Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Hilo de Nicrom

Páginas: 1
45
Olot
28/10/2007 23:11
Hola, me gustaria fabricar esa sierra para cortar el polex. Donde puedo encontrar Hilo de Nicrom?

Gracias!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
604
puerto real
29/10/2007 07:47
hola ccc puedes utilizar el hilo de un tostador viejo secador de pelo ,estufa,etc o preguntar en una tienda de electricidad por el recambia de un estufa electrica esas que tsuelen tener dostubos, por dentro tienen hilo de nicron (la resistencia). Espero haber podido ayudarte
156
San Fernando (Cadiz)
29/10/2007 15:25
lo puedes encontrar en FMAS
126
Córdoba
29/10/2007 20:54
Hola ccc,
En tiendas de modelismo, también los venden de recambio para las sierras de porexpan comerciales, pero creo que el hilo es muuuucho más fino que el que puedes encontrar en estufas, secadores y esos cacharros.

Un saludo
1700
VALENCIA
29/10/2007 22:56

Hola.- No se si en tu localidad hay tiendas que se dedican a la venta de repuestos  de electrodomesticos, pues ahí es donde puedes encontrarlo. Este hilo es el que se utiliza en los braseros antiguos electrico y tambien en los secadores. Pideles el mas grueso qu tengan.

Un consejo, na vez que lo tengas, metele una aguja de hacer punto por medio y luego tira de la punta del hilo y losvas desenroscando, es la unica manera de que te salga derecho

329
Madrid
1/11/2007 01:44
Hola Carles

Creo que va a ser dificil encontrar como recambio las resistencias de secadores, tostadores estufas o infernillos antiguos, salvo que en alguna tienda de electricidad de algún recóndito lugar o con solera les pueda quedar alguna. Te digo esto porque el año pasado pregunté en un monton de ferreterias y tiendas de electricidad y, en algunas ocasiones, hasta me miraban como si fuera un bicho raro cada vez que les mencionaba el famoso hilo.

Sólo en una ferretería, el dueño un señor con cierta edad me dijo que no se vendía porque la normativa de electrcidad -o como se llame- lo prohibe y me indicó una tienda aqui en Madrid -con solera- que se dedica precisamente, entre otras cosas a la fabricación de resistencias. Venden sobre todo al por mayor, es decir en plan industrial, pero tambien por metros y del diametro que quieras

La única manera de conseguirlo es a través de algunas páginas web que se dedican al tema de belenes (Fmas, es una de ellas) o si vienes por Madrid, acercarte a dicha tienda. Otra posibilidad es echar un ojo a algun secador o tostadora de pan y "que parezca un accidente"

No obstante, si tienes claro lo que quieres, es decir cantidad y diametro, yo me voy a acercar la semana que viene a comprar. Dímelo y a tu disposición.

Saludos, Josera

Modificado por JOSERA 1/11/2007 01:46
45
Olot
1/11/2007 23:05
Hola Josera, gracias para la explicacion y de momento hago servir una hoja expressa por la caladora y parece que va bien!!

Gracias y un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software