Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Ideas para comenzar un belén

Páginas: 1
1
Irlanda
Buenas tardes a todos,

Me acabo de registrar en el foro y me gustaría pedir vuestro consejo para empezar mi belén.

Vivo en Irlanda desde hace muchos años, pero cuando vivía en España siempre me hacía mucha ilusión montar el belén en Navidad. Era una tradición familiar: usábamos figuras de plástico que mis padres compraron en los años 80, y con el tiempo fui renovando algunas con piezas sencillas de los Todo a 100.

Ahora quiero retomar esa tradición con mi hija, que tiene 3 años, y hacerla crecer poco a poco cada año. Mi idea es comprar buenas piezas (no muy caras) y montar escenas progresivamente: por ejemplo, el próximo año el Nacimiento, el siguiente los Reyes Magos, pastores, casas, etc., e irlo complementarlo con las figuras que ya tengo.

Por lo que he ido investigando, creo que para mi tablero de 180 × 60 cm lo más adecuado serían figuras de 10-11 cm, pero en cuanto a materiales tengo muchísimas dudas por todos los distintos tipos que hay (resina, poliresina, barro lienzado, marmolina, etc.).

Me encantaría que me dierais vuestros consejos y recomendaciones basados en vuestra experiencia en cuanto a escala, materiales, por dónde empezar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y encantado de formar parte del foro.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software