A ver, es difícil decirlo sin tener las figuras en la mano, pero me arriesgaré un poco... el pastor dormido (magnífico) me parece de escayola y olotino, como el pastor ese con el hatillo azul y el sombrero "raro" y, quizás, la cabra. El espléndido pastor con buey es de inspiración Castells, pero no lo es... he visto copias murcianas muy aparentes, pero creo que es catalana...la pareja de pastores y los del pozo son de la misma mano y de "cacharrería fina", es decir, popular muy bien hecho, las del pozo son preciosas, no las he visto nunca en popular catalán, pero tanto pueden ser catalanas como murcianas. El pastor con el pan y el "romano" son indudablemente murcianas, también de "cacharrería fina", todas ellas podrían ser "de firma". Un espléndido lote, sin duda.
Ah, me olvidaba de las mujeres con el niño... muy bonitas pero rarísimas, con esa curiosa cinta en la cabeza, casi como un "hakimaki" japonés. No sé si es un elemento folklórico de algún sitio del Levante español o la visión de un artesano de las mujeres palestinas... supongo que es popular murciano, aunque tb tiene un cierto regusto mallorquín, en el color, las faldas, etc....
Modificado por Drake 21/11/2009 01:10