Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
hojas de piñas tropicales

Páginas: 1
106
Badajoz
Hola, hoy de postre tenía piña tropical y al partirla, la hoja me ha recordado a las Pita o Yucas, alguien la ha utilizado alguna vez, creo que el efecto queda muy bien, pero no se si se secará durante la exposición, se puede preparar con la laca o similar?.
Gracias por vuestos consejos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
44
Andalucía - Córdoba
Que idea más buena, es cuestión de ver si resultan y supongo que sí, esas piñas llevan cortadas tiempo, lo mismo aguantan un poco más.

Un saludo
Vicent-Altea
La idea es buena, el material excelente, natural como la vida misma.... pero... aquí está el pero... se seca, se pone negra enseguida... pero... aquí hay otro pero.... en vez de cortar las hojas, corta el troncho y deja y poco más de troncho blanco... donde la coloques en el belén, haz un agujero que se pueda disimular con musgo (no arena, serrín... el porqué te lo explico después). Bueno, moja un trozo de algodón en agua... bien empapado... envuelve el troncho blanco y después enrollalo con papel film para que no se salga el agua... colocalo en su sitio y tapa el agujero con musgo, porque la arena, serrín etc... absorve el agua y lo secaría... sólo tienes que acordarte de echarle un poco de agua de vez en cuando... te aguantará todas las navidades... y además le saldrán hojas nuevas....
106
Badajoz
Muchas graicas vicent, creo que lo hare como dices, pero en lugar de utilizar esta, que ya se me está poniendo mustia, esperaré a despues del puente para hacer lo que me propones, creo que dará buen resultado, además como el tamaño es grande, la situare en primer plano, asi, es mas facil el mantenimietno o la sustitucion

muchas graicas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software