Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Grandes problemas con la embocadura...

Páginas: 1
232
Chipiona
Hola!!Necesito que me ayudeis a diseñar la embocadura para mi belen,porque vereis estoy ya planificando y ya lo tengo todo comprado y tambien estoy haciendo dibujos.Y el problema es la embocadura.Estoy planteando la entrada a belen,con un poco de cuesta y llega a la puerta de entrada;en esa misma ladera con rtocas sobresaliente he pensado hacer una cueva y dentro de esta que caiga una cascada.Pero si le pongo la embocadura como hago para que me quede bonito la subida.Me aconsejais poner una subida en la embocadura.como lo podría hacer??dadme pistas y toda la ayuda posible.Muchas gracias!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
I'm From Badalona
Perdoname pero es que no lo e entendido mui bien si me lo pudieses aclarar quizas podria darte una solucion.

Gracias
232
Chipiona
Lo siento!ejeje!Verás la embocadura es cuadrada.Estoy haciendo la entrada a Belen.Construyendo la ciudad como un una colina o montaña.Entonces por los lados queda muy feo.Como lo pongo???
232
Chipiona
uyyy construyendo la cieudad sobre la colina xDD
79
Logroño

Hola Nene, complicado lo de los costados del belén ¿heeeee...? o ¿eeeeeh...? (nunca sé cómo se escribe).

Dices que quieres hacer una cuesta. Vale, pero primero plantéate cómo vas a "tapar" esos costados. Tendrás que hacer alguna construcción de casas o de paisaje que inicie la prespectiva de tu belén. El primer plano es el que te va a marcar la profundidad de todo el conjunto según sea más o menos forzada esa prespectiva.

También quieres hacer una cascada. Vale, hay sitio para todo, únicamente una cosa que no me queda clara. Dices que tu embocadura es "cuadrada". Si es así cuadrada (igual de ancha que de alta) te aconsejo que sea más rectangular (más ancha que alta) pues el efecto óptico de un belén con la embocadura más apaisada ofrece una sensación más panorámica.

Te envío una fotografía de un maestro belenista de Logroño (Rodolfo). En ella puedes ver cómo ha solucionado los laterales. En el lateral izquierdo ha hecho una cuesta como tú querías. En el lateral derecho ha realizado un impresionante paisaje. Ahí puede ir tu cascada.

Observa que la altura del paisaje de los laterales (bueno, no observes porque no se ve pero créetelo que te lo digo yo) coincide con la altura de la embocadura que le puso al belén.

Observa también (eso sí que se ve) el pueblo en lo alto. Hay que atreverse a "meter" alturas en los belenes, que en muchas ocasiones tendemos a hacer belenes muy planos.

Bueno, espero que te valga. Un saludo

(Rodolfo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Rodolfo.jpg (220KB - 235 descargas)
232
Chipiona
Muchisimas gracias Dioramix!
9
España
Dioramix me podrias decir con que material estan hechas las rocas y la cueva donde se situa el nacimient? y con que tipo de pintura se puuede puintar? Gracias y un abrazo
1480
ANDALUCÍA
si yo tambien quiero saber lo que pregunta alberto, gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software