Perdón José Antonio por la tardanza en contestar, supongo que a estas alturas ya habrás resuelto tus dudas.
Si estas siguiendo las instrucciones de la cortadora publicada en la estupenda página de belen montealto, te puedo aconsejar, pues el diseño es mío.
El motivo de utilizar un transformador de 12 V es porque al cortar y estirar el hilo de nicron, la potencia original se desvirtúa totalmente y hay que reducir muchísimo la intensidad y los voltios que se le suministran. Te diría que hicieras la prueba directamente a 220, pero quiero ahorrarte un buen susto (el que yo me llevé haciendo pruebas) pues el petardazo que pega el hilo es bestial (queda casi desintegrado).
En la cortadora de los planos la longitud del hilo era corta, 20 o 30 cms, y aún así con los 12V el hilo se ponía incandescente, lo solucioné como dice Vicent, con un regulador de intensidad, de estos que se usan para la luz (son baratos).
Sin embargo he mejorado algo la cortadora (ya colgaré las fotos) y he agrandado el arco de corte, y simplemente con aumentar la longitud del hilo a 40 cms, ya no se pone incandescente, con lo que he suprimido el regulador de intensidad.
No sé si te servirán de algo mis explicaciones o si llegan un poco tarde, pero si no es a tí a alguien servirán.
Cualquier duda no tengais problema en preguntar.
Aprovecho el post para comentar, ya que se ha hablado del regulador de intensidad, lo útil que es este aparato. Yo lo adquirí para la cortadora, pero ahora lo uso para otras utilidades. Por ejemplo conecto el soldador de estaño y manteniendo una temperatura constante, evito que se caliente demasiado y así puedo tallar el porexpan a gusto sin riesgo de hacer boquetes.
Lo mismo hago con la pistola de pegar. Todos sabéis que el gran inconveniente de esta pistola, es que cuando se calienta demasiado el pegamento quema el porexpan y juramos en arameo... Una solución: apagarlo y encenderlo constantemente, pero siempre corremos el riesgo que se enfríe demasiado o que se caliente demasiado. Pues un día probé a conectarlo al regulador de intensidad y va fenomenal, mantienes todo el rato que estas trabajando el mismo calor al pegamento.
Bueno espero que sirvan de algo mis consejos, a ver si pronto dispongo de una clave (help Iñigo!!!), dejo de entrar como visitante y puedo colgar fotos.
Un saludo