Retiro la capsula que tienen las botellas de vino, la aliso y la doblo por la mitad, de forma que la parte plateada quede por el exterior. Lo pego para que no se desdoble y dejo secar.
Luego dibujo los patrones de la herramienta que quiero, lo recorto y pliego. Por último pongo el mango
Para hacer el cubo, utilizo las latas de refresco, porque el material es más rígido y no hace falta doblarlo, pero hay que pintar de color plata la cara que está rotulada y que pondremos por dentro.
Se puede hacer cualquier herramienta
Preciosas. A mi con el estaño de las botellas me salen las herramientas, pero con las latas de bebidas, es inutil no consigo hacer cubitos. ¿como consigues hacerlas cónicas? A mi me salen cilindros completamente rectos y no consigo que se me queden más pequeñas por abajo.
Te han quedado ideales
Te pongo una foto del patron del cubo que se ve mejor. Como de lo que se trata es de reciclar, el patron tambien lo hice con papel usado ¡que rata soy!
Claro!!! yo cortaba un rectángulo y lo enrollaba y era imposible que me saliera algo cónico. (mi visión espacial es nefasta). Este puente lo vuelvo a intentar con tu patrón. Lo voy a imprimir porque sino no seré capaza de hacerlo sola.
Muchas gracias
Felicidades Pastora me has dado una idea genial con una de tus herramientas, para hacer una palita de recoger basura y ponerla junto con la escoba :D[/QUOTE
Y nosotros diriamos un recojedor o talvez diriamos otra cosa como.....
Fantastico, gracias Pastora, me hacian falta herramientas, y más fácil imposible, le he pedido a un amigo de un restaurante que me guarde las capsulas, ¡por fin voy tener herramientas de sobra, lo del cubo genial!
un saludo
Alfalex, estoy dándole vueltas a la cabeza, al patrón que nos comentas de la palita de recoger basura o recogedor (Elmartirh badil?) y cuando lo tenga os pondré algo, pero si lo tienes diseñado tu, danos pistas.
Si a alguien se le ocurren otras herramientas, estaría encantada de verlas aquí.
Ahhh, este es un paso a paso de herramientas, no de cata de vinos jajjajajaja
Yo lo he planteado asi.
La zona sombreada en negro es para pegar por atras.
La zona de puntos es por donde voy doblando.
Si se quiere un recogedor que no sea de mano, no se dobla la zona del mango y se le puede poner entonces un palo mas largo (de los modernos de ahora)
Pastora creo que te tendremos que nombrar especiaista en herramientitas!!! y si somos monárquicos la Reina de las herramientitas ja ja ja preciosas!!!!
Muy buena la idea de usar las capsulas metalicas de las botellas. Yo uso tambien con muy buenos resultados los envases de ciertos cigarros puros. Tienen una consistencia bastante firme y se pueden cortar con unas simples tijeras quedando unas herramientas de lo mas aparente. Feliz Navidad a todos.