Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Gran Belén Bancaja

Páginas: 1
2379
Madrid
2/11/2005 08:38
He recibido la noticia, via Yahoo groups de belenismo, que este año el Gran Belén Bancaja estará en MADRID, en la zona AZCA, hasta el 8 de enero 2006, pero sin fecha de instalación, sin más precisiones.

¿Alguien tiene más detalles?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
2/11/2005 10:27
.- Hola Geni, espero que sea así, y que puedas disfrutar de el, el año pasado estuvo en Las Palmas de Gran Canaria y yo lo visite tres veces, porque de una sola vez no te quedas con la cantidad de detalles que tiene, tambien te aconsejo te compres el libro y el DvD, son estupendos de verdad....Y si alguien de Bancaja lee este mensaje, me mas sincera felicitación.
672
Madrid zona oeste.
2/11/2005 11:06
¿Es verdad que en el belén de Bancaja, se cuidaron de forma especial los detalles y que se hizo un minucioso estudio de la época cuidando al máximo los datos históricos? ¿Es muy extenso?
Gracias por esta información. Josefo.
Vicent-Altea
2/11/2005 11:43

La verdad que sí, pero también te puedo decir que en directo no se aprecian tanto los detalles, porque al ir siguiendo el espectáculo de luz, efectos especiales, etc... no te da tiempo a disfrutar del belén. Una vez te has hecho con el libro y el dvd, ves rincones y detalles de las figuras que en directo no se aprecian. Yo las dos veces que lo he visto, se organizó por medio de la asociación y pudimos verlo nosotros solos, fuera del hora de público y pudimos acercarnos al belén y disfrutarlo. En general está muy bien, pero repito, verlo tranquilamente en casa en el dvd te enseña mil detalles que en persona no puedes ver. De todas maneras vale la pena!.

saludos.

2379
Madrid
2/11/2005 15:17
Yo tambien disfruté de él hace unos pocos años, aquí en Madrid. Por esto me ha sorprendido que repitan.

El DVD, aunque creo que lo tengo yo tengo es un CD, es una maravilla, fuente de inspiración de todo lo que he hecho posteriormente. Probablemente casi nada proviene de otras fuentes. Porqué en el Belén no hay mucho que inventar, pero lo que allí representan "va a Misa".

Por cierto, es Valenciano, Vicent, como muy bien sabes, con cierta cooperación de un Madrileño llamado Mayo.
Vicent-Altea
2/11/2005 17:21

Eh, claro que sí, y de Mayo, tuve el gran placer de ver las figuras cuando todavía estaban en su taller. La verdad que es una gozada verlo trabajar, y cada vez que vamos nos tratan de cine ... toda su familia... Nosotros empezamos en su piso del centro de Leganés hasta que llegó a la nave donde está ahora... un tío majísimo y con unas manos de oro. Tengo sus figuras, toda la colección, y voy ampliando con lo que saca nuevo. Además su hijo Jesús, está bien metido en la asociación de Madrid ¿no?.

En cuanto al belén, sí está hecho por valencianos, por los componentes de la comisión de reyes de bancaja. El dvd y el libro lo conseguí por medio de un amigo que trabaja en el banco y cuando fui a verlo por primera vez ya me había empapado de toda la trama del belén. Esto es igual que en las películas... primero lees el libro y después cuando ves la peli, la complementas con imágenes. Un belén que es una gozada.

1386
---- Gran Canaria
2/11/2005 17:36
.- Comparto con ustedes todo lo escrito, y añadir que cuando fui a ver el belén de Bancaja procuraba visitarlo en la ultima seccion y las azafatas les comentaba que era Belenista, pedia permiso para verlo detalladamente hasta que ellas cerraran el recinto. Bueno y hablar de Mayo uhhhh el no va más.
184
costa brava/girona
el año pasado por el digital en canarias directo pude ver un belen en las palmas. es ese el de bancaja?hay alguna web donde se pueda ver? el reportaje duro muy poco, lo justo para que los ojos se me salieran de las orbitas. me quede con ganas de verlo de verdad. alguna vez vienen por cataluña
4421
Pamplona
hay una página web dedicada al belén de bancaja: http://www.elbelenmasgrandedeeuropa.com
184
costa brava/girona
iñigo gracias por la información. he visto que se podia comprar el libro, cd, video... llamare para poder adquirirlos, me parece que es el que vi en el reportaje pero no estoy segura ya que apenas hay imagenes
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software