria
22/9/2010 21:58
JUANGINER, muchas gracias por tu ayuda e informacion, espero que con el tiempo no tenga que hacer estas preguntas y sea capaz de identificar las figuras por mi mismo.

Iñigo gracias, para la proxima ya se donde ponerlo.
1283
Orihuela
22/9/2010 23:34
La figura del niño con el libro juraria que es de Nicolas Almansa, esa pintura y esos rasgos de cara son tipicos en el,pongo unos ejemplos,perdonar las fotos son muy malas.
Un abrazo

(Nicolas 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Nicolas 2.jpg (67KB - 140 descargas)
3015
Almeria
23/9/2010 06:40
Hola Manuel, la verdad que viendo las fotos que has puesto si parece que los rasgos de cara son iguales y sobre todo los ojos.

Gracias por tu ayuda
1078
Niebla (Huelva)
23/9/2010 12:31
Yo tambien creo casi seguro de que son de los que ha puesto manuel, pero cuando fuiste a comprarlas no preguntaste de quienes erán ¿o te daba igual del autor? lo digo porque si quieres todas de mayo pues tienes que preguntarlo, saludos.
3015
Almeria
23/9/2010 13:27
Como nos hacen falta niños, para diferentes sitios en este belen, nos da igual que no sean todas del mismo autor por eso compramos de todos los niños que tenian, solo pregunte por figuras de Mayo y compramos las dos que les quedaban.

Es por eso que las otras no sabemos de quien son, porque no preguntamos, compramos sin mas y claro ahora queremos saber jajajajaa.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software