Con alambre haces el esqueleto de la planta, haciendo ramas más finas. Por ejemplo, el tronco con 4 hilos de alambre de 0.3 mm creo que será suficiente, y luego vas haciendo ramas más finas (con menos hilos)
Hecho esto, mezclas agua y cola blanca (40% / 60% más o menos) luego con trozos de papel de periódico, papel de cocina o papel higiénico, vas aplicando con un pincel la mezcla en el esqueleto, trocito de papel, mezcla y así hasta que cubras todo el esqueleto.
Una vez seco (12 horas más o menos) comprueba, si está suficientemente rígido (para eso procura que el papel quede bien adherido al alambre, que no quede flojo) ya lo puedes pintar, si no está rígido, dale otra capa, pero mejor asegúrate que la primera capa está bien tensa y quedará genial.
Pues eso, una vez seco, pintas con nogalina el árbol, y los pliegues que ha hecho el papel así como el alambre, te darán las vetas naturales de la planta. Éstas las resaltarás perfectamente cuando des las veladuras a pincel seco con blanco marfil y/u ocre.
Luego las hojas.... En los chinos venden unas bolas de plástico decorativas recubiertas de plantas (también de plástico) que dependiendo la medida de tus figuras, te quedarán de lujo.
Espero haberte ayudado.
Saludos