Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
grifo para una fuente

Páginas: 1
8/6/2006 22:19
buenas me gustaria que me ayudarais a ver si me sdais una idea para hacer un grifo para mi fuente del belen... mis figuras son de 16 cm... y la fuente es mas bien grande, a ver si ods puedo poner fotos... espero vuestra ayuda!!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
484
Madrid

Como lo de "basurillas" es el común en todos, te diré que hace tiempo hice una fuente (siento no tener foto) cuyo grifo era la parte metálica de un pincel viejo. Sólo tienes que cortarlo al largo que más se adecúe al pilón y darle la forma deseada.

si pero la funte tiene su motor y en teoria echa agura (aunque tiene una fuga que no soy capaz de encontrar) y entonces el grifo a de ser de un material por el caula pueda pasar el agua...no se... que se os ocurre????
430
Bizkaia
Yo los hago con cualquier tubo de plástico con el diámetro que necesites pintado
imitando a metal, en el apartado de agua en "chorro sin agua" tienes la foto.
En este caso no hay agua pero el tubo sirve lo mismo, está pintado de negro
y después le doy una pátina plateada de aplicar con el dedo. Un saludo
42
Cadiz
Yo suelo usar tubo de cobre recocido, del que se usa para los aires acondicionados, los hay de muchos grosores y son faciles de doblar y lo mas importante que se encuentra por cualquier sitio (ahora que esta aqui el verano en cuanto veas a algun vecino que lo este montando le pides un trozito).
Lo puedes pintar o dejar de color cobre que da el pego, sobre todo si dejas que se oxide un poco que se pone de color verdoso.
187
Madrid
Hola: Yo lo hago con el boligrafo bic. Corto un trozo del largo deseado de la parte de la punta. con un encendedor o algo parecido pero sin que la llama llegue a tocarlo le das la forma deseada, y luego lo pintas .
Un saludo a todos los foreros.
106
Malaga
si tu idea es poner un caño grueso, lo mas facil que yo encontre fue un macarron de ciclomotor, en cualquier taller de motos lo tienen y espero que hagan como a mi que por menos de medio metro no me cobran ni nada, mas pequeño pero mas dificil de encontrar, tubitos de riego por goteo independiente, suelen utilizarse sobre todo en viveros para las macetas colgantes por ejemplo, yo si tengo facil acceso y me hecho acopio de unos dos metros. estos tubos de plasticos se pueden dar forma cociendolos en agua caliente o simplemente con el mechero, el de menos grosor ni hace falta, se pinta de cobre y punto, los grosores de los que hablo pueden ser el grande de 7mm y el de riego por goteo de unos 3 o 4 milimetros.
4310
pueblecito de sevilla
hola en las grandes superficie benden botellas de aceite y traen unos grifos pequeñitos en doraitos y creo que te irian muy bien.saludos banbi...
1700
VALENCIA

karlos. me gustaría saber si lo que quieres hacer es un grifo de verdad pequeño para que te corte el agua o si lo que quieres hacer es imitar el grifo de una fuente.

no solo quiero un tubo por el cual pase el agua cuando enchufe la fuente y tenga apariencia de grifo....
1134
Murcia
Hola Karlos como dice Dani con tubo de cobre
de refrigeracion es lo mejor pues al tiempo de caer agua
coje un tono muy real
1700
VALENCIA
Karlos lo que te indica bordonero es la mejor solución, ese macarron que te indica lo venden en cualquier casa de motos, se refiere al macarron de la gasolina, pero ese macarron lo hay de todos los grosores en las ferreterias y no es caro.
gracias a todos por vuestra ayuda intentare buscar un macarron x ai para usarlo

Saludossssssss
106
Malaga
Hoy en una tienda de animales he visto una manguera de un tubo de plastico que suelen utilizarlo en las depuradoras de las peceras. ese tubo tambien lo venden por metros, si no encontrais elfamoso macarron de las motos podeis intentar tambien con las tiendas de animales, que ya de paso venden las bombas de agua para las fuentes y rios, ami me costo mas barata en una tienda de este ramo en un gran almacen o mercadillo de navidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software