Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
huerto

Páginas: 1
28
Sevilla
14/10/2005 15:09
este año he pensado en hacer un huerto pero como hago las plantas y frutas
gracias y que se siga mejorando este foro sois los mejores
Parte superior de la página Parte inferior de la página
juan k
15/10/2005 18:41
Un amigo mio planta lentejas sobre un suelo "rallado".Si lo mantienes humedo brotan.
1700
VALENCIA
15/10/2005 19:04
yo en algunos belenes he sembrado alpiste o cesped, tambien he utilizado plantas de macetas con hojas pequeñas y tambien bonsais y el terreno lo he hecho con tierras naturales y musgo, todo esto lo riego diariamente con un pulverizador ya que las lamparas dan mucho calor y se pueden secar las plantas y en especial los bonsais. De esta forma me da un resultado real y muy bello.Saludos
356
Málaga
15/10/2005 20:14
Lo del alpiste da muy buen resultado, pero si las figuras son pequeñas y el belén permanece montado mucho tiempo (como es mi caso), más que un huerto, parece un bosque, por lo que hay que "podar" de vez en cuando, o "sembrar" en varias fases (es decir con días de diferencia), por lo que a veces es mejor pasar al "plan b", o sea, colocar las hortalizas realizadas en pasta de modelar (por ejemplo lechugas, coles...) o con plantitas de las más pequeñas que encuentres en el mercado (ya sean naturales o artificiales).
28
Sevilla
16/10/2005 20:51
gracias por vuestro interes yo el belen lo monto en un soportal y pongo trigo y lo podo y esta muy bonito y utilizo muchas plantas de verdad pero lo que quiero es un hurto de zanaorias lechugas etc
565
Zona Garraf (Barcelona)
16/10/2005 22:27
Hola Jesus: Para poder contestarte concretamente tendria de decirnos el tamaño de las figuras que iran en el huerto.
Este es un punto que todos los que escribimos en el foro lo tendriamos de hacer constar no es lo mismo para figuras de 12 o de 22 por decir unos tamaños creo que cuando hagamos una pregunta de este tipo todos tendriamos de dar la medida de las figuras.
No es ninguna bronca Jesus ya digo que es en general.
Para segun que tamaño ahora es el tiempo ideal ya que hay muchas casas de las de " todo a 100" que tienen muchas flores de cara al dia de difuntos yo suelo encontrar hojas ramas de flores pequeñas que son ideales para hacer tanto macetas como un huerto.
Espero haberte ayudado si mecesitas mas informacion pidela mirare de contestarte.
Saludos desde Catalunya "Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Joan
huerto
17/10/2005 16:08
pues si joan tienes muchisima razon no cay en el detalle mis figuras son de 11 cm mas o menos esta tarde me mirare las tiendas gracias
331
valencia ( MANISES)
17/10/2005 21:26
Hola Jesús ,como dicen mis compañeros mira que tipo de huerto vas a hacer ,si es hebreo ó del pais ,asesorate que tipo de hortalizas pones ,si lo haces del país vamos un huerto que precioso y si además le haces bancales y vallas ,pero en el hebreo no hace falta que te lo diga pero sabes que ciertos productos no los habian ,de todas formas como te dicen con pequeñas hojas puedes hacer mucho y si sabes trabajar la pasta cerámica sin biscochar yla pintas queda bien venga a trabajar que vamos todos atrasados bona nit salutaçións
2379
Madrid
18/10/2005 21:00
En todo caso, Jesús, si el huerto no es local y representa alguna escena de la época de Jesucristo, por favor, no pongas una tomatera. Recurso muy usado porqué con cuatro palos entrelazados y en bancal más unas ramitas y algo de plastelina roja queda muy bien como tomates en huerto. Pero es que no se habían inventado.

Por lo mismo tampoco pongas chumberas ni florones puntiagudos, ni plantas del desierto del oeste USA o Mejicano, tipo película del Feo y el Malo. Ni patatas había, fíjate.

Los datos mencionan uvas, aceitunas, legumbres, higos, garbanzos, higos, frutos de sicomoro, lechuga, achicoria, berros, cardos y dátiles.Y poco más. Seguramente me he olvidado de alguno importante.

Por si te sirve Jesús, o te he complicado un poco más la vida.
Visitante
19/10/2005 15:29
Puede alguien poner fotos de como son sus huertos para hacernos una idea de lo que podría ser. Creo nos ayudaria mucho, a los novatos.
28
Sevilla
19/10/2005 21:09
si por favor unas fotos me bendrian muy bien y gracias
179
utrera (sevilla)
31/1/2007 20:20
os dejo unn par de fotos:

(belen 2006-2007 012.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen 2006-2007 012.jpg (79KB - 376 descargas)
746
Madrid
31/1/2007 22:19
hola!
si quieres un consejo, para que el huerto te quede real y convincente, intenta imitar los cultivos de la zona como apunta Geni. Bueno, digo convincente pero sería mejor decir más de la época. Pero tambien es cierto que todo depende del aire que le quieras dar a tu belén.
A pensar toca y que vuele la imaginación, que ahora te toca quebrarte la cabeza para conseguir imitar las plantas. todo un reto de lo más interesante.
221
Barcelona
1/2/2007 09:17
Yo para el huerto lo hice todo con plastilina de Sculpey y me quedó muy real. Primero hice los árboles que están hechos de unas hojas de plantas que compré en una tienda de todo a cien y las pegué en unos palitos para hacer los árboles y luego hice limones y naranjas. Después hice una vides también con esas ojas y les hice unos racimos de huvas y se los pegué. Luego hice lechugas, coles y zanahorias e hice unos surcos de tierra y los metí ahí. También depende de cada uno como quiera su huerto.

Saludos
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
2/2/2007 01:00
mira en el paso a paso en ya tengo mi noria paso a paso y ves mi huerto, a ver si te gusta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software